Consumos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Consumos
Despues de reconstruir mi motor estoy comprobando los consumos, algo le pasa porque el consumo se me ha disparado. Le he cambiado el termostado y la sonda de temp. de la ecu (era la de serie).Mis consumos:
16v del 91 C20XE:
Ordenador: Urbano: 14 l
Autopista: a 120 km/h 7.2 l
Con 40 euros hago unos 400 km, redondeando.
He visto que Tevm segun su ordenador y con el turbo tiene consumos mas bajos 9 y pico, ¿el mio traga mucho o son normales?.
16v del 91 C20XE:
Ordenador: Urbano: 14 l
Autopista: a 120 km/h 7.2 l
Con 40 euros hago unos 400 km, redondeando.
He visto que Tevm segun su ordenador y con el turbo tiene consumos mas bajos 9 y pico, ¿el mio traga mucho o son normales?.
Aupa Javi:
El mío es un C20Xe 16v de finales del '92 y tiene estos consumos:
1.- Medio, Mixto: 8,5 litros. (autop., carret., ciudad)
2.- Autopista 120 km/h.: + - 6,9 - 7,2 litros.
3.- Carretera: + - 7,5 litros.
4.- Ciudad: 10,4 litros. (Ir al curro; carret., ciudad)
Datos objetivos y milimétricos.De ordenador y de repostaje calculado.
(Gasolina 98 octanos.Gasolineras Eroski. 0,87 cts/litro)
De media, haciendo conducción normalita con alguna alegría, de media, me sale a 10 pts de las de antes el kilómetro...milimétrico...en mi diésel a 6 pts, para que veais que lo llevo a rajatabla.
A ti, te sale unas 15 pts...aceptable en función del tipo de tu conducción, pero es un + -50% más que el mío.
Eso si, las autopistas de aquí, son de sube y baja y con curvas...y hablo de conducción mesurada, no agresiva...pues en este tipo de conducción, ya sabes, que el Calibra corre, pero chupa geométricamente...
Espero que te sirva de referencia.
Si quieres más datos te los facilito.Y ya te digo, datos reales, controlados, no inflados, no "retocados" a la baja.Imparciales.Lo que hay.
El mío es un C20Xe 16v de finales del '92 y tiene estos consumos:
1.- Medio, Mixto: 8,5 litros. (autop., carret., ciudad)
2.- Autopista 120 km/h.: + - 6,9 - 7,2 litros.
3.- Carretera: + - 7,5 litros.
4.- Ciudad: 10,4 litros. (Ir al curro; carret., ciudad)
Datos objetivos y milimétricos.De ordenador y de repostaje calculado.
(Gasolina 98 octanos.Gasolineras Eroski. 0,87 cts/litro)
De media, haciendo conducción normalita con alguna alegría, de media, me sale a 10 pts de las de antes el kilómetro...milimétrico...en mi diésel a 6 pts, para que veais que lo llevo a rajatabla.
A ti, te sale unas 15 pts...aceptable en función del tipo de tu conducción, pero es un + -50% más que el mío.
Eso si, las autopistas de aquí, son de sube y baja y con curvas...y hablo de conducción mesurada, no agresiva...pues en este tipo de conducción, ya sabes, que el Calibra corre, pero chupa geométricamente...
Espero que te sirva de referencia.
Si quieres más datos te los facilito.Y ya te digo, datos reales, controlados, no inflados, no "retocados" a la baja.Imparciales.Lo que hay.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
La verdad es que éste es otro tema que llevo a rajatabla; nunca apuro el depósito, de hecho, lo lleno cuando se encuentra ligeramente por debajo de la mitad.
Con el depósito lleno, creo recordar que marca oficialmente unos 63 litros, llenado a tope, a conducción "normal", mixta, le calculo como Marc, unos 650-700 kilómetros en esas condiciones y apurando la reserva, se entiende.
Sinceramente, creo que es un muy buen promedio para este tipo de coche, aunque, lo dicho, a mayor gas...más consumo...pero a cruceros razonables, velocidades "legales" perimitidas, este consumo, lo que hemos hablado más de una vez, no lo consigues con un Focus 16i de
100 cv...por muy bien que funcione el "sacafríos"...
De hecho mi cuñaooo...el del Superb...no se lo cree...aunque yo creo, que él no se lo cree, porque yo, a su vez, no me creo lo de que pone a 240Km/h su deportivo del Este...
Para crédulos.
Y él ñe saca de media esos 8,5l. que yo menciono de mi Calibra...Eso si de diésel...y mayor peso y empaque...pero después de pagar casi 4 kilos...aunque él lo rentabilice al ser taxista...

Con el depósito lleno, creo recordar que marca oficialmente unos 63 litros, llenado a tope, a conducción "normal", mixta, le calculo como Marc, unos 650-700 kilómetros en esas condiciones y apurando la reserva, se entiende.
Sinceramente, creo que es un muy buen promedio para este tipo de coche, aunque, lo dicho, a mayor gas...más consumo...pero a cruceros razonables, velocidades "legales" perimitidas, este consumo, lo que hemos hablado más de una vez, no lo consigues con un Focus 16i de
100 cv...por muy bien que funcione el "sacafríos"...

De hecho mi cuñaooo...el del Superb...no se lo cree...aunque yo creo, que él no se lo cree, porque yo, a su vez, no me creo lo de que pone a 240Km/h su deportivo del Este...
Para crédulos.
Y él ñe saca de media esos 8,5l. que yo menciono de mi Calibra...Eso si de diésel...y mayor peso y empaque...pero después de pagar casi 4 kilos...aunque él lo rentabilice al ser taxista...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Yo tengo un 2.0 16v 4x4 y mis consumos son:
Autopista +- 120 km/h 7.5/ 8 L/100
Ciudad +- 12 L/100
Consumo Medio +- 1o L/100
Todo esto rozando el pedal de acelerador, es decir, respetando los limites de velocidad, que es lo que se deberia hacer.
Dandole algo de vidilla al motor me suele hacer un consumo medio de un 16 L/100.
Autopista +- 120 km/h 7.5/ 8 L/100
Ciudad +- 12 L/100
Consumo Medio +- 1o L/100
Todo esto rozando el pedal de acelerador, es decir, respetando los limites de velocidad, que es lo que se deberia hacer.
Dandole algo de vidilla al motor me suele hacer un consumo medio de un 16 L/100.
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Se me olvidaba deciros que en el mio tengo admision directa y filtro de potencia Green, ademas del supresor de catalizador. Con el deposito a tope no hizo nunca menos de 600 Km llegando incluso a estirarlo a cerca de los 700 Km. Me hace una media mas o menos de cada 10 € unos 100-120 Km, y cada vez menos pero no porque chupe mas el Cali sino por los precios prohibitivos del combustible.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Corroboro los consumos que se mencionan. Mi cali 8v chupa un depósito sin entrar la reserva cada 600 kms a una velocidad en carretera de unos 140km/h. Comprobado repetidas veces en el trayecto Valladolid-Suances (Santander). Eso sí, callejeando la cosa es distinta, 10 u 11 litrines, según muevas el cambio.
En fin. No me quejo en absoluto. El forito de mi hermano es un auténtico sediento. Dios, argfff
En fin. No me quejo en absoluto. El forito de mi hermano es un auténtico sediento. Dios, argfff

Supongo que con 95 y de serie estricta serie...quiquemartini escribió:Corroboro los consumos que se mencionan. Mi cali 8v chupa un depósito sin entrar la reserva cada 600 kms a una velocidad en carretera de unos 140km/h. Comprobado repetidas veces en el trayecto Valladolid-Suances (Santander). Eso sí, callejeando la cosa es distinta, 10 u 11 litrines, según muevas el cambio.

8v 20SEH, con 98 octanos, clavija roja, toma ram, supresor, a 160 / 170 mantenidos durante 25 min aprox (que ya esta bien

En ciudad soy muy jugueton

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
TELVM escribió:¿Te refieres a que tuviste que acelerar porque se calaba, right?a 160 / 170 mantenidos durante 25 min aprox (que ya esta bien )![]()
Ah, que agradable periplo Calais-Madrid nos hicimos el misil y yo el pasado Agosto.

Es tedioso llevar el 8v ahi, aburre a una oveja muerta, cuando aun le queda una rugida mas...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pos el mio mixto 10L
en ciudad 16L!!!!
en ciudad 16L!!!!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones