buenas!
Mi cali monta las llantas de serie con neumatico 205-50-15 y me han ofrecido unas llantas 16 pero en la ficha tecnica no aparece la medida 16.
q neumaticos tendria q montar para no tener problemas con la itv?
no kerria montar mas de 205 a ser posible.no esta el bolsillo para hachazos
coje la ficha tecnica de tu coche y acercate ala ITV alli te diran las equivalencias que puedes montar y como homologarlas para que telas pongas en la fixa tecnica
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
si es el v6 que monta 205/55/15 le podras montar una 205/50/16.Mientras sean equivalentes podras pasar la itv sin problemas ya que homologarlas es una perdida de dinero.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
las llantas de 16 las llleva el turbo, creo que el neumatico es 205/50/16
para mi es la mejor eleccion, a mi gusto quedan mejor que las de 17.
a cribeat le quedaban en el 8v de puta madre, a ver como le quedan a rallye ahora.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
no perdera velocidad ni aceleracion si son equivalentes?
lo siento porr tanta pregunta
gracias
como bien ha indicado vectritav6, son equivalencias.
a mayor llanta, mayor diametro y lo que conlleva, mayor velocidad punta.
con una llanta mas pequeña, el giro de la rueda se hace mas rapido, lo que da una mayor aceleracion.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Hola calibreros,alguien sabe si las si las llantas del cali 8v con sus neumatucos(195/60 r14) se pueden poner en el 16v sin que la itv te dé ,es decir si son equivalentes?es que las de mi 16v estan exas polvo y no hay money pa cambiarlas en cambio las del 8v solo tienen 3 meses.
Saludos
Última edición por BERNY-16V el Mié, 30 Nov 2005, 15:39, editado 1 vez en total.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
-->Mi Kali es un 8v y monta unas 215/17/40 y le he pasado 2 años itv sin problemas puesto que son ekibalentes, si, es verdad que sacan el metro y me tienen tres horas haciendo comprobaciones pero pasa sin problemas!<--
taurus escribió:las llantas de 16 las llleva el turbo, creo que el neumatico es 205/50/16
para mi es la mejor eleccion, a mi gusto quedan mejor que las de 17.
a cribeat le quedaban en el 8v de puta madre, a ver como le quedan a rallye ahora.
Hombre a mi me gustan mucho las llantas q llevo en el 8v pero aparte de por q son en 16, por la llanta q es.
Al V6 le voy a calzar estas en 17" con unas 205/40/17 W.