Consumos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Consumos

Mensaje por Javi16v »

Despues de reconstruir mi motor estoy comprobando los consumos, algo le pasa porque el consumo se me ha disparado. Le he cambiado el termostado y la sonda de temp. de la ecu (era la de serie).Mis consumos:

16v del 91 C20XE:

Ordenador: Urbano: 14 l
Autopista: a 120 km/h 7.2 l
Con 40 euros hago unos 400 km, redondeando.

He visto que Tevm segun su ordenador y con el turbo tiene consumos mas bajos 9 y pico, ¿el mio traga mucho o son normales?.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa Javi:

El mío es un C20Xe 16v de finales del '92 y tiene estos consumos:

1.- Medio, Mixto: 8,5 litros. (autop., carret., ciudad)
2.- Autopista 120 km/h.: + - 6,9 - 7,2 litros.
3.- Carretera: + - 7,5 litros.
4.- Ciudad: 10,4 litros. (Ir al curro; carret., ciudad)


Datos objetivos y milimétricos.De ordenador y de repostaje calculado.
(Gasolina 98 octanos.Gasolineras Eroski. 0,87 cts/litro)

De media, haciendo conducción normalita con alguna alegría, de media, me sale a 10 pts de las de antes el kilómetro...milimétrico...en mi diésel a 6 pts, para que veais que lo llevo a rajatabla.
A ti, te sale unas 15 pts...aceptable en función del tipo de tu conducción, pero es un + -50% más que el mío.

Eso si, las autopistas de aquí, son de sube y baja y con curvas...y hablo de conducción mesurada, no agresiva...pues en este tipo de conducción, ya sabes, que el Calibra corre, pero chupa geométricamente...

Espero que te sirva de referencia.
Si quieres más datos te los facilito.Y ya te digo, datos reales, controlados, no inflados, no "retocados" a la baja.Imparciales.Lo que hay. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Muchas gracias por extensa repuesta, me es de mucha ayuda. Llevo el cat del 2.0i y no me encaja bien y desde que esta me parece que cada vez va peor.

Solo un preguntilla con los 65 l cuantos km haces?

Muchas gracias
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Yo con el tanque lleno Javi, hago un promedio de 600 litros.

Antes, con el filtro KN, hacía 650Km y alguna vez 700, pero vamos, eso tambien depende mucho de si hacía única y exclusivamente autopista.


Depósito lleno, 600 GARANTIZADOS.



Marc
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Gracias Marc, hoy voy a llenarlo y a probarlo con todas las piezas que le he cambiado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

La verdad es que éste es otro tema que llevo a rajatabla; nunca apuro el depósito, de hecho, lo lleno cuando se encuentra ligeramente por debajo de la mitad. :wink:

Con el depósito lleno, creo recordar que marca oficialmente unos 63 litros, llenado a tope, a conducción "normal", mixta, le calculo como Marc, unos 650-700 kilómetros en esas condiciones y apurando la reserva, se entiende.

Sinceramente, creo que es un muy buen promedio para este tipo de coche, aunque, lo dicho, a mayor gas...más consumo...pero a cruceros razonables, velocidades "legales" perimitidas, este consumo, lo que hemos hablado más de una vez, no lo consigues con un Focus 16i de
100 cv...por muy bien que funcione el "sacafríos"... :lol: :lol: :lol:

De hecho mi cuñaooo...el del Superb...no se lo cree...aunque yo creo, que él no se lo cree, porque yo, a su vez, no me creo lo de que pone a 240Km/h su deportivo del Este...
Para crédulos.

Y él ñe saca de media esos 8,5l. que yo menciono de mi Calibra...Eso si de diésel...y mayor peso y empaque...pero después de pagar casi 4 kilos...aunque él lo rentabilice al ser taxista...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Nadie se cree el consumo del calibra, pero mira:

"Ande yo caliente, ríase la gente"



Saludos.




Marc
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo tengo un 2.0 16v 4x4 y mis consumos son:
Autopista +- 120 km/h 7.5/ 8 L/100
Ciudad +- 12 L/100
Consumo Medio +- 1o L/100
Todo esto rozando el pedal de acelerador, es decir, respetando los limites de velocidad, que es lo que se deberia hacer.
Dandole algo de vidilla al motor me suele hacer un consumo medio de un 16 L/100.
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Se me olvidaba deciros que en el mio tengo admision directa y filtro de potencia Green, ademas del supresor de catalizador. Con el deposito a tope no hizo nunca menos de 600 Km llegando incluso a estirarlo a cerca de los 700 Km. Me hace una media mas o menos de cada 10 € unos 100-120 Km, y cada vez menos pero no porque chupe mas el Cali sino por los precios prohibitivos del combustible.
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Corroboro los consumos que se mencionan. Mi cali 8v chupa un depósito sin entrar la reserva cada 600 kms a una velocidad en carretera de unos 140km/h. Comprobado repetidas veces en el trayecto Valladolid-Suances (Santander). Eso sí, callejeando la cosa es distinta, 10 u 11 litrines, según muevas el cambio.

En fin. No me quejo en absoluto. El forito de mi hermano es un auténtico sediento. Dios, argfff :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quiquemartini escribió:Corroboro los consumos que se mencionan. Mi cali 8v chupa un depósito sin entrar la reserva cada 600 kms a una velocidad en carretera de unos 140km/h. Comprobado repetidas veces en el trayecto Valladolid-Suances (Santander). Eso sí, callejeando la cosa es distinta, 10 u 11 litrines, según muevas el cambio.

En fin. No me quejo en absoluto. El forito de mi hermano es un auténtico sediento. Dios, argfff :roll:
Supongo que con 95 y de serie estricta serie... :wink:

8v 20SEH, con 98 octanos, clavija roja, toma ram, supresor, a 160 / 170 mantenidos durante 25 min aprox (que ya esta bien :lol:) 700 y pico km, 8,4 l/100km...

En ciudad soy muy jugueton :axe: no baja de los 12l, 13 si me pongo muy gamberro! :supz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Tí, Tropic.
Efectivamente, de serie total.

Por ahora, no le toco nada. Sólo cuestiones de seguridad. Léase frenos y luces.

Antes de ir más rápido, hay que ver por donde vas y luego pararlo :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

el viernes empezare con la llenada del deposito hasta arriba y repostare cuando el ordenador me marque AUTONOMIA 10, menos no me atrevo, y haber los km que he hecho con el parcial.

Gracias a todos porque me va de puta madre para verificar la reforma que le hize.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

a 160 / 170 mantenidos durante 25 min aprox (que ya esta bien )
¿Te refieres a que tuviste que acelerar porque se calaba, right? :vamp:

Ah, que agradable periplo Calais-Madrid nos hicimos el misil y yo el pasado Agosto 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
a 160 / 170 mantenidos durante 25 min aprox (que ya esta bien )
¿Te refieres a que tuviste que acelerar porque se calaba, right? :vamp:

Ah, que agradable periplo Calais-Madrid nos hicimos el misil y yo el pasado Agosto 8) .

:vamp: gui :vamp:

Es tedioso llevar el 8v ahi, aburre a una oveja muerta, cuando aun le queda una rugida mas... :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pos el mio mixto 10L
en ciudad 16L!!!!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder