Me referería a una opinión personal. Cuando freno me da igual que el motor de mi coche pueda tener mayor o menor potencia, lo que quiero es que frene y aqui no influye para nada la potencia. De todas formas el v6 tiene muchas menos prestaciones que el turbo, y más parecidas al 16v el cual lleva peor equipo de frenado.Ron escribió:
Los calibra turbo y v6 llevan discos más grandes y eficientes, cosa que no entiendo.
Pues es de cajon hijomio, a mas potencia, mas velocidad o mas aceleración, lo raro seria q llevasen el mismo juego de frenos.
Entiendo que también será una cuestión económica pues el modelo v6 y el turbo son modelos superiores y en algo más que el motor tiene que estar la diferencia.
alumnoeuiti_ss escribió:
Voy a intentar explicarme un poco mejor que creo que no me has entendido del todo bién.Ron escribió:
La explicación de que tenga más diametro detras que delante es debido a que atras tiene un tambor dentro del cubo del disco con las clásicas zapatas para el freno de mano, es decir este es completamente independiente del freno de pie normal.
Aqui si q me pierdo, estamos hablando de diametros o de grosores? q tiene q ver el tambor del freno de mano? Ese tambor es para lo q es, como un embarazo, se esta o no se esta, esto tambien, frenado o libre.
En ningún momento he hablado de espesor solo me refiero al diametro del disco. El calibra tiene dos tipos de freno atras, uno de zapatas y de tambor clásico, que es el de mano "frenado o libre", y otro, el freno normal de disco accionado por el pedal. Resulta que el de tambor se encuentra dentro del cubo del disco del freno, por eso este disco tiene el diametro tan grande, porque en la parte interior aloja un tambor con las zapatas. Espero que ahora haya quedado más claro.
alumnoeuiti_ss escribió:
El ABS sirve para que no se llegen a bloquear nunca las ruedas del coche simplemente, esto puede acarrear un alargamiento de la frenada en ciertas condiciones o si esta mal calibrado y salta pronto. Imaginate frenar tu calibra con ABS en una pista con nieve, si no clavas las ruedas no frena.Ron escribió:
Yo noté que cuando frenaba se alargaba bastante la distancia de frenado, y me daba la sensación de que era porque me entraba muy rápido el ABS, .
Y digo yo, para q servira el ABS entonces? para alargar frenadas? Esto parece ser una medida de seguridad, aumentar la distancia de frenado...
El ABS se utiliza para no perder nunca la direccionalidad de las ruedas al clavarse estas, sería lo mismo que si levantases un poco el pedal de freno.
alumnoeuiti_ss escribió:
Al principio del post dije que era aplicable al 8v y al 16v, que tienen el mismo equipo de frenado, si el tuyo es un turbo o un v6 no vale porque lleva frenos diferentes.Ron escribió:
Haciendo alguna prueba me dí cuenta de que era porque este coche reparte mal la frenada, carga mucha frenada a las ruedas traseras y estas se bloquean rápidamente, lo que lleva a actuar al ABS y a alargar la frenada. Además si os pasa como a mi que llevo la suspensión muy endurecida al frenar y botar un poco con alguna irregularidad el problema se acrecienta pues entra antes el ABS.
El coche generico, osea, todos, o el tuyo? Yo no tengo un 16v, y tampoco lo tengo con suspensión dura, por eso pregunto. No tendras algun sensor de ABS petado?
Es imposible que el problema sea un sensor del ABS petado pués estos son solo sensores de presencia, que lo único que hacen es cerrar un contacto eléctrico cuando pasa un metal cerca de ellos, por eso la rueda dentada a la que apuntan, cuando gira la rueda cada diente que pasa cierra el contacto y luego la centralita del ABS analiza la frecuencia de los pulsos, si esta es muy larga o nula significa que la rueda esta bloqueada y entra en funcionamiento el ABS.
Si el sensor está petado como dices, la centralita recibiría un contacto cerrado siempre o abierto siempre y daría un error desconectandose automáticamente, la centralita hace sus propios diagnosticos de los sensores cuando empieza el movimiento y detecta las anomalías pues nunca va a variar mucho la frecuencia de dos ruedas diferentes.
Los sensores nunca se pueden inventar una frecuencia diferente, o cierran un contacto o lo abren.
De esta forma descarto totalmente lo del sensor petado, debe ser otra cosa.