boca ram

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Igor16v
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boca ram

Mensaje por Igor16v »

weno pos keria que me dijerais que tipo de "dientes" le van mejor para una aerodinamica de la boca RAM, la puedo acer como kiera pero queria que me dijerais cual mordera mejor el aire.

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un saludo
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kali22
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Mensaje por kali22 »

- TAPA ESE BOKETE!!!!!!!!! Y TAPIZA DE NEGRO LA BANDEJA!!!!

:jaja:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Emm, ¿podrías explicar un poco el dibujo :-k ? Que estamos mirando, desde donde, por donde viene el flujo, y tal.
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:Emm, ¿podrías explicar un poco el dibujo :-k ? Que estamos mirando, desde donde, por donde viene el flujo, y tal.
Supongo que por aqui. ¿no?

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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Por logica deberian ser la A y la F
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

TELVM escribió:Emm, ¿podrías explicar un poco el dibujo :-k ? Que estamos mirando, desde donde, por donde viene el flujo, y tal.
TELVM es como dice neoz, lo liso seria la defensa, ya se que es curva pero weno no soy ningun maestro del dibujo, se supone las flechas indican la entrada del flujo, yo keria saber cual sera la forma que mejor mordera el aire, ya que deciais que tenia que estar sobresalida palante.
el dibujo miralo como si ubieramos tajao la defensa por el medio y estubieras viendo el borde de atake de la bocacha de la ram

un saludo
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... es como dice neoz ...
Roger.

Si tengo que elegir entre esas seis, me quedo con 'E'.


Pero aerodinámicamente, es mejor esto:


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Barbate
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Mensaje por Barbate »

TELVM escribió:
... es como dice neoz ...
Roger.

Si tengo que elegir entre esas seis, me quedo con 'E'.


Pero aerodinámicamente, es mejor esto:


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no joas? :shock: :shock: :shock:

y eso porke??? yo hubiera elejido la a Sin contemplaciones :roll:
ne0z
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Mensaje por ne0z »

Por que el paragolpes corta el aire, y no termina de meter el aire correctamente por la RAM, mientras que si lo haces como el dibujo de TELMV (poco estetico pero muy eficiente) la toma RAM sera la primera que probara bocado del aire. ¿Me equivoco?

Un saludo
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Mensaje por TELVM »

no joas? y eso porke???
No es culpa mía, es la madre naturaleza. Con la boca a ras de la cara del paragolpes se traga flujo superficial (turbulento, 'sucio') y se ingiere menos aire. Proyectándola un poco hacia fuera se muerde flujo 'limpio' y la sobrepresión y deglución son máximas.

Los bordes de ataque, a los escasos números de Mach a los que se mueve un Cali, es mejor dejarlos redondeados, ni planos ni muy afilados.


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Última edición por TELVM el Sab, 07 Ene 2006, 18:58, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Barbate »

ne0z escribió:Por que el paragolpes corta el aire, y no termina de meter el aire correctamente por la RAM, mientras que si lo haces como el dibujo de TELMV (poco estetico pero muy eficiente) la toma RAM sera la primera que probara bocado del aire. ¿Me equivoco?

Un saludo

ya...


pero entonces esta opcion no seria la mejor desde el punto de vista aerodinamico:P
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kali22
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Mensaje por kali22 »

La toma RAM queda muy mal ya de x si (un peazo butron mal echo en el cali), asique hay que tratar de ocultarla lo mejor posible..
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Última edición por kali22 el Sab, 07 Ene 2006, 19:39, editado 1 vez en total.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sobre gustos no hay disgustos. Quien busque eficiencia ya sabe como obtenerla.
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kali22
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Mensaje por kali22 »

-Eso está claro, pero como te dejes el coxe en la calle, con un tubo x delante de 5cm, igual algun listo por curiosidad te prepara alguna...
Barbate
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Mensaje por Barbate »

ok, pero y el yevar un tubo de 5cm por dleante del parachokes no afectaria negatibamente a la aeordinamica del coche en general???

aunke si el tubo de 5cm tambien le afectaria no???
:? :? :?
farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Los bordes de ataque, a los escasos números de Mach a los que se mueve un Cali, es mejor dejarlos redondeados, ni planos ni muy afilados.
Así es la entrada de aire en un Mitsubishi Lancer Evo IX:

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kali22
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Mensaje por kali22 »

-Disimulada, comodebe de ser!
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Excelente ejemplo paradigmático Herr Farruku, apúntate un IX :wink: .

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Nótese el matiz astuto de que la toma se va ensanchando hacia el interior :wink: , eso ralentiza el aire ingerido y ayuda a la recuperación de presión :idea: . Es aún mejor que un tubarro de lados paralelos.

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Los Lancer tienen detalles muy cuidados de aerodinámica (aerofreno aparte :lol: ), ya comentamos tiempo ha la hilera de generadores de vórtices a popa del techo:

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Mensaje por TELVM »

ok, pero y el yevar un tubo de 5cm por dleante del parachokes no afectaria negatibamente a la aeordinamica del coche en general???


Pregunta muy lógica. Stricto sensv así es, y tal tubo podría estropear el Cd de 0.26 a 0.261. Pero con el tirón que ganas con la RAM lo compensas por goleada :vamp: .
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kali22
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Mensaje por kali22 »

-Pero tanto tirón se le gana con la Ram?????... joer casi me vaisha hacer quitar el cónico! (que va a ser que no),...

*La verdad es que para poner un bokete ahí delante, tiene que ser una cosa muy fina...xq no me gustaría ir por ahí enseñando los intestinos de mi 8v! :wink:
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