una de culatas...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
una de culatas...
¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?
¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
La nueva era japo se acerca


- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: una de culatas...
Se puede,yo llevo la de un Kadett recienpuesta en mi turbo,unicamente cambian los arboles de levas.oki02 escribió:¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?
¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Re: una de culatas...
¿pero no tienen que llevar ciertos conductos para que le llegue el aceite y el agua al turbo?talaveracali escribió:Se puede,yo llevo la de un Kadett recienpuesta en mi turbo,unicamente cambian los arboles de levas.oki02 escribió:¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?
¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
hablo desde la completa ignorancia, he oido campanas y queria saber si se podia.
gracias Alberto por contestar.
La nueva era japo se acerca


-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Nope, eso es la chapuza para salir del paso. Para bajar compresión con seriedad se usan pistones más rebajados. Los del LET van a 9.0:1 y los del XE a 10.5:1.¿pero no deberian llevar distinta compresión los cilindros para eso? ¿eso se le dan variando el grosor de la junta verdad?
Pero los pistones son cosa del bloque y no de la culata. En el bloque sí que hay más diferencias LET / XE (pistones, conductos de aceite para el turbo, cigüeñal, etc). Véanse aquí las diferencias:
http://www.members.lycos.co.uk/maxboost ... iption.htm
Por poder se puede, pero es más barroco que dar directamente el cambiazo al motor entero + electrónica.Que la culata sea tan identica creo que permite la modificacion C20XE -> C20Let no?


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
en teoria lo que pregunto es el caso inverso.. meter una culata de un 16v a un turbo que la tiene pocha...
simplemente cambiando los arboles de levas serviria... ya empiezo ver una luz al fondo del tunel...
simplemente cambiando los arboles de levas serviria... ya empiezo ver una luz al fondo del tunel...
¿que tipo de ecu lleva el turbo?Por poder se puede, pero es más barroco que dar directamente el cambiazo al motor entero + electrónica.
La nueva era japo se acerca


-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
No hay problema en montarle una culata XE con distribuidor mecánico (NO DIS) a un LET, son funcionalmente idénticas. Con conservar los árboles LET (o el árbol Adm XE bien trucado y el de escape LET
) rulará bien. Talavera hace rugir su fiera con una culata Kadett XE, si recuerdo bien.


La Motronic 2.7. Es bastante diferente de la M2.5 del XE: Distinto caudalímetro, sensores extras de presión de admisión (con tubito hasta la ECU) y temperatura adm tras compresor, etc.¿que tipo de ecu lleva el turbo?



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)