Consumos motor C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

OMEGA escribió:
AlvaritoPal escribió:Lo que viene siendo la aerodinámica,,, que es muy importante 8)
Lo que :cuñao: eso me suena a llave de apretar muy buena no :cuñao:


Mayormente :mrgreen:
Imagen
Imagen
rober
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 22 Sep 2005, 21:38

Mensaje por rober »

AlvaritoPal escribió:Lo que viene siendo la aerodinámica,,, que es muy importante 8)
con mi kalibra,56 litros 710 km, la mayoria en karretera sale media de kasi 8 litros y nunka e bajao de ay.yo kreo k para k te salgan medias de 6 litros tienes kir a 100 to el rato, y sino eske yo tengo un problema en el kali!!!
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Con mi vectra y un deposito, llendo no racing pero rapidito por carretera hablo de 180 Km/h y alcanzando de ves en cuando los 200Km/h por autopista mayor mente peajes unos 550 Km con 60l, llendo tranquilo a 120Km/h 2500 rpm creo que algo mas de 700 Km no me acuerdo muy bien.


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

yo tengo una media segun ordenador de abordo despues de 2000 o 3000 km en el 8v de 8.2l , casi todo en carretera nacional con conducción traquila y mezcla de picadas con todo coche potente q se me pone a tiro.

Pero si intento no hacer conduccion agresiva he conseguido consumos de 6,9l de media por autopista pero controlando a tope las aceleraciones para q no sean agresivas.

Mi 16v gasta un poco menos q el 8v.
(la media si no lo recuerdo mal estaba por los 7,3l)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:Con mi vectra y un deposito, llendo no racing pero rapidito por carretera hablo de 180 Km/h y alcanzando de ves en cuando los 200Km/h por autopista mayor mente peajes unos 550 Km con 60l, llendo tranquilo a 120Km/h 2500 rpm creo que algo mas de 700 Km no me acuerdo muy bien.


Un saludo
Entonces explicame una cosa.....

....A que llamas tu, conduccion racing??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:
ne0z escribió:Con mi vectra y un deposito, llendo no racing pero rapidito por carretera hablo de 180 Km/h y alcanzando de ves en cuando los 200Km/h por autopista mayor mente peajes unos 550 Km con 60l, llendo tranquilo a 120Km/h 2500 rpm creo que algo mas de 700 Km no me acuerdo muy bien.


Un saludo
Entonces explicame una cosa.....

....A que llamas tu, conduccion racing??? :-k
Pues me refiero, a que esas marcas las a echo mi padre yo aun no e tenido tiempo de hacerlas. ya que no viajo mucho.
y lleva una conduccion tranquila sin estirar el coche de vueltas para mi una conduccion racing no es ir a 180 en una autopista...
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

el 8v a 180 ya va subidito aunq vaya muy bien y a esa velocidad aumenta bastante el consumo respecto a 120.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

El año pasado al ir a la KDD nacional a Madrid, con el C20XE, a una velocidad de crucero de 130, 140; el ordenador me cantó 6.0 L/100 Es cierto que a esa velocidad el cali va muy pero que muy relajado.

Este año, bajando de Barcelona con el V6, a unos 140 de crucero, el ordenador dijo que 8.5 L/100
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

si al final el cali es un mechero en autovia/carretera, solo falla en circuito urbano donde se dispara su consumo vayas como vayas, claro ahi no puede intervenir su fabulosa aerodinamica...
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Toni escribió:si al final el cali es un mechero en autovia/carretera, solo falla en circuito urbano donde se dispara su consumo vayas como vayas, claro ahi no puede intervenir su fabulosa aerodinamica...
Eso es, en carretera se le puede pisar sin problema pero en ciudad... hay que moderar las salidas de los semáforos porque sino... :roll:

Acabo de hacerle los 725km prometidos (recorridos en 7h, 25km en ciudad), consumo: 6,7-6,8 aprox. Por cierto, ha bajado la SP95 otra vez! me ha costado el litro a 0,986 (Gasolinera ESSO Zaratán, Valladolid) :shock: :shock:

Saludossss :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Javi, te creemos, no hace falta que digas que los kilometros son prometidos

:lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

AlvaritoPal escribió:Javi, te creemos, no hace falta que digas que los kilometros son prometidos

:lol: :lol:
:D :D
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

pues yo si que stoy flipando entonces en el mio pone consumo medio de 13 litros eso si, metiendole candelita :D :D a 120 se me pone entre 6.6 y 8 litros depende de si esta llano o subida... es normal no????
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

rober escribió:
TELVM escribió:Normal. Recuerda que el Cali 8V fue récord mundial en aerodinámica, comparativamente cuando menos gasta es en crucero rápido. Puedes ir durante horas a 150 con consumos ridículos (7 y pico).
si os salenn esos consumos kieres decir k yo tengo algun problema??porke de 8 litros kuando lo e probao nunka ebajao
incluso 10
Seguramente tu pie. una cosa es accelerar y otra mantener speed ;)


por cierto, a 70kmh consumos de 5.5 l/100
:jaja:
Adios..
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si, no? Zaragoza-Irun con un cuarto de deposito :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

205rallye escribió:Si, no? Zaragoza-Irun con un cuarto de deposito :lol: :lol:
Tarde la del pulpo o mas...
Adios..
Avatar de Usuario
geno
Calibrero Casual
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 18:30
Ubicación: La coruña

Mensaje por geno »

joder q suerte , teneis mecheritos todos , mi c20xe hizo un 16 con los 20 euros q le eche la ultima vez

va a ser q me da q algo me esta jodiendo por ahi pero a saber.......
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

-Lubricante
-Sensor de picado
-yuyu compresion
-Sistema de alimentacion
Adios..
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

toy flipando, me dijeron que habia nivel, pero tanto? llevo dias leyendo post. y por fin, me he dicho, voy a escribir yo algo. asi que os voy a contar mis consumos en aquellos dias que mi calibra quemaba carreteras de zaragoza. teniendo en cuenta que compre el coche con un escape artesanal y con el catalizador suprimido (linea directa camara de combustion-atmosfera) entonces, y basandome en los datos de la computadora, en ciudad recuerdo medias de 14 L/100km y en carretera los llegue a reducir a 10,5, tras aprender a llevar el coche. Entonces me toco pasar la primera itv y le puse el catalizador con el que me quede definitivamente, era mejor bajarle el volumen al escape aunque perdiera algo de potencia, que tampoco perdio tanto. con esto los consumos tambien bajaron claro. ahora en ciudad tenia una media de 11,6 y en carretera de 8,2. en el presente no he podido hacer ninguna prueba, por que lo saco muy poco por problemas de legislacion. pero si tengo una duda. antes en la pantalla de consumo instantaneo, al soltar el acelerador, es decir con el motor reteniendo, ese consumo unstantaneo pasaba a ser 0,0 ahora no pasa eso sino que va bajando junto con las rpm del motor. ¿a que puede ser devido esto? este problema aparecio junto a una tos extraña que tiene al ralenti y que hacen pegar tirones al salir entre las 1200 y 1800 rpm.
Avatar de Usuario
vlad_eagle
Calibrero Silver
Mensajes: 440
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 16:51
Ubicación: valencia

Mensaje por vlad_eagle »

yo voy casi igual que cristian, en ciudad una media de 11,6 y en carretera una una velocidad de 100-120 una media de 8.5

son consumos normales para un c20xe o tengo algun problemilla????
Imagen

me compre un gasolina x que soñe que me adelantaba un petrolero

cali 2.0 150cv 16v 4x4 c20xe
Responder