Clavija A/B

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205rallye
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Clavija A/B

Mensaje por 205rallye »

La cuestion es si el cambio de posicion de A a B tiene el mismo efecto en el V6 como lo tiene en los 16V.

Ayer nos dimos cuenta de que el V6 tambien tiene dicha clavija.

Realmente merece la pena cambiar la posicion o solo se nota "algo"?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

me gustaria saberlo,porque yo lo llevo en B siempre,Pipa lo llevaba asi y pos yo como paso de tocarlo... :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hay quien dice que en B se le agria más el carácter que en A.

Hay una teoría que dice que A es una posición capada para aquellos mercados donde el ruido es un factor a tener en cuenta.

Personalmente yo no encuentro diferencias perceptibles entre A y B. Tampoco encontré nada que acredite lo expuesto en el segundo párrafo más allá de leyenda urbana.
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oki02
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Mensaje por oki02 »

la diferencia demostrable es en las emisiones de CO.

a relenti el coche con la clavija en B da 1.64 CO
y en la misma situación pero con la clavija en A da 0.4 CO

mas respuesta no se decirte ciertamente por que siempre que he llevado la clavija en B a llevado 98

y cuando circulaba en A siempre le he puesto 95...


Cuanto menos restrinciones mejor para el motor ¿no?


*Faluk.. no la cambies :wink:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Yo estoy con Farrucu, no noto nada significante...
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

en mi anterior 16v alternaba algunas veces sin notar nada,en este dejole en su posicion original A
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Adu
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Mensaje por Adu »

Yo tambien probe las dos posiciones A/B en mi 16v, en los dos casos con SP98, y ciertemente YO no noté diferencia alguna.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm una ayuda mas, con muchas cosas pequeñas hacemos algo grande :D

yo antes no notaba el chip, pero ahora despues de la restauracion, el porting y demas cosas no veais como se echa en falta :?
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

A mí me ha pasado la AU con el conector en B sin el menor problema.

Tengo el informe con los porcentajes de CO y el valor lambda a diferentes regímenes, por si a alguien le interesan.

Si me acuerdo, dentro de dos años le paso la AU con el conector en A a ver qué pasa.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo la ITV la pasé en B :lol:
Tenia miedo que le hechasen atras a mi padre el coche,y iba a llamarle pa que lo pusiese en A,pero ya la habia pasao en B :lol:
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cristian
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Mensaje por cristian »

este clavija de la que hablais es la que me cambiasteis ayer? esa que yo tenia una marron y me pusisteis una amarilla. 205 me dijo que esta amarilla no tenia que darle la vuelta si me paso a la 98, pero me recomendo que me pillara una roja y la duda es a la roja hay que girarla en el paso de 95 a 98 octanos.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

La del V6 es una clavija igual, pero con distinta funcion.

Te dije que te pusieras la amarilla porque tenias el ralenti que daba asquito. Solo tienes que ver como iba despues....

Lo mejor desde luego es la pastilla roja. Tambien puedes poner una resistencia de 4700 ohmios, que hace lo mismo, pero queda menos estetico.

4700 es el valor de la roja en posicion 98. Eso si, si la llevas en posicion 98, ni se te ocurra echarle 95 o BADABÚM!!! :?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo siempre le hecho 95 con posicion B,pasa algo tio?
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Faulk escribió:Yo siempre le hecho 95 con posicion B,pasa algo tio?
a los c20xe no les pasa nada poruqe yevan sensor de picado y ajustan el encendido lo mas proximo al picado pero sin ke pike.

si se lo aces a un NE choffff porque con esa clavija adelantas o atrasas el encendido, y por eso no puedes yevar b con 95 pero si puedes yevar A con 98, de echo creo que los NE directamente no ponen ni A ny B ponen 95 o 98.

un saludo
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

hoola:
en mi 2.0 16 v tegno la clavija en a y kiero probarla en b.

tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.

saludos
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Barbate escribió:hoola:
en mi 2.0 16 v tegno la clavija en a y kiero probarla en b.

tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.

saludos
si, cuando kieras, sin problema.

ay tienes respuesta a tus tres preguntas, XDDD

se supone que para que la ECU se acomode al cambio de clavija le viene bien un reset, con 10 minutods desconectado el borne negativo de la bateria todo listo.
lo de yenar el deposito azlo cuando kieras ya que esto no interfiere, si tuvieras un NE pos abria que yenar el deposito antes con SP98 y luego acerle el change.
puedes echar la alfalfa que kieras ya que los XE tienen sensor de picado y no tendras problema, el coxe solito regulara encendido a razon de la gasolina pa que no vallas pikando biela.

mas dudas??

un saludo
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

2.0_16v escribió:
Barbate escribió:hoola:
en mi 2.0 16 v tegno la clavija en a y kiero probarla en b.

tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.

saludos
si, cuando kieras, sin problema.

ay tienes respuesta a tus tres preguntas, XDDD

se supone que para que la ECU se acomode al cambio de clavija le viene bien un reset, con 10 minutods desconectado el borne negativo de la bateria todo listo.
lo de yenar el deposito azlo cuando kieras ya que esto no interfiere, si tuvieras un NE pos abria que yenar el deposito antes con SP98 y luego acerle el change.
puedes echar la alfalfa que kieras ya que los XE tienen sensor de picado y no tendras problema, el coxe solito regulara encendido a razon de la gasolina pa que no vallas pikando biela.

mas dudas??

un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Muchas gracias,solo una mas, la ECU la reseteo antes de camviar la clavija o despues, me imagino ke despues pero mas vale asegurar,...

muchas gracias!!!

saludos
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Barbate escribió:
2.0_16v escribió:
Barbate escribió:hoola:
en mi 2.0 16 v tegno la clavija en a y kiero probarla en b.

tengo ke resetear la ECU o no ac falta, yeno le deposito despuesd e cambiarla o antes? puedo hechar gasofa de 95 y 98 octns indistintamente.

saludos
si, cuando kieras, sin problema.

ay tienes respuesta a tus tres preguntas, XDDD

se supone que para que la ECU se acomode al cambio de clavija le viene bien un reset, con 10 minutods desconectado el borne negativo de la bateria todo listo.
lo de yenar el deposito azlo cuando kieras ya que esto no interfiere, si tuvieras un NE pos abria que yenar el deposito antes con SP98 y luego acerle el change.
puedes echar la alfalfa que kieras ya que los XE tienen sensor de picado y no tendras problema, el coxe solito regulara encendido a razon de la gasolina pa que no vallas pikando biela.

mas dudas??

un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Muchas gracias,solo una mas, la ECU la reseteo antes de camviar la clavija o despues, me imagino ke despues pero mas vale asegurar,...

muchas gracias!!!

saludos
reseteala despues, que es cuando se tiene que adaptar a los nuevos parametros, la cambias y sueltas bateria duarante 10 minutos y listo jejeje

un saludo
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vlad_eagle
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Mensaje por vlad_eagle »

que cambios se nota de la A la B??
aumenta el consumo y el ruido???
tira mas???


gracias
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me compre un gasolina x que soñe que me adelantaba un petrolero

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