color de las resistencias del motor 91 95 98
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
color de las resistencias del motor 91 95 98
a ver tengo en mi propiedad unas cuantas fichas resistencias esas de colores:
2 blancas,3 marrones 1 amarilla mas la original y una negra.
alguna me vale para algo parecido a la roja o las voy tirando a la basura?
donde se soldaria la resistencia? el central es el numero 1 de cual a cual?
me tengo que ir saludos..
2 blancas,3 marrones 1 amarilla mas la original y una negra.
alguna me vale para algo parecido a la roja o las voy tirando a la basura?
donde se soldaria la resistencia? el central es el numero 1 de cual a cual?
me tengo que ir saludos..
Calibra C20NE 8V
TELVM escribió:Maese Tropic te va a ilustrar con una clase magistral, seguro.

Vamos alla

Enchufes de octanaje, supongo que habras hecho los deberes y habras pasado por viewtopic.php?t=17 donde hemos ido contando las peripecias con estos enchufitos...

Lo primero, hay que hacer beber a la nena, en cualquier caso, SP98, no me atrevo a asegurarte que con gasolina 95 y la clavija roja en 98 no vayas a petar el motor por picado... Asi que mejor ir pensando en cambiar a SP98
Directamente, a falta de rojo, le meteria una resistencia de 4700 Ohmios y 0,25w. Seria como poner la clavija roja en posicion 98, con lo cual, segun la tabla que hay en el link que te he puesto, estamos obteniendo las mejoras 2 y 3, es decir Idle speed increase by 100rpm, y +5% fuel acceleration enrichment. Una mejora notable!!
Por otro lado, si tu fueras yo (es decir, un tio muy arriesgado y dispuesto a experimentar...) cambiarias a alfalfa SP98 y probarias a calzarle la clavija marron en la posicion 98, que se supone que tambien va muy bien en el C20NE, aunque no esta documentado de manera seria... Pero lo dicho, como tu no eres yo, no lo hagas

No tires ninguna clavija, si te estorban, las que te sobren, donalas a la causa experimental, y hazmelas llegar

Cualquier duda que tengas, dispara...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como ya me habías dejado con la fly behind the ear, acabo de darme una vueltecita con el marrón en '98'.... la clavija marron en la posicion 98, que se supone que tambien va muy bien en el C20NE, aunque no esta documentado de manera seria...
Va exactamente igual que con el rojo en '98', salvo el ralentí un pelín más bajo y la aceleración un pelín más remolona (como era de esperar). Así que no sé si de manera seria (

Mañana le endiño el famoso blanco a ver que pasa.
BTW, en tan breve paseíto he podido ver dos castañas antológicas en Las Matas separadas por 200 metros. La peña se desquicia en cuanto caen cuatro gotas. No rompáis el Calibra, utilizad el encéfalo.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Te iba a decir que lo probaras, pero imaginaba que lo harias rapidito, jijijiTELVM escribió:Como ya me habías dejado con la fly behind the ear, acabo de darme una vueltecita con el marrón en '98'.... la clavija marron en la posicion 98, que se supone que tambien va muy bien en el C20NE, aunque no esta documentado de manera seria...
Va exactamente igual que con el rojo en '98', salvo el ralentí un pelín más bajo y la aceleración un pelín más remolona (como era de esperar). Así que no sé si de manera seria (), pero experimentado queda.
Mañana le endiño el famoso blanco a ver que pasa.
BTW, en tan breve paseíto he podido ver dos castañas antológicas en Las Matas separadas por 200 metros. La peña se desquicia en cuanto caen cuatro gotas. No rompáis el Calibra, utilizad el encéfalo.

Ponle el blanco al misil por curiosidad, pero no creo que vayas muy lejos...

El agua... menudo susto me pegue en Despeñaperros volviendo de Sevilla... casi no se veia la carretera, debia estar encharcada, y obviamente, entre "despacio" pero pasado para el agua que habi... El trasero de Rocio decidio que "ea, ibamos mu lentos..." e intento adelantarme por la derecha

La verdad es que cogerse el coche en un descampado con nieve y forzar deslizamientos y corregirlos ayuda a saber despues la medida de mano de contravolante, y mucho (a parte de ser sumamente divertido

Adu escribió:Ten cuidado colega con los juegos malabares, no vayamos a hacer daño a Rocio eh

Pero que me dejen, que me dejen solo una noche de luna llena y buen tiempo subiendo de Marbella, menuda galopada!!

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿como tienes las cubiertas? Al contrario de lo que muchos pensamos (incluido yo) las ruedas traseras tienen mas importacia de la que le damos. Si el coche se va de delante es relativamente enderezar, pero como se vaya de detras, es muy facil trompear e irse a la cuneta.
Vigila esos dibujos.
PD; a correr, pero con seguridad y con cabeza que la vida es muy bonita
Vigila esos dibujos.

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Estan bien de dibujo, y son relativamente blandas, P6000. Delante Gooyear Eagle F1, pelin mas blandas que las traseras si cabe.Adu escribió:¿como tienes las cubiertas? Al contrario de lo que muchos pensamos (incluido yo) las ruedas traseras tienen mas importacia de la que le damos. Si el coche se va de delante es relativamente enderezar, pero como se vaya de detras, es muy facil trompear e irse a la cuneta.
Vigila esos dibujos.
Correr, claro claro tio, no soy ningun zumbao!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo creo que mucha gente se pega la castaña porque llegados a su primera situación límite, las reacciones anómalas del coche les asustan, no saben como reaccionar y se estampan. Frenazo a saco, reventón, que se nos vaya por la lluvia o arena o grasa, etc, el coche hace cosas raras que nunca le habíamos visto hacer, no tenemos información ni experiencia sobre como dominarlo, pegamos volantazos o frenazos, se nos va del todo y catacrack.
Si en las autoescuelas o en algún sitio nos formaran desde el principio para responder bien a situaciones límite, con demostraciones sobre firme mojado, como frenar bien buscando escapatoria, qué se debe hacer ante un reventón, etc., sería mucho más positivo que darnos la brasa con la velocidad. Aunque no recaudaría tanto.
Una novia sueca que tuve me contó que parte de su examen de conducir era esquivar una vieja y un alce de goma que los instructores le cruzaban en el camino con cables para putearla, en una pista de nieve. Así es como se espabila. Con semejantes métodos desde el principio, no es de extrañar que los pilotos escandinavos sean tan formidables.
Si en las autoescuelas o en algún sitio nos formaran desde el principio para responder bien a situaciones límite, con demostraciones sobre firme mojado, como frenar bien buscando escapatoria, qué se debe hacer ante un reventón, etc., sería mucho más positivo que darnos la brasa con la velocidad. Aunque no recaudaría tanto.
Una novia sueca que tuve me contó que parte de su examen de conducir era esquivar una vieja y un alce de goma que los instructores le cruzaban en el camino con cables para putearla, en una pista de nieve. Así es como se espabila. Con semejantes métodos desde el principio, no es de extrañar que los pilotos escandinavos sean tan formidables.

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Tienes más razón que un santo TELVM.
Como siempre, aquí sólo intersa formar buenos contribuyentes.
Para que cojones quieres la seguridad. Eso no renta ni al estado, ni a los ralleres, ni a los concesionarios, ni a las casas farmaceuticas, ni a las aseguradosras, ni a las funerarias, ni a las grúas, ni a los degüaces, ni a los jetas, ni a dios, ...
para que seguir. Demasiados intereses
Como siempre, aquí sólo intersa formar buenos contribuyentes.
Para que cojones quieres la seguridad. Eso no renta ni al estado, ni a los ralleres, ni a los concesionarios, ni a las casas farmaceuticas, ni a las aseguradosras, ni a las funerarias, ni a las grúas, ni a los degüaces, ni a los jetas, ni a dios, ...

para que seguir. Demasiados intereses
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Otro tema 'sorprendentemente' muy descuidado: Los simuladores. Con un PC, un volante, unos pedales, software realista y un instructor dando collejas en cada autoescuela, se podría espabilar mogollón y tomar contacto con esas situaciones límite sin peligro. Yo pondría esto obligatorio, X horas de simulación de situaciones límite + haber superado la simulación de reventón + la de lluvia + la de hielo + etc. Esto hace maravillas en la aviación y otros sectores, y podría espabilar la inmensa gañañería que se vé y padece por las carreteras.

AMEN!TELVM escribió:Otro tema 'sorprendentemente' muy descuidado: Los simuladores. Con un PC, un volante, unos pedales, software realista y un instructor dando collejas en cada autoescuela, se podría espabilar mogollón y tomar contacto con esas situaciones límite sin peligro. Yo pondría esto obligatorio, X horas de simulación de situaciones límite + haber superado la simulación de reventón + la de lluvia + la de hielo + etc. Esto hace maravillas en la aviación y otros sectores, y podría espabilar la inmensa gañañería que se vé y padece por las carreteras.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Acabo de darme una vueltecita con el enchufe blanco en '98'.
Lo he puesto en frío y sin resetear ECU. Consciente de las experiencias previas comentadas aquí por otros 8-valvuleros, he arrancado como hacen el amor los puercoespines: Con exquisito cuidado.
Ha arrancado suave y sin problemas.
Ha estado tres minutos al ralentí sin problemas.
Le he dado varios meneos a la palomilla bajo el capó, y subía de vueltas sin problemas.
Me he puesto a rodar por ciudad con muuuucha calma, y sin problemas.
Como ya me empezaba a aburrir del cuento de Heidi, le he empezado a achuchar. Sin problemas.
Lo he sacado a la autovía, lo he puesto a CC con lluvia, y sin problemas.
Ni un tirón, ni una tos, ni el menor djudju. Va exactamente igual que el marrón, salvo el ralentí pelín más alto.
'Grandes misterios de la evolución Calibrera'.

BTW, cuanto más rodaba, mejor iba. Ya sé porqué, y yo tenía razón, resetear ECU en caliente es más provechoso: La ECU solo cierra el bucle y empieza a aprender una vez que el sistema ha alcanzado un umbral de temperatura.
Reseteando en frío, la forzamos al 'fracaso escolar' hasta que pase un rato, se ponga cachonda, y se despierte del pupitre.
Si reseteamos en caliente, la chica (que de tonta no tiene un PELO, que nadie me la falte que me enfado
) se pone a espabilar desde el principio
.
Lo he puesto en frío y sin resetear ECU. Consciente de las experiencias previas comentadas aquí por otros 8-valvuleros, he arrancado como hacen el amor los puercoespines: Con exquisito cuidado.
Ha arrancado suave y sin problemas.
Ha estado tres minutos al ralentí sin problemas.
Le he dado varios meneos a la palomilla bajo el capó, y subía de vueltas sin problemas.
Me he puesto a rodar por ciudad con muuuucha calma, y sin problemas.
Como ya me empezaba a aburrir del cuento de Heidi, le he empezado a achuchar. Sin problemas.
Lo he sacado a la autovía, lo he puesto a CC con lluvia, y sin problemas.
Ni un tirón, ni una tos, ni el menor djudju. Va exactamente igual que el marrón, salvo el ralentí pelín más alto.

BTW, cuanto más rodaba, mejor iba. Ya sé porqué, y yo tenía razón, resetear ECU en caliente es más provechoso: La ECU solo cierra el bucle y empieza a aprender una vez que el sistema ha alcanzado un umbral de temperatura.
Reseteando en frío, la forzamos al 'fracaso escolar' hasta que pase un rato, se ponga cachonda, y se despierte del pupitre.
Si reseteamos en caliente, la chica (que de tonta no tiene un PELO, que nadie me la falte que me enfado

Ya te contare cuando lleguen las clavijitas...
Digamos que yo probe con un "engendro resistencial"
y no con un enchufito blanco, a ver si es por eso.
Pero HGC tuvo la misma experiencia que yo, mala
Aun con el coche caliente, a mi tambien me iba peor...
Por otro lado, ahora mismo tengo un gran interes por saber la referencia de la ECU de tu misil...

Pero HGC tuvo la misma experiencia que yo, mala

Por otro lado, ahora mismo tengo un gran interes por saber la referencia de la ECU de tu misil...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
1991
Bosch 0 261 200 530
GM 90 409 629 (GN)
Bosch 0 261 200 530
GM 90 409 629 (GN)
Última edición por TELVM el Mié, 19 May 2004, 22:08, editado 1 vez en total.

No te has bailao el ultimo numero? Supongo que no...
La mia es clavada, todo, excepto el 8, que es un 9...
Sera esta la diferencia? A ver si llega el enchufito blanco yyy...
Salimos de dudas!
La mia es clavada, todo, excepto el 8, que es un 9...
Sera esta la diferencia? A ver si llega el enchufito blanco yyy...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Espera que me limpio el parabrisas ...
Última edición por TELVM el Mié, 19 May 2004, 22:10, editado 1 vez en total.

TELVM escribió:Gñ, gñ, joío alzheimer, tenéis razón Maese Tropic, es 629.
Toi ya que ni leo bien números arábigos.