Info Caja de cambios F 23.
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- vectrita v6
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Info Caja de cambios F 23.
A raiz de un post vi que lo vectra B v6 montan una caja diferente a nuestra F 25 y resulta que es la F 23.
No encontrado nada Acerca de las relaciones de marchas( a ver si alguien encuentra algo).
La info que tengo de momento es esta:
-Es de 5 velocidades.
-Es un 8,3 por ciento mas corta, nose muy bien lo que significa eso.
-El 0-100 seria en 7,1 seg.
-la velocidad maxima de 251km/h.
Motores que llevan esta caja:
Vectra B/Astra G X20XEV
Vectra B V6
Motores Z22SE Z22YH
Corsa C 1.7 CDTI 100 cv
En un foro aleman hablan esto comparando si es mejor el cambio a una F 28 o un F 23 comparando las dos con la F 25:
-F28 y F23 son transmisiones muy estables. Tanto tome claramente más de 400 Nm, naturalmente con el funcionamiento de carrera reducido como la esperanza de la vida. La ventaja del F23 es el circuito de tren de cuerda, el embrague hidráulico y la mejor sincronización.
Que siginifica circuito de tren de cuerda???rope train transmission
Saludos.
No encontrado nada Acerca de las relaciones de marchas( a ver si alguien encuentra algo).
La info que tengo de momento es esta:
-Es de 5 velocidades.
-Es un 8,3 por ciento mas corta, nose muy bien lo que significa eso.
-El 0-100 seria en 7,1 seg.
-la velocidad maxima de 251km/h.
Motores que llevan esta caja:
Vectra B/Astra G X20XEV
Vectra B V6
Motores Z22SE Z22YH
Corsa C 1.7 CDTI 100 cv
En un foro aleman hablan esto comparando si es mejor el cambio a una F 28 o un F 23 comparando las dos con la F 25:
-F28 y F23 son transmisiones muy estables. Tanto tome claramente más de 400 Nm, naturalmente con el funcionamiento de carrera reducido como la esperanza de la vida. La ventaja del F23 es el circuito de tren de cuerda, el embrague hidráulico y la mejor sincronización.
Que siginifica circuito de tren de cuerda???rope train transmission
Saludos.
- Martyn
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- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
http://www.benimeli-motor.com/vectra/x25xe.html
F23/5SR
Grupo 3,84
3.58:1 first gear ratio,
2.02:1 second gear ratio,
1.35:1 third gear ratio,
0.98:1 fourth gear ratio,
0.81:1 fifth gear ratio
and 3.31:1 reverse gear ratio
Neumaticos Standard 205/65R16-91V
Velocidad en Km/h a 1000 rpm SPORT
1ª 8,5
2ª 15,0
3ª 22,4
4ª 30,9
5ª 37,4
http://www.carzone.ie/newcars/index.cfm ... SSCIRL2002
http://www.gmnoticias.com.br/press/down ... danGLS.pdf
F23/5SR
Grupo 3,84
3.58:1 first gear ratio,
2.02:1 second gear ratio,
1.35:1 third gear ratio,
0.98:1 fourth gear ratio,
0.81:1 fifth gear ratio
and 3.31:1 reverse gear ratio
Neumaticos Standard 205/65R16-91V
Velocidad en Km/h a 1000 rpm SPORT
1ª 8,5
2ª 15,0
3ª 22,4
4ª 30,9
5ª 37,4
http://www.carzone.ie/newcars/index.cfm ... SSCIRL2002
http://www.gmnoticias.com.br/press/down ... danGLS.pdf
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Re: Info Caja de cambios F 23.
¿Podrías poner el enlace original de donde sacaste esa info? Gracias.vectrita v6 escribió:-F28 y F23 son transmisiones muy estables. Tanto tome claramente más de 400 Nm, naturalmente con el funcionamiento de carrera reducido como la esperanza de la vida. La ventaja del F23 es el circuito de tren de cuerda, el embrague hidráulico y la mejor sincronización.
Que siginifica circuito de tren de cuerda???rope train transmission
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- Alumnoeuiti_SS
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Va a haber muchos cambios en la web. Paciencia.....Alumnoeuiti_SS escribió:No hay ningun post en el foro de los Gear Ratio de todas las cajas? F16-F18-F20-F25-F28? La informacion si esta en el foro, pero un hilo recopilatorio? tipo [INFO]? Xq ya podiamos ponerlo.
Un cordial saludo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Martyn
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Si os sirve esto:
http://foro.clubgsispain.com/attachment ... mentid=940
intento mantenerlo actualizado, la pagina 1 es calculador de desarrollos y velocidades, la 2 datos de cajas y la 3 comparador de cajas.
http://foro.clubgsispain.com/attachment ... mentid=940
intento mantenerlo actualizado, la pagina 1 es calculador de desarrollos y velocidades, la 2 datos de cajas y la 3 comparador de cajas.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- vectrita v6
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Gracias martyn, vaya lujazo!!!
Farrucu, metete en www.mv6.de es un foro muy muy bueno sobre los v6, en aleman, hice un search sobre F-23 y fui recopilando.
Hay un tio que sabe un cojon del tema y creo q tiene una tienda en ebay.
Por cierto alumno allí venden motores C40SE preparados por irmscher de 4.0 con 272 cv, igual.........mejor que que un X30XE ya puestos...
SAludos, estaria bien crear los [info].
Farrucu, metete en www.mv6.de es un foro muy muy bueno sobre los v6, en aleman, hice un search sobre F-23 y fui recopilando.
Hay un tio que sabe un cojon del tema y creo q tiene una tienda en ebay.
Por cierto alumno allí venden motores C40SE preparados por irmscher de 4.0 con 272 cv, igual.........mejor que que un X30XE ya puestos...
SAludos, estaria bien crear los [info].
- Alumnoeuiti_SS
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- vectrita v6
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- vectrita v6
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La clave está en el "circuito del tren de cuerda", infame traducción, supongo, de Seilzugschaltung. 
No se puede endiñar con facilidad una F23 en un cali/Vectra A. Lo siento, apañeros. La F23 sólo funciona con embrague hidráulico.
Además, la quinta se quedaría muy corta para un V6.
Me temo que la única solución aceptable para un V6 pasa por una cajacambios de seis velocidades correctamente escalonadas (F28, por ejemplo). Todo intento de cubrir 240 km/h con cinco relaciones, nos obligará a echar algo de menos. Bien la quinta muy corta (F23) bien un escalonamiento nefasto en las primeras marchas (F25).

No se puede endiñar con facilidad una F23 en un cali/Vectra A. Lo siento, apañeros. La F23 sólo funciona con embrague hidráulico.
Además, la quinta se quedaría muy corta para un V6.
Me temo que la única solución aceptable para un V6 pasa por una cajacambios de seis velocidades correctamente escalonadas (F28, por ejemplo). Todo intento de cubrir 240 km/h con cinco relaciones, nos obligará a echar algo de menos. Bien la quinta muy corta (F23) bien un escalonamiento nefasto en las primeras marchas (F25).
- Alumnoeuiti_SS
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- vectrita v6
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No hay color. Seis marchas son seis marchas.
La F25 es una delicia por encima de 100 km/h. Nada más suave para rodar por vías rápidas con, eh, plomo en los zapatos.
El lado oscuro, claro está, es entre 0 y 100, donde juegas con sólo dos relaciones de cambio. De tener tres, otro gallo nos cantara o cantase.
La F25 es una delicia por encima de 100 km/h. Nada más suave para rodar por vías rápidas con, eh, plomo en los zapatos.

El lado oscuro, claro está, es entre 0 y 100, donde juegas con sólo dos relaciones de cambio. De tener tres, otro gallo nos cantara o cantase.
- vectrita v6
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Ahora, por lo q se, Opel/Vauxhall GM en general, va a montar o esta montando ya (no se el modelo de coche) una caja denominada M32, de 6 velocidades, de relaciones mas cortas, q awanta mas potencia y mas par, de embrague hidraulico y mucho mas ligera q la F28. En contra debe de jugar q el embrague difiere y los anclajes de la caja de cambios hay q ponerlos nuevos xq es imposible de adaptar facilmente, esto son daños colaterales. Deben de venderse por unas 5000 libras por lo q he leido en una pagina de MigWeb. Vamos, una burrada.
Tambien hay otra caja de la q ya hable, la F40, para el Vectra C GTS Diesel, el modelo "deportivo" turbodiesel de 210cv. Esta creo q es de embrague mecanico por cable.
Ni idea de las relaciones de marcha de ninguna de las dos. La M32 se va a incorporar a modelos tanto de GM como de Fiat.
EDITADO: Ya se algo mas de la M32, la van a montar tanto Fiat, como Alfa Romeo, como Opel.
Esta caja lo va a montar el nuevo Punto 1.9 Multijet 8v. Turbo de geometria variable, modelo motor EMOTION 120cv. y EMOTION 130cv.
TRANSMISSION Drive front Clutch control hydraulic Gearbox, no. of speeds 6 Ratios:
1st 3.818 : 1
2nd 2.053 : 1
3rd 1.302 : 1
4th 0.959 : 1
5th 0.744 : 1
6th 0.614 : 1
Reverse 3.545 : 1
Gearbox family M32 Final drive 3.350
Lo q no me cuadra es q una caja de cambios "tan reforzada" se monte en un pedito de Punto 130cv. En el caso del Alfa Romeo, como poco el coche tendra unos 200cv el diesel, asi q esto ya casa algo mas. El Alfa Romeo 159.
Un cordial saludo.
Tambien hay otra caja de la q ya hable, la F40, para el Vectra C GTS Diesel, el modelo "deportivo" turbodiesel de 210cv. Esta creo q es de embrague mecanico por cable.
Ni idea de las relaciones de marcha de ninguna de las dos. La M32 se va a incorporar a modelos tanto de GM como de Fiat.
EDITADO: Ya se algo mas de la M32, la van a montar tanto Fiat, como Alfa Romeo, como Opel.
Esta caja lo va a montar el nuevo Punto 1.9 Multijet 8v. Turbo de geometria variable, modelo motor EMOTION 120cv. y EMOTION 130cv.
TRANSMISSION Drive front Clutch control hydraulic Gearbox, no. of speeds 6 Ratios:
1st 3.818 : 1
2nd 2.053 : 1
3rd 1.302 : 1
4th 0.959 : 1
5th 0.744 : 1
6th 0.614 : 1
Reverse 3.545 : 1
Gearbox family M32 Final drive 3.350
Lo q no me cuadra es q una caja de cambios "tan reforzada" se monte en un pedito de Punto 130cv. En el caso del Alfa Romeo, como poco el coche tendra unos 200cv el diesel, asi q esto ya casa algo mas. El Alfa Romeo 159.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 15 Dic 2005, 01:12, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
En sentido estricto, ya lo hay... aunque no en España.vectrita v6 escribió: tengo ganas de q algun dia haya un v6 con F-28 en el foro y si es el mio mejor.
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Se trata ni más ni menos que del V6 de Mystique, que tiene la F28 y el 4x4 de un calibra turbo. El que suscribe lo ha probado circunvalando Praga, con nieve en el asfalto.
