calibra v6 biturbo ?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

calibra v6 biturbo ?

Mensaje por JSo16v »

pues haciendo el tontolava a estas horas por internet,me encontre este post con fotos y tal de la transformacion de v6 a v6 biturbo

http://www.streetracing.pl/forum/viewto ... sc&start=0

salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

joooooooooder que pepinaco por dios!!!!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La ultima vez q supe de ese hombre... estaba teniendo problemas de espacio para las turbinas, pero parece q ya lo ha solucionado. Es polaco. Estaba terminandolo ya, solo q... eso, tenia problemas de sitio. Lo malo es q ha usado turbinas muy pekeñas, las K03, esto ya lo hablamos largo y tendido en el foro frances con otro q esta haciendo lo mismo. El frances usara las K04 del RS4, q tienen una horkilla mas grande de presiones y funcionamiento. La cosa es empezar desde un 3.0 y no desde el 2.5, del 3.0 ya partes con unos 210cv. Yo prefiero una turbina algo mas grande y a la vez, ingeniartelas para q el coche suba rapido de vueltas hasta q empiecen a soplar, una pareja de Garret T3 ya son... bastante grandes.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 23 Dic 2005, 04:37, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

Alumnoeuiti_SS escribió:LA ultima vez q supe de ese hombre... estaba teniendo problemas de espacio para las turbinas, pero parece q ya lo ha solucionado. Es polaco. Estaba terminandolo ya, solo q... eso, tenia problemas de sitio. Lo malo es q ha usado turbinas muy pekeñas, las K03, esto ya lo hablamos largo y tendido en el foro frances con otro q esta haciendo lo mismo. El frances usara las K04 del RS4, q tienen una horkilla mas grande de presiones y funcionamiento. La cosa es empezar desde un 3.0 y no desde el 2.5, del 3.0 ya partes con unos 210cv. Yo prefiero una turbina algo mas grande y a la vez, ingeniartelas para q el coche suba rapido de vueltas hasta q empiecen a soplar, una pareja de Garret T3 ya son... bastante grandes.

Un cordial saludo.
pencos que sacarias ?? 300?? alguno mas??
ya te puedes poner doble cinturon de seguridad.
maquinon!!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

taurus escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:LA ultima vez q supe de ese hombre... estaba teniendo problemas de espacio para las turbinas, pero parece q ya lo ha solucionado. Es polaco. Estaba terminandolo ya, solo q... eso, tenia problemas de sitio. Lo malo es q ha usado turbinas muy pekeñas, las K03, esto ya lo hablamos largo y tendido en el foro frances con otro q esta haciendo lo mismo. El frances usara las K04 del RS4, q tienen una horkilla mas grande de presiones y funcionamiento. La cosa es empezar desde un 3.0 y no desde el 2.5, del 3.0 ya partes con unos 210cv. Yo prefiero una turbina algo mas grande y a la vez, ingeniartelas para q el coche suba rapido de vueltas hasta q empiecen a soplar, una pareja de Garret T3 ya son... bastante grandes.

Un cordial saludo.
pencos que sacarias ?? 300?? alguno mas??
ya te puedes poner doble cinturon de seguridad.
maquinon!!
300cv soplando a 0,7-0,8 bar manteniendo la electronica de serie. El frances esperaba sacar 500cv cambiando electronica y hacer de cero a 100 en 4,5 segundos creo recordar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Alumnoeuiti_SS sabes que potencia saca a partir de esa base? no he encontrado nada al respecto aunque lei algo de 400ps pero como yo no entiendo polaco...:lol:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Qué bestialidad, madre mia.... :shock:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

juanjo ese será nuestro proximo brico :wink:
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

300cv soplando a 0,7-0,8 bar manteniendo la electronica de serie. El frances esperaba sacar 500cv cambiando electronica y hacer de cero a 100 en 4,5 segundos creo recordar.
Y que caja de cambios esperais que aguante semejante envite??
Y que palieres???
Se vende material de este reforzado???
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Para 300cv sobra con una F28 retocada. Cuando se coma los piñones... ya hablaremos, pero para retocarla, rodamientos y retenes mejores, syncros nuevos y poco mas, si kieres cambiar tornilleria... Lo unico q viene bien es una pekeña prensa hidraulica.

Para mas caballos... preguntale a OscarCalibra, a proposito de palieres. No se como seran los q le estan haciendo a Oscar, pero, ya puse en otro hilo q... los camiones llevan cardan, ya se hablo algo sobre el interesante tema. El material reforzado... no se vende como tal especifico para estas cosas, hay q mandarlo hacer, pero vender, todo se vende en esta vida.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Aun asi, con esos "retoques" de la F28 imagino que ya se te va una pasta importante.
Es lo malo de no tener pasta, que solo nos queda soñar

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Las pasta es importante si lo kieres hacer rapido, dicho y hecho. Cuando desmantele los ejes de mi F28 para empezar a montar rodamientos y retenes nuevos y cambiar syncros... ya ire sacando fotos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Este es un motor X(25/30)XE con un compresor tipo G bastante gordo incorporado.

Imagen

En esta admision de X25XE, al no ser common rail, se pueden intercalar los turbos de forma mas o menos profesional entre el primer tramo de la admision y las dos partes de la admision q faltan, al estilo del Nissan 300ZX Twin Turbo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
kaiser
Calibrero de pro
Mensajes: 2701
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kaiser »

hhommy escribió:juanjo ese será nuestro proximo brico :wink:
yo lo hice en una tarde k no tenia na k hacer, ya os pondre fotillos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
// cavok //
Imagen
real photo
Responder