weno pos keria que me dijerais que tipo de "dientes" le van mejor para una aerodinamica de la boca RAM, la puedo acer como kiera pero queria que me dijerais cual mordera mejor el aire.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
TELVM escribió:Emm, ¿podrías explicar un poco el dibujo ? Que estamos mirando, desde donde, por donde viene el flujo, y tal.
TELVM es como dice neoz, lo liso seria la defensa, ya se que es curva pero weno no soy ningun maestro del dibujo, se supone las flechas indican la entrada del flujo, yo keria saber cual sera la forma que mejor mordera el aire, ya que deciais que tenia que estar sobresalida palante.
el dibujo miralo como si ubieramos tajao la defensa por el medio y estubieras viendo el borde de atake de la bocacha de la ram
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Por que el paragolpes corta el aire, y no termina de meter el aire correctamente por la RAM, mientras que si lo haces como el dibujo de TELMV (poco estetico pero muy eficiente) la toma RAM sera la primera que probara bocado del aire. ¿Me equivoco?
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
No es culpa mía, es la madre naturaleza. Con la boca a ras de la cara del paragolpes se traga flujo superficial (turbulento, 'sucio') y se ingiere menos aire. Proyectándola un poco hacia fuera se muerde flujo 'limpio' y la sobrepresión y deglución son máximas.
Los bordes de ataque, a los escasos números de Mach a los que se mueve un Cali, es mejor dejarlos redondeados, ni planos ni muy afilados.
Última edición por TELVM el Sab, 07 Ene 2006, 18:58, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
ne0z escribió:Por que el paragolpes corta el aire, y no termina de meter el aire correctamente por la RAM, mientras que si lo haces como el dibujo de TELMV (poco estetico pero muy eficiente) la toma RAM sera la primera que probara bocado del aire. ¿Me equivoco?
Un saludo
ya...
pero entonces esta opcion no seria la mejor desde el punto de vista aerodinamico:P
TELVM escribió:Los bordes de ataque, a los escasos números de Mach a los que se mueve un Cali, es mejor dejarlos redondeados, ni planos ni muy afilados.
Así es la entrada de aire en un Mitsubishi Lancer Evo IX:
Excelente ejemplo paradigmático Herr Farruku, apúntate un IX .
Nótese el matiz astuto de que la toma se va ensanchando hacia el interior , eso ralentiza el aire ingerido y ayuda a la recuperación de presión . Es aún mejor que un tubarro de lados paralelos.
Los Lancer tienen detalles muy cuidados de aerodinámica (aerofreno aparte ), ya comentamos tiempo ha la hilera de generadores de vórtices a popa del techo:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
ok, pero y el yevar un tubo de 5cm por dleante del parachokes no afectaria negatibamente a la aeordinamica del coche en general???
Pregunta muy lógica. Stricto sensv así es, y tal tubo podría estropear el Cd de 0.26 a 0.261. Pero con el tirón que ganas con la RAM lo compensas por goleada .