Yo sin adaptar el selector solo veo los cosumos y flipo en colores consumo al ralenti entre 1.8 a 2.0 intantaneo en marca he llegado a ver 34 l/km y sin darle mucha tralla claro que 280.000 km que te esperas.
Con instrumental standard Cali 8V + ordeñador Cali 8V + pastilla Vectra GT:
- El ordeñador es preciso en medición de consumos. ¿Right?
Mientras el analogico dice en 5ª a 4000 rpm aprox 150, el computer dice 140.
Esto no lo entiendo . El velocímetro analógico del tablero indica velocidad instantánea, el ordeñador que yo sepa sólo indica velocidad media .
Pensaba que los códigos del ordeñador los proporcionaba todos la pastilla. ¿No es así? El del Omega viene viciado por algún código particular que seguirá ahí incordiando aunque le cambie la pastilla (== patada a seguir)?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Con instrumental standard Cali 8V + ordeñador Cali 8V + pastilla Vectra GT:
- El ordeñador es preciso en medición de consumos. ¿Right?
Eeeello
Esto no lo entiendo . El velocímetro analógico del tablero indica velocidad instantánea, el ordeñador que yo sepa sólo indica velocidad media .
Como medir velocidad instantanea con el computer: Te colocas en el apartado "velocidad media" mantienes la velocidad de marcador que quieras comprobar, reseteas velocidad media presionando el boton reset del computer. La velocidad que te saldra sera la instantanea, y si mantienes un rato el acelerador sin variar velocidad, la media desde que reseteaste seguira siendo la que llevas
De nuevo, a 150 de marcador, el computer me dice 140
Pensaba que los códigos del ordeñador los proporcionaba todos la pastilla. ¿No es así? El del Omega viene viciado por algún código particular que seguirá ahí incordiando aunque le cambie la pastilla (== patada a seguir)?
Yo tambien lo pienso Telvm, pero como en la info que he recopilado no hay computers de Omega, pues no conozco como se comportaria... Lo suyo es coger uno (que ya lo tienes, no?), calzarle una pasti de un 8v / GT, y probar
La pastilla no esta de sobra nunca, para pruebas vienen muy bien
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Te colocas en el apartado "velocidad media" mantienes la velocidad de marcador que quieras comprobar, reseteas velocidad media presionando el boton reset del computer. La velocidad que te saldra sera la instantanea ...
De lo que se entera uno .
Si tienes el típico error de velocímetro de aproximadamente un 5% más, y a 150 de analógico el ordeñador te indica 140, se estará aproximando más a la verdad. Opino.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Te colocas en el apartado "velocidad media" mantienes la velocidad de marcador que quieras comprobar, reseteas velocidad media presionando el boton reset del computer. La velocidad que te saldra sera la instantanea ...
De lo que se entera uno .
Si tienes el típico error de velocímetro de aproximadamente un 5% más, y a 150 de analógico el ordeñador te indica 140, se estará aproximando más a la verdad. Opino.
El ordenador parece mas certero, verdad? Casi clava los resultados de tu calculadora!! Es lo que no termina de cuadrarme, se supone que le estan llegando mal los pulsos, el ordenata deberia marcarme una velocidad muy diferente (para arriba o para abajo...)
Cuando llevaba todo de Cali 8v, recuerdo que el ordenata se acercaba mas a la velocidad de GPS que al marcador (viaje Marbella) aunque tampoco la clavaba. A ver si dispongo de el otra vez y ahora con la pasti GT se acerca mas.
Carlos escribió:Es del cable de la botonera, el del ordenador es igual.
la botonera no es igual!bueno si pero no,el conector es distinto y las conexiones tambien...
a ver si me acuerdo.en la botonera del omega hay uno de los cables que es gris(bueno lo son todos..)pero este lleva una linea negra que yo pensabe que era el comun pero no,es justo el del otro extremo el segundo,este es el comun,es de la muesca negra es el minutero u horario y el penultimo viceversa,los otros es facil una vez conectados estos...
y en el interface del coche,es que esta solo es el comun,el de mas abajo horario,despues minutero,despues los botones principales segun los quieras dejar,
no se si habreis entendido algo,yo lo hize por descates y me funciona.
saludos
el ordeñador viene de juanjo, creo q dijo q era de un vectra , confirmaciondel modelo, juanjo, plis?
Es clavado al ordenata de un Vectra 2.0i, pero con diferente sender de pulsos por km, es decir, probablemente te marcara la velocidad un pelin mal. No debe ser gran diferencia, 8786 frente a 8780 que llevara tu cuadro de 8v
Joder, hice lo que dijo Tropic para comparar el velocimetro con el ordenador; circulando a 120 Km (segun aguja), reseteo la vel media, y plinnnn, el ordenador marca 110 Km de media.
Adu escribió:Joder, hice lo que dijo Tropic para comparar el velocimetro con el ordenador; circulando a 120 Km (segun aguja), reseteo la vel media, y plinnnn, el ordenador marca 110 Km de media.
Error tipico dentro de margenes Adu, no problemo
hola de nuevo leyendo lo de la vleocidad media, el otro dia (sabado creo) me dio por asegurarme de que velocidad real es la que llevo, y llegue a una conclusion
puse el coche a una velocidad y lo mantuve. puse el velocimetro a cero y al manternerlo, la media debera de dar la velocidad actual. medi con el cronometro el tiempo en hacer un km, en varias veces, y tambien con las marcas de que te quedan X metros para la siguiente salida, para asegurarme de no equivocarme o de pillar alguno q estuviera mal puesto.
conclusion, me daba 38 segundos en un km, eso es algo mas de 26 m/s, que equivale a unos 95 km/h. el marcador me ponia 115 asi a ojo, y el ordenata me marcaba 103. las rpm me daban 2500, que segun la telumcalculadora en mi cali con f16 o f18 (no lo se seguro cual de ellas pero una de las dos fijo) cuadra bastante con los 95.... y son 20 de diferencia con los 105 que marcaba el cuadro luego me parece que la aguja esta mal puesta. el ordenata entra dentro del margen de error creo yo no?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Pacheking escribió:tropic me equivoque, no es un 6 es un 0 error de transcripcion de papel a formato electronico
Que paliza te voy a dar Pache!! Me desbarajustas todas las tablas de datos con ese 8786 y ahora resulta que tienes un tick tecleril
Ok, descripcion entonces clavada, ordenata perteneciente a Vectra 2.0i Notas algun error? Que tal la autonomia?
Pacheking escribió:hola de nuevo leyendo lo de la vleocidad media, el otro dia (sabado creo) me dio por asegurarme de que velocidad real es la que llevo, y llegue a una conclusion
puse el coche a una velocidad y lo mantuve. puse el velocimetro a cero y al manternerlo, la media debera de dar la velocidad actual. medi con el cronometro el tiempo en hacer un km, en varias veces, y tambien con las marcas de que te quedan X metros para la siguiente salida, para asegurarme de no equivocarme o de pillar alguno q estuviera mal puesto.
conclusion, me daba 38 segundos en un km, eso es algo mas de 26 m/s, que equivale a unos 95 km/h. el marcador me ponia 115 asi a ojo, y el ordenata me marcaba 103. las rpm me daban 2500, que segun la telumcalculadora en mi cali con f16 o f18 (no lo se seguro cual de ellas pero una de las dos fijo) cuadra bastante con los 95.... y son 20 de diferencia con los 105 que marcaba el cuadro luego me parece que la aguja esta mal puesta. el ordenata entra dentro del margen de error creo yo no?
Ehhh si, creo que si De todas formas, el cronometrar las marcas tampoco me parece demasiado fiable, no se...
La diferencia cuadro ordenata es tipica, dentro de mi experiencia, no creo que la aguja este movida, no se... Igual entre error de ordenata y de marcador se contrarestan un pelin...
Pero vamos, que el error que te da el ordenata suele ser minimo. Ya voy a probar yo a cronometrarme el km y comparo.
nose , no noto nada raro porq no tenia el original y nose lo que deberia marcar
en cuanto a autonomia, yo creo q marca de mas (aunq pudiera ser problema de la aguja de la gasolina que marque de menos) y los consumos pues nose, pero si no son exactos si muy parecidos (alrededor de 8 u 8 y medio dependiendo de lo q le achuche
las velocidades pienso q estan bien
P.D i´m sorry
lo de que la aguja este movida mas q por la diferencia con el ordenador lo pense por la gran diferencia existente entre la telumcalculadora y lo q me marca . por ej a 160 a 4000 rpm, la telumcalculadora dice que a deberia ser 140. a 130 o asi, a 3000 rpm la telumcalculadora dice que deberia ser 105. y lo e llegado a poner a 215 de marcador sin llegar a tope (es decir aun le quedaba un soplido) cosa que me parece muy exagerado. y creo q iria a unas 5500 o 6000, fue hace mucho y no me fije mu bien ni me acuerdo
Pacheking escribió:lo de que la aguja este movida mas q por la diferencia con el ordenador lo pense por la gran diferencia existente entre la telumcalculadora y lo q me marca . por ej a 160 a 4000 rpm, la telumcalculadora dice que a deberia ser 140. a 130 o asi, a 3000 rpm la telumcalculadora dice que deberia ser 105. y lo e llegado a poner a 215 de marcador sin llegar a tope (es decir aun le quedaba un soplido) cosa que me parece muy exagerado. y creo q iria a unas 5500 o 6000, fue hace mucho y no me fije mu bien ni me acuerdo
Aha, pues tienes un cisco de pelotas entonces Creo recordar que te habian puesto los relojes blancos verdad?
A mi la Telvmcalculadora me clava la velocidad del ordenata, por ejemplo a 140, 4000rpm. 150 de marcador.