Cómo cambiar el termostato

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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migue
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Cómo cambiar el termostato

Mensaje por migue »

Necesito cambiarlo para pasar la ITV. La temperatura del motor rara vez llega a la primera ralla (salvo en ciudad), con lo que la inyeccion es muy rica (de ahi mis problemas de consumo??) y la sonda lambda no regula la emision de co2, por lo que posiblemente me tiren pa´tras el cali en la ITV.

GRACIAS
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x_ploder
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Mensaje por x_ploder »

Solo tienes ke soltar los 3 tornillos ke lo sujetan y poner en su lugar el nuevo....antes sueltas la tuberia ke va al radiador.

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Saludos
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

x_ploder escribió:Solo tienes ke soltar los 3 tornillos ke lo sujetan y poner en su lugar el nuevo....antes sueltas la tuberia ke va al radiador.
:shock: qué sencillo!

Además, como está bastante alto, es probable que haya que vaciar poco anticongelante a la hora de cambiarlo.
Cali C20NE 3/91 :guau:
migue
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Mensaje por migue »

Gracias Gracias Gracias

Me ahogo en un vaso de agua.
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Toni
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Mensaje por Toni »

yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º

este finde si puedo.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
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*(ex) c20let (la fiera)
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º

este finde si puedo.
este hilo me gusta........
:lol: :lol:

el termostato fresquito va de lujo lo digo por experiencia,casi nunca llega a cien.

Para la itv:si aun no te decides a pasarla por eso dejale un poco a ralentí antes de entrar hasta que llegue a la temperatura de trabajo y ya esta.

saludos
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

cesar747 escribió:
Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º

este finde si puedo.
este hilo me gusta........
:lol: :lol:

el termostato fresquito va de lujo lo digo por experiencia,casi nunca llega a cien.
a mi nunca me llega a 90, en cuanto se acerca a dicha cifra entra el electroventilador y la baja a 85.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

quiksilver escribió:
cesar747 escribió:
Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º

este finde si puedo.
este hilo me gusta........
:lol: :lol:

el termostato fresquito va de lujo lo digo por experiencia,casi nunca llega a cien.
a mi nunca me llega a 90, en cuanto se acerca a dicha cifra entra el electroventilador y la baja a 85.
Me too 8)
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migue
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Mensaje por migue »

Ya me da lo mismo esperar y cambiar el termostato, la ITV me caduca a final de mes.

He pedido el precio del termostato en la pelo, ¿me daran el ´fresquito´? ¿ cómo lo pido en una tienda de recambios cualquiera?

Que inútil soy.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

migue escribió:Ya me da lo mismo esperar y cambiar el termostato, la ITV me caduca a final de mes.

He pedido el precio del termostato en la pelo, ¿me daran el ´fresquito´? ¿ cómo lo pido en una tienda de recambios cualquiera?

Que inútil soy.
lo mas probable es que te den el tuyo el calentito el que montava ese coxe de serie.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!

- C20XE 16V: GM 90 486 126

es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º

un saludo
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migue
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Mensaje por migue »

Precios de la pelo:

Termostato: 25€
CTS: 22€ (Por CTS no le salia nada al pobre en su cabeza, el lo llamó ´sensor de la temperatura del motor´)

Que mo lo pongan ellos: +-150€ (un poco caro, no?)
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: Menuda sablada!!!!!!!!!




Cabronessss :evil:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

pares de apriete?
Adios..
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!

- C20XE 16V: GM 90 486 126

es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º

un saludo
Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???

Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....

Alguien tiene puesto el termostato fresquito?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Leaniz16v escribió:
2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!

- C20XE 16V: GM 90 486 126

es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º

un saludo
Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???

Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....

Alguien tiene puesto el termostato fresquito?
piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejeje

un saludo
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

2.0_16v escribió:
Leaniz16v escribió:
2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!

- C20XE 16V: GM 90 486 126

es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º

un saludo
Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???

Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....

Alguien tiene puesto el termostato fresquito?
piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejeje

un saludo
Gracias 2.0_16v

Tengo el CTS cambiado hace poco y ultimamente le noto que le cuesta coger temperatura al coche en carretera general.
Estas navidades tocará cambio de termostato, y me pensaré muy y mucho el ponerle el termostato fresquito porque en madrid alguna vez a más de 40 grados en atasco me he acojonado vivo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Leaniz16v escribió:
2.0_16v escribió:
Leaniz16v escribió:
2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!

- C20XE 16V: GM 90 486 126

es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º

un saludo
Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???

Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....

Alguien tiene puesto el termostato fresquito?
piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejeje

un saludo
Gracias 2.0_16v

Tengo el CTS cambiado hace poco y ultimamente le noto que le cuesta coger temperatura al coche en carretera general.
Estas navidades tocará cambio de termostato, y me pensaré muy y mucho el ponerle el termostato fresquito porque en madrid alguna vez a más de 40 grados en atasco me he acojonado vivo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Piensa que solo empieza a abrir a 82, asi que de minimo estaras a 82ºC... y a 92 abrira del todo. Un regimen bastante bueno.
No es el optimo (90ºC siempre), pero es muy cercano, y mas seguro.

No creo que el desgaste por cuerpo frio se note mucho en los segmentos y demas... Lo estimo inapreciable.
Adios..
migue
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Mensaje por migue »

Ya he cambiado el termostato y el CTS.

El cambio del CTS si se nota: no hay tirones en frio y el coche marcha mucho mas suave.

El nuevo termostato sin embargo, no ha cambiado nada; la temperatura del coche en carretera sigue sin pasar de los 80º, solo un poquito mejor que antes.

Que es lo que pasa?
Al lado del CTS, debajo del termostato, llega un cable. Tiene algo que ver en el funcionamiento del termostato? Puede que este partido o haga mal contacto?

El ventilador tambien salta muy, muy pronto, como se puede regular.
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