Info Caja de cambios F 23.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Info Caja de cambios F 23.

Mensaje por vectrita v6 »

A raiz de un post vi que lo vectra B v6 montan una caja diferente a nuestra F 25 y resulta que es la F 23.

No encontrado nada Acerca de las relaciones de marchas( a ver si alguien encuentra algo).

La info que tengo de momento es esta:

-Es de 5 velocidades.
-Es un 8,3 por ciento mas corta, nose muy bien lo que significa eso.
-El 0-100 seria en 7,1 seg.
-la velocidad maxima de 251km/h.

Motores que llevan esta caja:


Vectra B/Astra G X20XEV
Vectra B V6
Motores Z22SE Z22YH
Corsa C 1.7 CDTI 100 cv


En un foro aleman hablan esto comparando si es mejor el cambio a una F 28 o un F 23 comparando las dos con la F 25:




-F28 y F23 son transmisiones muy estables. Tanto tome claramente más de 400 Nm, naturalmente con el funcionamiento de carrera reducido como la esperanza de la vida. La ventaja del F23 es el circuito de tren de cuerda, el embrague hidráulico y la mejor sincronización.


Que siginifica circuito de tren de cuerda???rope train transmission


Saludos.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

http://www.benimeli-motor.com/vectra/x25xe.html
F23/5SR
Grupo 3,84
3.58:1 first gear ratio,
2.02:1 second gear ratio,
1.35:1 third gear ratio,
0.98:1 fourth gear ratio,
0.81:1 fifth gear ratio
and 3.31:1 reverse gear ratio
Neumaticos Standard 205/65R16-91V
Velocidad en Km/h a 1000 rpm SPORT

1ª 8,5
2ª 15,0
3ª 22,4
4ª 30,9
5ª 37,4


http://www.carzone.ie/newcars/index.cfm ... SSCIRL2002

http://www.gmnoticias.com.br/press/down ... danGLS.pdf
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: Info Caja de cambios F 23.

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:-F28 y F23 son transmisiones muy estables. Tanto tome claramente más de 400 Nm, naturalmente con el funcionamiento de carrera reducido como la esperanza de la vida. La ventaja del F23 es el circuito de tren de cuerda, el embrague hidráulico y la mejor sincronización.


Que siginifica circuito de tren de cuerda???rope train transmission


Saludos.
¿Podrías poner el enlace original de donde sacaste esa info? Gracias.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No hay ningun post en el foro de los Gear Ratio de todas las cajas? F16-F18-F20-F25-F28? La informacion si esta en el foro, pero un hilo recopilatorio? tipo [INFO]? Xq ya podiamos ponerlo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:No hay ningun post en el foro de los Gear Ratio de todas las cajas? F16-F18-F20-F25-F28? La informacion si esta en el foro, pero un hilo recopilatorio? tipo [INFO]? Xq ya podiamos ponerlo.

Un cordial saludo.
Va a haber muchos cambios en la web. Paciencia.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Si os sirve esto:
http://foro.clubgsispain.com/attachment ... mentid=940
intento mantenerlo actualizado, la pagina 1 es calculador de desarrollos y velocidades, la 2 datos de cajas y la 3 comparador de cajas.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Gracias martyn, vaya lujazo!!!


Farrucu, metete en www.mv6.de es un foro muy muy bueno sobre los v6, en aleman, hice un search sobre F-23 y fui recopilando.

Hay un tio que sabe un cojon del tema y creo q tiene una tienda en ebay.


Por cierto alumno allí venden motores C40SE preparados por irmscher de 4.0 con 272 cv, igual.........mejor que que un X30XE ya puestos...


SAludos, estaria bien crear los [info].
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ese motor es para JordiGSI y pasa su futuro Manta i400. Son de 6 en linea, vamos q si lo pones de cruzado en el coche... no te entra!

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Yo cuando lo vi....un monstruo tio....vaya bicho de coche.


porcierot algun dato del peso del volante dei enrcai de los x25xe???

Resultara bueno el cambio de f25 a f23????


Saludos
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Vectra B/Astra G X20XEV
Vectra B V6
Motores Z22SE Z22YH
Corsa C 1.7 CDTI 100 cv
¿Lleva la misma caja el vectra v6 que el corsa cdti? :shock:
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Si y los signum he leido hoy que tambien los modelos diesel la llevan.

Otra duda más que me surge.....e leido algo de un F23 sk, eso de "sk" que siginificara???

Saludos
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

SK? tas seguro? los datos ke he puesto son de la SR, de la SK no tengo constancia.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

La clave está en el "circuito del tren de cuerda", infame traducción, supongo, de Seilzugschaltung. :rofl:

No se puede endiñar con facilidad una F23 en un cali/Vectra A. Lo siento, apañeros. La F23 sólo funciona con embrague hidráulico.

Además, la quinta se quedaría muy corta para un V6.

Me temo que la única solución aceptable para un V6 pasa por una cajacambios de seis velocidades correctamente escalonadas (F28, por ejemplo). Todo intento de cubrir 240 km/h con cinco relaciones, nos obligará a echar algo de menos. Bien la quinta muy corta (F23) bien un escalonamiento nefasto en las primeras marchas (F25).
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo vi un MOD de como pasar un Calibra-Vectra a embrague hidraulico, no era muy complicado, era un roscon q se hinchaba y se deshinchaba, no era plug&play, pero casi casi, por eso me sorprendio.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Mikel tienes ese mod a mano????

Saludos es interesante el tema si compensa mas una F-23 que la F-28.....


Saludos
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

No hay color. Seis marchas son seis marchas.

La F25 es una delicia por encima de 100 km/h. Nada más suave para rodar por vías rápidas con, eh, plomo en los zapatos. :D

El lado oscuro, claro está, es entre 0 y 100, donde juegas con sólo dos relaciones de cambio. De tener tres, otro gallo nos cantara o cantase.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Tambien es cierto farrucu,estoy al acecho de una cajita de estas pero los precios son desorbitados.....en fin.

Un saludo compañero, tengo ganas de q algun dia haya un v6 con F-28 en el foro y si es el mio mejor.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahora, por lo q se, Opel/Vauxhall GM en general, va a montar o esta montando ya (no se el modelo de coche) una caja denominada M32, de 6 velocidades, de relaciones mas cortas, q awanta mas potencia y mas par, de embrague hidraulico y mucho mas ligera q la F28. En contra debe de jugar q el embrague difiere y los anclajes de la caja de cambios hay q ponerlos nuevos xq es imposible de adaptar facilmente, esto son daños colaterales. Deben de venderse por unas 5000 libras por lo q he leido en una pagina de MigWeb. Vamos, una burrada.

Tambien hay otra caja de la q ya hable, la F40, para el Vectra C GTS Diesel, el modelo "deportivo" turbodiesel de 210cv. Esta creo q es de embrague mecanico por cable.

Ni idea de las relaciones de marcha de ninguna de las dos. La M32 se va a incorporar a modelos tanto de GM como de Fiat.

EDITADO: Ya se algo mas de la M32, la van a montar tanto Fiat, como Alfa Romeo, como Opel.

Esta caja lo va a montar el nuevo Punto 1.9 Multijet 8v. Turbo de geometria variable, modelo motor EMOTION 120cv. y EMOTION 130cv.

TRANSMISSION Drive front Clutch control hydraulic Gearbox, no. of speeds 6 Ratios:
1st 3.818 : 1
2nd 2.053 : 1
3rd 1.302 : 1
4th 0.959 : 1
5th 0.744 : 1
6th 0.614 : 1
Reverse 3.545 : 1
Gearbox family M32 Final drive 3.350

Lo q no me cuadra es q una caja de cambios "tan reforzada" se monte en un pedito de Punto 130cv. En el caso del Alfa Romeo, como poco el coche tendra unos 200cv el diesel, asi q esto ya casa algo mas. El Alfa Romeo 159.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 15 Dic 2005, 01:12, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió: tengo ganas de q algun dia haya un v6 con F-28 en el foro y si es el mio mejor.
:lol: :lol:
En sentido estricto, ya lo hay... aunque no en España.

Se trata ni más ni menos que del V6 de Mystique, que tiene la F28 y el 4x4 de un calibra turbo. El que suscribe lo ha probado circunvalando Praga, con nieve en el asfalto. 8)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Lo que veo un poco descompensado ese pedazo de salto que hay entre la 4ª y la 5ª.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder