Frenos del calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ron
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Mensaje por Ron »

alumnoeuiti_ss escribió:
Ron escribió:
Los calibra turbo y v6 llevan discos más grandes y eficientes, cosa que no entiendo.


Pues es de cajon hijomio, a mas potencia, mas velocidad o mas aceleración, lo raro seria q llevasen el mismo juego de frenos.
Me referería a una opinión personal. Cuando freno me da igual que el motor de mi coche pueda tener mayor o menor potencia, lo que quiero es que frene y aqui no influye para nada la potencia. De todas formas el v6 tiene muchas menos prestaciones que el turbo, y más parecidas al 16v el cual lleva peor equipo de frenado.

Entiendo que también será una cuestión económica pues el modelo v6 y el turbo son modelos superiores y en algo más que el motor tiene que estar la diferencia.

alumnoeuiti_ss escribió:
Ron escribió:
La explicación de que tenga más diametro detras que delante es debido a que atras tiene un tambor dentro del cubo del disco con las clásicas zapatas para el freno de mano, es decir este es completamente independiente del freno de pie normal.


Aqui si q me pierdo, estamos hablando de diametros o de grosores? q tiene q ver el tambor del freno de mano? Ese tambor es para lo q es, como un embarazo, se esta o no se esta, esto tambien, frenado o libre.
Voy a intentar explicarme un poco mejor que creo que no me has entendido del todo bién.

En ningún momento he hablado de espesor solo me refiero al diametro del disco. El calibra tiene dos tipos de freno atras, uno de zapatas y de tambor clásico, que es el de mano "frenado o libre", y otro, el freno normal de disco accionado por el pedal. Resulta que el de tambor se encuentra dentro del cubo del disco del freno, por eso este disco tiene el diametro tan grande, porque en la parte interior aloja un tambor con las zapatas. Espero que ahora haya quedado más claro.

alumnoeuiti_ss escribió:
Ron escribió:
Yo noté que cuando frenaba se alargaba bastante la distancia de frenado, y me daba la sensación de que era porque me entraba muy rápido el ABS, .


Y digo yo, para q servira el ABS entonces? para alargar frenadas? Esto parece ser una medida de seguridad, aumentar la distancia de frenado...
El ABS sirve para que no se llegen a bloquear nunca las ruedas del coche simplemente, esto puede acarrear un alargamiento de la frenada en ciertas condiciones o si esta mal calibrado y salta pronto. Imaginate frenar tu calibra con ABS en una pista con nieve, si no clavas las ruedas no frena.

El ABS se utiliza para no perder nunca la direccionalidad de las ruedas al clavarse estas, sería lo mismo que si levantases un poco el pedal de freno.

alumnoeuiti_ss escribió:
Ron escribió:
Haciendo alguna prueba me dí cuenta de que era porque este coche reparte mal la frenada, carga mucha frenada a las ruedas traseras y estas se bloquean rápidamente, lo que lleva a actuar al ABS y a alargar la frenada. Además si os pasa como a mi que llevo la suspensión muy endurecida al frenar y botar un poco con alguna irregularidad el problema se acrecienta pues entra antes el ABS.


El coche generico, osea, todos, o el tuyo? Yo no tengo un 16v, y tampoco lo tengo con suspensión dura, por eso pregunto. No tendras algun sensor de ABS petado?
Al principio del post dije que era aplicable al 8v y al 16v, que tienen el mismo equipo de frenado, si el tuyo es un turbo o un v6 no vale porque lleva frenos diferentes.

Es imposible que el problema sea un sensor del ABS petado pués estos son solo sensores de presencia, que lo único que hacen es cerrar un contacto eléctrico cuando pasa un metal cerca de ellos, por eso la rueda dentada a la que apuntan, cuando gira la rueda cada diente que pasa cierra el contacto y luego la centralita del ABS analiza la frecuencia de los pulsos, si esta es muy larga o nula significa que la rueda esta bloqueada y entra en funcionamiento el ABS.

Si el sensor está petado como dices, la centralita recibiría un contacto cerrado siempre o abierto siempre y daría un error desconectandose automáticamente, la centralita hace sus propios diagnosticos de los sensores cuando empieza el movimiento y detecta las anomalías pues nunca va a variar mucho la frecuencia de dos ruedas diferentes.

Los sensores nunca se pueden inventar una frecuencia diferente, o cierran un contacto o lo abren.

De esta forma descarto totalmente lo del sensor petado, debe ser otra cosa.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No se si seria mucha molestia pero podriais covertir tanto diametro en superficie de frenado mm2, si no recuerdo mal mis años de automocion lo que se calcula son las superficies ¿no? :D
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

La idea que meronda por la cabez es pillarme unas pinzas como dios manda, se pueden ser las Porsch, mejor, encargar unos discos a medida, marca AP racing o Brembo y construirme yo las piezas de adaptacion, vease en las fotos que ha puesto alumnnoeuiti.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ron escribió: Me referería a una opinión personal. Cuando freno me da igual que el motor de mi coche pueda tener mayor o menor potencia, lo que quiero es que frene y aqui no influye para nada la potencia. De todas formas el v6 tiene muchas menos prestaciones que el turbo, y más parecidas al 16v el cual lleva peor equipo de frenado.
Un V6 es digamos, como un 16 valvulas en grande. Pero este coche entiendo q, si no tiene q tener mas frenos por aceleración, si por llanear o velocidad punta, por eso de las velocidades largas de la F25. Vamos, lo q quieres reclamar es q tu quieres frenar bien y con lo q llevabas no frenabas todo lo bien q kerias.
Ron escribió: La explicación de que tenga más diametro detras que delante es debido a que atras tiene un tambor dentro del cubo del disco con las clásicas zapatas para el freno de mano, es decir este es completamente independiente del freno de pie normal.
Sisi, eso siempre ha estado claro.
Ron escribió: En ningún momento he hablado de espesor solo me refiero al diametro del disco. El calibra tiene dos tipos de freno atras, uno de zapatas y de tambor clásico, que es el de mano "frenado o libre", y otro, el freno normal de disco accionado por el pedal. Resulta que el de tambor se encuentra dentro del cubo del disco del freno, por eso este disco tiene el diametro tan grande, porque en la parte interior aloja un tambor con las zapatas. Espero que ahora haya quedado más claro.
Ya, lo q dices es que esa medida de disco viene coaccionada por el alojamiento interior del tambor del freno de mano. Ya ya, eso no me lo habia planteado nunca, pero si q se ve un cuerpo grueso alrededor del eje de las ruedas traseras.
Ron escribió: El ABS sirve para que no se llegen a bloquear nunca las ruedas del coche simplemente, esto puede acarrear un alargamiento de la frenada en ciertas condiciones o si esta mal calibrado y salta pronto. Imaginate frenar tu calibra con ABS en una pista con nieve, si no clavas las ruedas no frena.

El ABS se utiliza para no perder nunca la direccionalidad de las ruedas al clavarse estas, sería lo mismo que si levantases un poco el pedal de freno.
Aqui es donde hay algo ambiguo, a ver, el ABS, (Antiblock Braking Sistem) Lo q evita es, una parada total de la rueda, cuando esto se produce, se entiende q es una frenada fuerte o de emergencia, el ABS actua asi: Una vez recibida la señal q hace interpretar q se esta sufriendo una frenada de emergencia, el ABS primero, evita el bloqueo total de las ruedas reduciendo la presion de la frenada hasta liberar la rueda, para acto seguido, en cuestion de milesimas, volver a probocar una fuerte presion q bloquee la rueda por completo, en cuestion de aun menos milesimas vuelve a liberarla, y asi sucesivamente hasta q el control de ABS percibe q la presion de frenado ejercida en el pedal de freno por el conductor disminuye, repito, este programa de emergencia es mientras se produce esa frenada. El ABS no libera la rueda con el fin de q no se bloquee, actua sobre ella, para frenarla sin derrapar.

EXPLICACION CIENTIFICA? Se juega con el coeficiente de rozamiento dinamico y estatico, cuando la rueda esta parada, le cuesta empezar a andar por naturaleza hasta q no sufre un momento angular o fuerza lineal en su eje, q la mueva. El ABS juega con esto a su favor, aprobecha la resistencia q ofrece a andar una rueda parada, para frenar el coche todo lo posible, y el control de la rueda en movimiento para no perder la direccionabilidad, sumando estas dos cosas, tenememos el ABS. Todo esto ultimo, es mecanica (fisica) pura. Es, aprovechar rozamientos. Y es asi, la rueda no se libera aumentando la distancia de frenado (logicamente) se alterna bloqueo con la liberación de esta para frenar el coche en una distancia mucho mas pekeña q cualkier otro freno q actue solo bloqueando. Te aseguro q en una piesta de nieve... te iria mucho peor sin ABS, si no busca videos de pruebas en nieve (aunq no se donde se podrian encontrar) y veras como se salen de una curva los coches q no lo llevan, o como se frenan en muchos mas metros en recto, esto te lo garantizo yo.
Ron escribió:Los sensores nunca se pueden inventar una frecuencia diferente, o cierran un contacto o lo abren.
Si probablemente el AUTOCHECK tambien lo diria, algo de barreras fotoelectricas y accionamientos de ese tipo ya se.

Un cordial saludo, y espero ayudar, ademas de dar la barrila con tanto texto.

Javi 16, ayer estaba pensando en escribirles por q me digeran precios o asi, kieres saber algo en concreto y si me animo, pues mato dos pajaros de un tiro y les pregunto lo q kieras tu tambien. Si kieres escribirles tu solo, pues nada.
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Alumn el porsche ya no tenía los asientos :evil: cuando fuí a buscarlos... lo de las pinzas estoy a la espera de si os interesa preguntarlo...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yaya, pues na, gracias.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Kike son aquellos que te quiras comprar que estuvimos mirarlo de adaptarlo, no? era un Porsche 944? que frenos lleva?
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Exacto Javi, era un Porsche 944, no tengo idea de los frenos, ni siquiera se si aún los tiene, si paso podría mirarlo, pero yo no se ni cuando tendré el coche por eso te he dejado el telefono, por si quieres llamar y preguntarlo tu mismo.
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