Rebajar compresión

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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vectrita v6
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Rebajar compresión

Mensaje por vectrita v6 »

Bueno a modo de curiosidad-información, podríamos dañar el motor rebajando compresión del motor??

Un ejmplo si a mi v6 le bajo de 10 a 8,5 abría que modificar algo mas??electronica o simplemente el unico efecto sería la perdida de potencia??


Saludos.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No dañaras nada, pero perderas potencia por un tubo...

Un cordial saludo.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

A razón de cuanto???tu mikel ya sabes porque lo pregunto.


Estas x san mateo?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

vectrita v6 escribió:A razón de cuanto???tu mikel ya sabes porque lo pregunto.


Estas x san mateo?
CREO QUE YO TAMBIEN ME HAGO UNA IDEA......

PSSSSSSIIIUUUUUUU..... :jaja:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Por cierto, alguien puso una pagina hace poco, pero no la encuentro.

Ponias la potencia actual de tu coche, compresion anterior, compresion despues de la modificacion, y te salia la potencia resultante.

A ver si se tiran el rollo y lo ponen, porque no la encuentro. :x
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

mira a evr si aqui hay alguno que te sirva:
http://www.rbracing-rsr.com/calculations.htm
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Es muy interesante la cantidad de cosas que podemos calcular en esa web. Gracias martyn.


Tenia unas graficas x ay y creo que rebajando a 8.5 conseguia 155-160cv.


Lo que realmente me gustaría saber si se puede dañar algo o si abría que modificar electronica.

saludos
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Electronica se keda tal cual, el coche ira flojo flojo, pero lo q mas importa es pasarse por arriba de la horkilla de presiones q maneja el caudalimetro, por abajo... no creo q tengas problema, simplemente el coche pensara q no va a toda makina.

Depende de la presion de soplado q buskes... igual no tienes q bajar tanto la compresion.

Un cordial saludo.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

E puesto 8.5 como aproximación, todo sería buscar más info y calcular la compresión para que no rebiente, aunq esto ultimo no se acerlo...

Dijimos que el soplado máximo que acepta la ECU era de 0.7 no???
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Del orden de 0,7-0,8 bar awanta. Lo q se entiende por bajo soplado. De ahi con un X30XE ya sacas unos 300cv.

Un cordial saludo.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

okok, pero entonces mecanicamente no pasa nada por bajar compresion no???



Me gusta como pinta esto.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo q entraña riesgo es subir la compresion, esto si es arriesgado mecanicamente, pero bajarla no, sabes xq? Xq nadie lo hace, es justamente el camino inverso para makillar un atmosferico. Otra cosa es q nos hayamos cansado ya del atmosferico... entonces si q hay q bajar la compresion y esto solo no entraña peligro, eso si, preparate a ver el coche amariconao del todo y el par motor... a tomar por culo imagino tambien, incluso mas q la potenicia misma.

Un cordial saludo.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

preparate a ver el coche amariconao del todo y el par motor... a tomar por culo imagino tambien, incluso mas q la potenicia misma.

Mikel y el consumo????bajaría también???Tanto se nota un 10% menos de compresión???

Y puestos ya un 10%tambien se notaria un cojon??

Saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

vectrita v6 escribió:Es muy interesante la cantidad de cosas que podemos calcular en esa web. Gracias martyn.


Tenia unas graficas x ay y creo que rebajando a 8.5 conseguia 155-160cv.


Lo que realmente me gustaría saber si se puede dañar algo o si abría que modificar electronica.

saludos
Depende de lo que quieras hacer despues ;) Si solo vas a hacer eso, lo cual es una tonteria :cuñao: si tienes el encendido en X para una compresion 10, a 8.5 de compresion ese encendido ira atrasadisimo... deberias incluso adelantarlo... Otra cosa es si lo soplas despues, y...

Sabes lo que pasa? que tu pregunta es tan imprecisa que solo obtendras respuestas imprecisas :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

mje da a mi que le va a meter un compresor desconectable y va a rular con el desconectado entre semana pa ahorrar xD
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

mje da a mi que le va a meter un compresor desconectable y va a rular con el desconectado entre semana pa ahorrar xD

Eso mismo. De hay la duda de que casque o no casque el motor rebajando compresión y andando tranquilamente, entre semana y que sople cuando se necesite.


Saludos.


La pregunta exacta, es que modificaciones tendría que hacer si rebajo compresión para que el motor no cascara.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

teoricamente no tendria que pasar nada, como dice tropic el encendido puede que vaya muy retrasado para la nueva compresion,aunque tambien hay que pensar que con menos compresion la chispa encontrara menos resistencia y eso podria suplirlo en parte.
y seguramente iras tambien algo rico, podrias empobrecer la mezcla seguramente, pero mecanicamente no deberia pasar nada, tendras unos margenes de seguridad inacabables, pero ya te digo, que no lo vas a llevar desconectado demasiado a menudo xDD

Suerte en ese proyecto y mantennos informados, que sera , ? roots?G?
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

En principio queiro encontrar un g por los desguaces que es mas facil que un tipo roots. Aunque el roots come menos potencia.

Me quedan infinidad de detalles por concretar y que ire preguntando e informandome. Pero lo gordo lo llevo más o menos claro. El tema más chungo lo veo en la electronica y en las mezclas.


Saludos.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

como piensas rebajar la compresion?¿?
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Ese es un dilema marte dj, nose si comprar pistones nuevos o poner junta de culata mas grande en plan xapucero.
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