Estais (estamos) entrando ya en una discusión económica y personal.
Hay gente que le hace mucha ilusión estrenar coche y están dispuestos a pagar por ello... Y ojalá sigan así mucho tiempo, porque nos dejarán un nutrido e infravalorado parque de vehículos de segunda mano a los que no somos tan sibaritas
Otros quieren evitarse problemas y buscan un vehículo barato de mantener y con garantía. Uno nuevo, en principio, dará menos problemas que uno usado, y si los da, serán (en principio, también) reparados sin problemas y sin coste para el usuario.
Y hay gente que valora adelantos tecnológicos... Ya me gustaría a mí poder tener luces de xenon (legalmente) y ESP (desconectable, eso sí)

en el cali.
Todo eso depende de puntos de vista. Nuevos y usados tienen sus pros y contras, y dependiendo de las necesidades de cada uno, una u otra cosa se comprará o le vendrá mejor.
El tío que pagó más por un saxo petrolas que por un cali turbo, seguramente le costará mucho menos mantenerlo. Y a lo mejor, para él el saxo es una máquina que le lleva y le trae de A a B por poco dinero y no necesita más. Bueno, yo por ejemplo me compré una lavadora nueva, y además tiene una clasificación energética A, que gasta menos, pero por lo que seguro que tuve que pagar más. Eso sí, la lavadora no tiene tropecientos programas ni centrifuga a 6000 RPM, pero mientras echándole unos polvos (de detergente), consiga meter la ropa sucia y sacarla limpia (la ropa), me satisface. Había lavadoras en el mercado de segunda mano, pero me atrajo más la idea de que fuera de pakete...
Es una opinión. Nada más.