una de culatas...

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oki02
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una de culatas...

Mensaje por oki02 »

¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?


¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
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talaveracali
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Re: una de culatas...

Mensaje por talaveracali »

oki02 escribió:¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?


¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
Se puede,yo llevo la de un Kadett recienpuesta en mi turbo,unicamente cambian los arboles de levas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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oki02
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Re: una de culatas...

Mensaje por oki02 »

talaveracali escribió:
oki02 escribió:¿se podría poner la culata del 16v en un turbo?


¿que diferencias pueden tener para que no sirvan?
Se puede,yo llevo la de un Kadett recienpuesta en mi turbo,unicamente cambian los arboles de levas.
¿pero no tienen que llevar ciertos conductos para que le llegue el aceite y el agua al turbo?

hablo desde la completa ignorancia, he oido campanas y queria saber si se podia.

gracias Alberto por contestar.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Ola okiO2
Yo tambien llevo una culata de un 20xe, fue la unica Coscast nueva que e encontrado :D , e tudo encaja bien solo tienes que colocar los arboles de levas del turbo.
Las modificaciones para envio e retorno de aceite son al nivel del bloco...si no me equivoco :roll:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

un turbo es independiente de la culata oki.
El turbo tiene su propia linea de aceite, que vuelve al carter por su cuenta.

Proceder, creo que procede de algun sitio antes de la culata.

Que la culata sea tan identica creo que permite la modificacion C20XE -> C20Let no? :-k
Adios..
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oki02
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Mensaje por oki02 »

arbiter escribió: Que la culata sea tan identica creo que permite la modificacion C20XE -> C20Let no? :-k
:twisted:

¿pero no deberian llevar distinta compresión los cilindros para eso? ¿eso se le dan variando el grosor de la junta verdad?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿pero no deberian llevar distinta compresión los cilindros para eso? ¿eso se le dan variando el grosor de la junta verdad?
Nope, eso es la chapuza para salir del paso. Para bajar compresión con seriedad se usan pistones más rebajados. Los del LET van a 9.0:1 y los del XE a 10.5:1.

Pero los pistones son cosa del bloque y no de la culata. En el bloque sí que hay más diferencias LET / XE (pistones, conductos de aceite para el turbo, cigüeñal, etc). Véanse aquí las diferencias:


http://www.members.lycos.co.uk/maxboost ... iption.htm
Que la culata sea tan identica creo que permite la modificacion C20XE -> C20Let no?
Por poder se puede, pero es más barroco que dar directamente el cambiazo al motor entero + electrónica.
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oki02
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Mensaje por oki02 »

en teoria lo que pregunto es el caso inverso.. meter una culata de un 16v a un turbo que la tiene pocha...

simplemente cambiando los arboles de levas serviria... ya empiezo ver una luz al fondo del tunel...


Por poder se puede, pero es más barroco que dar directamente el cambiazo al motor entero + electrónica.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

No hay problema en montarle una culata XE con distribuidor mecánico (NO DIS) a un LET, son funcionalmente idénticas. Con conservar los árboles LET (o el árbol Adm XE bien trucado y el de escape LET :wink: ) rulará bien. Talavera hace rugir su fiera con una culata Kadett XE, si recuerdo bien.
¿que tipo de ecu lleva el turbo?
La Motronic 2.7. Es bastante diferente de la M2.5 del XE: Distinto caudalímetro, sensores extras de presión de admisión (con tubito hasta la ECU) y temperatura adm tras compresor, etc.

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Mensaje por oki02 »

gracias telvm por la info. :pulgar:


si necesito mas ayuda sobre este tema ya te comentaré

un saludo!!
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