Desde el lunes hasta hoy le he metido al cali algo más de 1000km. De esos 1000, he metido el consumo en 825km.
Modus operandi: a los 175km echo gasofa SP95 hasta llenarlo y pongo cuentakm a cero. Después hago los 825 km (en tres veces, tres trayectos) con una proporción de 95% carretera (el 5% restante circunvalaciones con semáforos). Una vez realizados los 825km lleno el depósito otra vez con SP95 y entran 56 y pico litros, pongámosle 57. Resultado: 6,9 litros/100 km.
Me parece un consumo bastante bueno, teniendo en cuenta que he tardado en hacer los 825km unas 8h30-9h y que en varias ocasiones (para cambiar de ritmo ) he puesto el cali a 170-180km/h.
¿Es el consumo normal? ¿Más de la cuenta? ¿Menos? Opiniones, please [/i]
En absoluto, en otra ocasión tambien yo medí los consumos a rajatabla y tras 1000 Km,s me salio 7´10 Lt,s , teniendo en cuenta que casi 200Km,s fueron por circuito urbano intenso.
Tambien con un C20NE.
Un Saludo , me alegro.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Esos consumos son muy buenos.En el viaje a madrid hice 733km practicamente todos por autopista y se me encendio x primera vez el testigo de la reserva.Si hubiera apurado creo que podria haber echo algo mas de 800km.
Normal. Recuerda que el Cali 8V fue récord mundial en aerodinámica, comparativamente cuando menos gasta es en crucero rápido. Puedes ir durante horas a 150 con consumos ridículos (7 y pico).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esta semana volveré a meterle, al menos, otros 700km (450km carretera y 250 autovía). La diferencia es que esta vez llevaré acompañante, a ver cuánto aumenta!!
La aerodinámica tendrá bastante que ver, cx=0,26 (si no recuerdo mal), ¿influirá también que el anterior dueño siempre le echó SinPlomo98 y por eso esté bien cuidado el motor? (yo siempre le echo SP95)
Saludossss!!!
PD: cada día le dedico más tiempo al foro.... me estaré viciando?
Yo viniendo del kilometro 103 donde recojí el Calibra con Pipa,hasta Fraga (Huesca), a una media segun el ordenador de 135km/h (contando peajes y eso supongo,porque ibamos de 140 a 190 todo el rato) me salia un consumo de casi 8litros
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Solo decir que los consumos varian de un coche a otro y sobre todo,la manera de conduccion del personal (agresiva o tranquila).Algunas veo un 9 en el ordenador de abordo y resulta que si levantas el pedal levemente,mantiene la misma velocidad y gastando 1 o 1,3 litros menos
pd: el mio suele hacer unos 700 y pico km (conduccion tranquila) y 650 mixta
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
TELVM escribió:Normal. Recuerda que el Cali 8V fue récord mundial en aerodinámica, comparativamente cuando menos gasta es en crucero rápido. Puedes ir durante horas a 150 con consumos ridículos (7 y pico).
si os salenn esos consumos kieres decir k yo tengo algun problema??porke de 8 litros kuando lo e probao nunka ebajao
incluso 10
Es totalmente cierto, yo tambien ha conseguido hace más de 700km con un solo deposito circulando por carretera y autovias a velocidades legales los consumos no llegan a 7l/100km la mayoria de las veces se queda en 6,5 y en alguna ocasión incluso menos.