Clavija A/B
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
Clavija A/B
La cuestion es si el cambio de posicion de A a B tiene el mismo efecto en el V6 como lo tiene en los 16V.
Ayer nos dimos cuenta de que el V6 tambien tiene dicha clavija.
Realmente merece la pena cambiar la posicion o solo se nota "algo"?
Ayer nos dimos cuenta de que el V6 tambien tiene dicha clavija.
Realmente merece la pena cambiar la posicion o solo se nota "algo"?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Hay quien dice que en B se le agria más el carácter que en A.
Hay una teoría que dice que A es una posición capada para aquellos mercados donde el ruido es un factor a tener en cuenta.
Personalmente yo no encuentro diferencias perceptibles entre A y B. Tampoco encontré nada que acredite lo expuesto en el segundo párrafo más allá de leyenda urbana.
Hay una teoría que dice que A es una posición capada para aquellos mercados donde el ruido es un factor a tener en cuenta.
Personalmente yo no encuentro diferencias perceptibles entre A y B. Tampoco encontré nada que acredite lo expuesto en el segundo párrafo más allá de leyenda urbana.
- oki02
- Moderador
la diferencia demostrable es en las emisiones de CO.
a relenti el coche con la clavija en B da 1.64 CO
y en la misma situación pero con la clavija en A da 0.4 CO
mas respuesta no se decirte ciertamente por que siempre que he llevado la clavija en B a llevado 98
y cuando circulaba en A siempre le he puesto 95...
Cuanto menos restrinciones mejor para el motor ¿no?
*Faluk.. no la cambies
a relenti el coche con la clavija en B da 1.64 CO
y en la misma situación pero con la clavija en A da 0.4 CO
mas respuesta no se decirte ciertamente por que siempre que he llevado la clavija en B a llevado 98
y cuando circulaba en A siempre le he puesto 95...
Cuanto menos restrinciones mejor para el motor ¿no?
*Faluk.. no la cambies

La nueva era japo se acerca

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm una ayuda mas, con muchas cosas pequeñas hacemos algo grande 
yo antes no notaba el chip, pero ahora despues de la restauracion, el porting y demas cosas no veais como se echa en falta

yo antes no notaba el chip, pero ahora despues de la restauracion, el porting y demas cosas no veais como se echa en falta

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
este clavija de la que hablais es la que me cambiasteis ayer? esa que yo tenia una marron y me pusisteis una amarilla. 205 me dijo que esta amarilla no tenia que darle la vuelta si me paso a la 98, pero me recomendo que me pillara una roja y la duda es a la roja hay que girarla en el paso de 95 a 98 octanos.
- 205rallye
- Moderador
La del V6 es una clavija igual, pero con distinta funcion.
Te dije que te pusieras la amarilla porque tenias el ralenti que daba asquito. Solo tienes que ver como iba despues....
Lo mejor desde luego es la pastilla roja. Tambien puedes poner una resistencia de 4700 ohmios, que hace lo mismo, pero queda menos estetico.
4700 es el valor de la roja en posicion 98. Eso si, si la llevas en posicion 98, ni se te ocurra echarle 95 o BADABÚM!!!
Te dije que te pusieras la amarilla porque tenias el ralenti que daba asquito. Solo tienes que ver como iba despues....
Lo mejor desde luego es la pastilla roja. Tambien puedes poner una resistencia de 4700 ohmios, que hace lo mismo, pero queda menos estetico.
4700 es el valor de la roja en posicion 98. Eso si, si la llevas en posicion 98, ni se te ocurra echarle 95 o BADABÚM!!!

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
a los c20xe no les pasa nada poruqe yevan sensor de picado y ajustan el encendido lo mas proximo al picado pero sin ke pike.Faulk escribió:Yo siempre le hecho 95 con posicion B,pasa algo tio?
si se lo aces a un NE choffff porque con esa clavija adelantas o atrasas el encendido, y por eso no puedes yevar b con 95 pero si puedes yevar A con 98, de echo creo que los NE directamente no ponen ni A ny B ponen 95 o 98.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
si, cuando kieras, sin problema.Barbate escribió:hoola:
en mi 2.0 16 v tegno la clavija en a y kiero probarla en b.
tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.
saludos
ay tienes respuesta a tus tres preguntas, XDDD
se supone que para que la ECU se acomode al cambio de clavija le viene bien un reset, con 10 minutods desconectado el borne negativo de la bateria todo listo.
lo de yenar el deposito azlo cuando kieras ya que esto no interfiere, si tuvieras un NE pos abria que yenar el deposito antes con SP98 y luego acerle el change.
puedes echar la alfalfa que kieras ya que los XE tienen sensor de picado y no tendras problema, el coxe solito regulara encendido a razon de la gasolina pa que no vallas pikando biela.
mas dudas??
un saludo

2.0_16v escribió:si, cuando kieras, sin problema.Barbate escribió:hoola:
tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.
saludos
se supone que para que la ECU se acomode al cambio de clavija le viene bien un reset, con 10 minutods desconectado el borne negativo de la bateria todo listo.
lo de yenar el deposito azlo cuando kieras ya que esto no interfiere, si tuvieras un NE pos abria que yenar el deposito antes con SP98 y luego acerle el change.
puedes echar la alfalfa que kieras ya que los XE tienen sensor de picado y no tendras problema, el coxe solito regulara encendido a razon de la gasolina pa que no vallas pikando biela.
mas dudas??
un saludo

Muchas gracias,solo una mas, la ECU la reseteo antes de camviar la clavija o despues, me imagino ke despues pero mas vale asegurar,...
muchas gracias!!!
saludos
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
reseteala despues, que es cuando se tiene que adaptar a los nuevos parametros, la cambias y sueltas bateria duarante 10 minutos y listo jejejeBarbate escribió:2.0_16v escribió:si, cuando kieras, sin problema.Barbate escribió:hoola:
saludos
mas dudas??
un saludo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias,solo una mas, la ECU la reseteo antes de camviar la clavija o despues, me imagino ke despues pero mas vale asegurar,...
muchas gracias!!!
saludos
un saludo

- vlad_eagle
- Calibrero Silver