Vamos con el TURBO

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
kadette16sv
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por kadette16sv »

Marc escribió:
kadette16sv escribió:Padrino, ¿has medido el coeficiente de planeo de la manta del capó? ¿Que tal vuela? ¿La has tirado muy lejos?

Enhorabuena por la adquisición... está impecable.

Salu2.

la voy a limpiar y se va a quedar como alfombra para el perro, seguro que él le da mayor utilidad. :lol:
No solo mayor utilidad, fijo que tu perro la agradece más que el cali. :pulgar: :pulgar: :pulgar:
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joderrrrr con Imagechack :x .

Imagen

Con mucho cuidadín para no fastidiar el caudalímetro y sin tocar los hilos del interior, pero sin mayor problema. Patada a seguir a las dos vallas esas. Inmediatamente resetea ECU y a rugir.

Yo llevo año y pico así sin problema, no explota ni nada.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
groovehead
Calibrero Bronze
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)

Mensaje por groovehead »

pos mira ke yo creia ke era la bateria.................. :roll:
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

¿Es posible sustituir un caudalimetro de compuerta por uno de hilo caliente? ¿Se entenderia la ECU con el nuevo caudalimetro?
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

joder estas cosillas son las que tiene que tener un Bricox jejeje que es de interes Turbero :lol: 8) ...

Mark ya que estava podrias averte currado uno :P :lol:
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Matxarre escribió:¿Es posible sustituir un caudalimetro de compuerta por uno de hilo caliente? ¿Se entenderia la ECU con el nuevo caudalimetro?
Joer, no viste la obra que hizo el maese en su Rocio???

Hilo caliente + 1.5.2

No se que centralita habria que meterle al turbo o que habria que modificar de la 2.5 :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Motronic 2.5.2 :finga::finga:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Motronic 2.5.2 :finga::finga:
kes 'pabilao..... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:
AlvaritoPal escribió:Motronic 2.5.2 :finga::finga:
kes 'pabilao..... :lol:
Sera la 2.5.2Beta :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

Maese tropic, ¿que necesito para la conversión a hilo caliente?
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

The Crow escribió:joder estas cosillas son las que tiene que tener un Bricox jejeje que es de interes Turbero :lol: 8) ...

Mark ya que estava podrias averte currado uno :P :lol:

:roll: :roll: :roll: :roll:


P.D.



MarC :lol:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Marc escribió:P.D.



MarC :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Matxarre escribió:Maese tropic, ¿que necesito para la conversión a hilo caliente?
Tomar muchas Cruzcampos y leer mucho el foro :lol:

Lo siento no he podido resistirme... :cuñao: Supongo que ya habras encontrado el hilo donde se explica ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

Tropic escribió:
Matxarre escribió:Maese tropic, ¿que necesito para la conversión a hilo caliente?
Tomar muchas Cruzcampos y leer mucho el foro :lol:

Lo siento no he podido resistirme... :cuñao: Supongo que ya habras encontrado el hilo donde se explica ;)
Sisisi. Encontrado y leido, aunque lo tendré que releer porque aun no me ha quedado claro si es posible sustituir asi sin mas caudalimetro por fluidometro. Creo haber entendido que si, pero que el rendimiento no será el óptimo aunque si mejor.

Una pregunta, ¿como has hecho para adaptar el tubo de goma a la caja del filtro? Me imagino que la caja del V6 le vendrá como anillo al dedo. Otra posible solución seria un filtro de potencia.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Asi sin mas dice... :rofl: :rofl:

Para un NE e rendimiento sera siempre MEJOR. Para un SEH como llevo yo, no. Por eso estoy retocando la eprom ;)

Para mi los filtros de potencia son pecado, tabu :lol: no son buenos.

Llevo la caja de un 16v retocada, y la linea de admision hecha de retales y manguitos varios. El del Astra, un trozo de un manguito de 16v... pero lo tengo que mejorar.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

TELVM escribió:Joderrrrr con Imagechack :x .

Imagen

Con mucho cuidadín para no fastidiar el caudalímetro y sin tocar los hilos del interior, pero sin mayor problema. Patada a seguir a las dos vallas esas. Inmediatamente resetea ECU y a rugir.

Yo llevo año y pico así sin problema, no explota ni nada.
¿Alguien me puede decir que mejoras se notan al quitar las rejillas (como las medias, jeejeje) del kklimetro?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Alguien me puede decir que mejoras se notan al quitar las rejillas (como las medias, jeejeje) del kklimetro?
Claro, no hay problema:

Imagen


La fiera que dio eso en el CDV soplaba a los 0,6/0,8 normales de serie y no tenía aún hecho absolutamente nada especial de mecánica, salvo las rejillas pateadas lejos (junto con la manta térmica :cuñao: ).


Extracto de
Max-Boost:

Ben Watson in his book 'How to build and Modify Intake and Exhaust systems' has figures from modifications of a similar Bosch AMM for the injected Chevvy V8 (of a larger diameter probably, but identical design). Amazingly they found the stock sensor to be able to flow 529cfm and without the two screens 711cfm, an increase of 182cfm. That's a massive improvement at full throttle of a modified engine, where it could make or break a bottleneck.


Quitar esas vallas es infinitamente más provechoso que ensuciarlo todo con un finstro kónico pringoso. Y sale gratis :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Joder, vaya jartazo de pencos :oops:

Las otras lineas de colores que representan??

Potencia con otros desarrollos de cambio???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Azul, équidos; verde, lo mismo en Kw; rojo, torque en Nm; y verde plana abajo, las pérdidas por transmisión.

Lo que canta más que El Fary son esos 368 Nm de torque máximo en vez de los 280 standard. Eso indica que la eficiencia volumétrica es un 31,5% mejor (tela marinera), el torque no engaña. Y tal cual lo metí al CDV, la única variación al respecto eran las vallas fuera, no había más trucaje (hasta entré con el pateticooler de serie, joder :lol: ).


Significativamente, en la cita de Max-Boost el tal Mr. Watson obtuvo un muy similar 34% de mejora en volumen de flujo de admisión al patear las rejas de su KK-Límetro Bosch :idea: . Los cfm de aire ingeribles se transforman casi literalmente en équidos.

Que corra el aire :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

No me gusta la linea de par... :?

La de arriba del todo si... :jaja:
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Responder