Cómo cambiar el termostato
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cómo cambiar el termostato
Necesito cambiarlo para pasar la ITV. La temperatura del motor rara vez llega a la primera ralla (salvo en ciudad), con lo que la inyeccion es muy rica (de ahi mis problemas de consumo??) y la sonda lambda no regula la emision de co2, por lo que posiblemente me tiren pa´tras el cali en la ITV.
GRACIAS
GRACIAS
2.0 16v ´93
- quiksilver
- Calibrero Silver
este hilo me gusta........Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º
este finde si puedo.

el termostato fresquito va de lujo lo digo por experiencia,casi nunca llega a cien.
Para la itv:si aun no te decides a pasarla por eso dejale un poco a ralentí antes de entrar hasta que llegue a la temperatura de trabajo y ya esta.
saludos
Calibra C20NE 8V
- quiksilver
- Calibrero Silver
a mi nunca me llega a 90, en cuanto se acerca a dicha cifra entra el electroventilador y la baja a 85.cesar747 escribió:este hilo me gusta........Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º
este finde si puedo.
![]()
![]()
el termostato fresquito va de lujo lo digo por experiencia,casi nunca llega a cien.
Cali C20NE 3/91 

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me tooquiksilver escribió:a mi nunca me llega a 90, en cuanto se acerca a dicha cifra entra el electroventilador y la baja a 85.cesar747 escribió:este hilo me gusta........Toni escribió:yo tb tengo q cambiarlo al turbo, le pondre uno fresquito de 82-87º
este finde si puedo.
![]()
![]()

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
lo mas probable es que te den el tuyo el calentito el que montava ese coxe de serie.migue escribió:Ya me da lo mismo esperar y cambiar el termostato, la ITV me caduca a final de mes.
He pedido el precio del termostato en la pelo, ¿me daran el ´fresquito´? ¿ cómo lo pido en una tienda de recambios cualquiera?
Que inútil soy.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!
- C20XE 16V: GM 90 486 126
es ra referencia que puso TELVM termostato 82º-97º
un saludo
un saludo

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!
un saludo
Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....
Alguien tiene puesto el termostato fresquito?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejejeLeaniz16v escribió:Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!
un saludo
Esta claro que para verano y en atasco genial...pero me da la sensación de que en invierno y en carretera el coche tiene que ir muy frio....
un saludo

- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Gracias 2.0_16v2.0_16v escribió:piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejejeLeaniz16v escribió:Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!
un saludo
un saludo
Tengo el CTS cambiado hace poco y ultimamente le noto que le cuesta coger temperatura al coche en carretera general.
Estas navidades tocará cambio de termostato, y me pensaré muy y mucho el ponerle el termostato fresquito porque en madrid alguna vez a más de 40 grados en atasco me he acojonado vivo....

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Piensa que solo empieza a abrir a 82, asi que de minimo estaras a 82ºC... y a 92 abrira del todo. Un regimen bastante bueno.Leaniz16v escribió:Gracias 2.0_16v2.0_16v escribió:piensa que asi va a ir a unos 90º normalmente, yo lo veo una temperatura optima, si tienes el CTS bien no tienes ningun inconveniente ya que el motor se encargara de regular la mezcla adaptandola a la temperatura del motor, y simplemente iras bien ya. yo lo que tengo muy claro es que no kiero ver pasar el motor de 90º, no pasa aora y no me gustaria verlo pasar jejejeLeaniz16v escribió:Una pregunta...hasta que punto es bueno ponerle el termostato fresquito???2.0_16v escribió:vete con lo siguiente apuntao en un papel, y estampanalo contra el mostrador de recambio de la pelo a la vez que le das dos voces diciendo kiero esto!!!
un saludo
un saludo
Tengo el CTS cambiado hace poco y ultimamente le noto que le cuesta coger temperatura al coche en carretera general.
Estas navidades tocará cambio de termostato, y me pensaré muy y mucho el ponerle el termostato fresquito porque en madrid alguna vez a más de 40 grados en atasco me he acojonado vivo....![]()
![]()
![]()
![]()
No es el optimo (90ºC siempre), pero es muy cercano, y mas seguro.
No creo que el desgaste por cuerpo frio se note mucho en los segmentos y demas... Lo estimo inapreciable.
Adios..
Ya he cambiado el termostato y el CTS.
El cambio del CTS si se nota: no hay tirones en frio y el coche marcha mucho mas suave.
El nuevo termostato sin embargo, no ha cambiado nada; la temperatura del coche en carretera sigue sin pasar de los 80º, solo un poquito mejor que antes.
Que es lo que pasa?
Al lado del CTS, debajo del termostato, llega un cable. Tiene algo que ver en el funcionamiento del termostato? Puede que este partido o haga mal contacto?
El ventilador tambien salta muy, muy pronto, como se puede regular.
El cambio del CTS si se nota: no hay tirones en frio y el coche marcha mucho mas suave.
El nuevo termostato sin embargo, no ha cambiado nada; la temperatura del coche en carretera sigue sin pasar de los 80º, solo un poquito mejor que antes.
Que es lo que pasa?
Al lado del CTS, debajo del termostato, llega un cable. Tiene algo que ver en el funcionamiento del termostato? Puede que este partido o haga mal contacto?
El ventilador tambien salta muy, muy pronto, como se puede regular.
2.0 16v ´93