No hombre no, tú sigue con el cónico, que eso es lo mejor del mundo y lo más estético.... joer casi me vaisha hacer quitar el cónico ...
boca ram
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Sé que no! pero poner un RAM lleva su tiempo y no tengo testada su eficacia. El coche me vino con el cónico y yo ni lo toco... x si acaso!TELVM escribió:No hombre no, tú sigue con el cónico, que eso es lo mejor del mundo y lo más estético.... joer casi me vaisha hacer quitar el cónico ...
*Es más en 30.000km lo e limpiado dos veces... y gracias que me he molestado.
- Igor16v
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luego me dices tu a mi que tape la ram, jejejekali22 escribió:-Pero tanto tirón se le gana con la Ram?????... joer casi me vaisha hacer quitar el cónico! (que va a ser que no),...
*La verdad es que para poner un bokete ahí delante, tiene que ser una cosa muy fina...xq no me gustaría ir por ahí enseñando los intestinos de mi 8v!
ya te e explicado muchas veces lo que acia yo con tu conico, no vale ni de bevedero de patos, ya que se perderia el agua






un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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eso y nada todo es lo mismo, me gustaria acerle una prueba a un conico con agua y arena de playa mezclada y repetir el proceso con uno de origen, pa que se desengañara la gente que lo unico que kieren es burrun burrun.farrucu escribió:Puestos a buscarle algo útil, podría valer para colador.2.0_16v escribió: ya te e explicado muchas veces lo que acia yo con tu conico, no vale ni de bevedero de patos, ya que se perderia el agua
El problema es que deja pasar demasiada mierda
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Efesteevie. El avión que lleva ese turbofán despega (momento de máxima chicha) a las velocidades que alcanza un coche potente (más o menos). Así que las soluciones de deglución son similares, ajustando a escala (ese turbofan traga en un minuto el aire que traga un Cali en un añoNo es muy diferente de un turbofan subsónico ...

Fíjense vuecencias que incluso para ese motor de reactor comercial, que puede volar a 900 km/h o así, los bordes del anillo son más 'redondeados' que 'afilados'. Aunque 'intuitivamente' pueda parecer que un borde 'afilado' 'cortará mejor el aire', eso es FALSO a velocidades subsónicas


pero si le diéramos la vuelta y atacara por el lado afilado, el Cd empeoraría.
En las tomas supersónicas el tercio cambia por completo, pero eso se sale ya de nuestro tiesto.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:ok, pero y el yevar un tubo de 5cm por dleante del parachokes no afectaria negatibamente a la aeordinamica del coche en general???
Pregunta muy lógica. Stricto sensv así es, y tal tubo podría estropear el Cd de 0.26 a 0.261. Pero con el tirón que ganas con la RAM lo compensas por goleada.
thaks, eso me imaginaba,, ke es mayor lo ke se gana ke lo ke s epierde:P compensa.
saludos

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TELVM la forma mas aerodinamica que as puesto ay es la ultima del todo como bien dices, pero eso para las alas de un avion, y esa forma es la que yevan los aviones rapidos y acrovaticos, si fuera un simple avion de pasajeros yevaria un perfil plano-convexo, le da mucha mas sustentacion y un mayor poder de planeo.TELVM escribió:Efesteevie. El avión que lleva ese turbofán despega (momento de máxima chicha) a las velocidades que alcanza un coche potente (más o menos). Así que las soluciones de deglución son similares, ajustando a escala (ese turbofan traga en un minuto el aire que traga un Cali en un añoNo es muy diferente de un turbofan subsónico ...).
Fíjense vuecencias que incluso para ese motor de reactor comercial, que puede volar a 900 km/h o así, los bordes del anillo son más 'redondeados' que 'afilados'. Aunque 'intuitivamente' pueda parecer que un borde 'afilado' 'cortará mejor el aire', eso es FALSO a velocidades subsónicas(caprichos de la aerodinámica). La mejor forma es la de abajo ...
pero si le diéramos la vuelta y atacara por el lado afilado, el Cd empeoraría.
En las tomas supersónicas el tercio cambia por completo, pero eso se sale ya de nuestro tiesto.
luego la forma mas aerodinamica es esa pero para un avion, si fuera para otra cosa, no vale en darle la vuelta, el cd empeoraria, pero no por el borde de atake, sino por el angulo de salida del viento, es tan brusco que crearia turbulencias por si solo.
en cambio y icieras un ala con el borde de atake igual al que tiene ese ala de salida, y le dieras ese mismo borde de salida seria mucho mas aerodinamica, pero perderia poder de sustentacion y aria falta motores mucho mallores para tenerlo en vuelo, y esto sin disminuir la superficie alar.
todo esto lo vivimos a pekeña escala los amantes del aeromodelismo jejejeje
un saludo
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*Tal vez se pueda poner una rejilla, o en vez de abrir un bokete para la toma ram, abrir varios más pequeños. Disimulando así "el tubo de escape delantero", sin que afecte demasiado a la cantidad de aire nooo?.. weno estoy pensando en el tema. Poner una toma sin que afecte a la vistosidad del calibra es dificil.

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Slurp, que interesante se pone esta amigable tertulia
.
?.
Para la toma RAM solo necesitamos un ataque neutro óptimo para no alborotar el flujo e ingerirlo a chorros. Para eso, bordes de ataque redondeados
.

O para las barras de la suspensión de un F1, o para la base de la antena de tu coche, o para los vanos estátor de una turbina, o para el gorro de un ciclista. Para cualquier cosa que se mueva rápido por el aire hasta Mach 0.85, más o menos.TELVM la forma mas aerodinamica que as puesto ay es la ultima del todo como bien dices, pero eso para las alas de un avion
Yep. El acrobático necesita biconvexo para coger velocidad para las acrobacias y aguantarse en invertido.y esa forma es la que yevan los aviones rapidos y acrovaticos
Yep. Los perfiles estilo Clark-Y sacrifican lo anterior para aumentar coeficiente de sustentación (= más carga, o vuelo más lento y fácil pa' los pardillos)si fuera un simple avion de pasajeros yevaria un perfil plano-convexo, le da mucha mas sustentacion y un mayor poder de planeo.
O para lo que se te ocurra mover rápido por el aire.luego la forma mas aerodinamica es esa pero para un avion
Negativo, y a las pruebas me remito: Observa los bordes de ataque en cualquier avión subsónico (como en la foto de Herr Farruku).en cambio y icieras un ala con el borde de atake igual al que tiene ese ala de salida, y le dieras ese mismo borde de salida seria mucho mas aerodinamica
Fíjate que una cosa es el ala de un avión, cuya función es aguantarlo en el aire generando sustentación positiva, y otra cualquier protuberancia no relacionada con el lift, que debe ser aerodinámicamente lo más limpia y neutra posible para no amargar el Cd. ¿Qué perfil tienen los estabilizadores y las derivaspero perderia poder de sustentacion y aria falta motores mucho mallores para tenerlo en vuelo, y esto sin disminuir la superficie alar.

Para la toma RAM solo necesitamos un ataque neutro óptimo para no alborotar el flujo e ingerirlo a chorros. Para eso, bordes de ataque redondeados



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Yo juraria aver visto un motor como blanco o amarillo, es ese??farrucu escribió:Juro por mis muelas que de camino al curro ha desaparecido un post que había puesto con bordes de ataque de ala y air intakes supersónicos.
¿A nadie le suena ver unas fotos mías de un Concorde por aquí en las últimas horas?
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
No. Era un Concorde de AF. Era mayoritariamente blanco, pero las fotos sacaban detalles aerodinámicos. A ver si lo vuelvo a encontrar...
[...]
Bueno, no encontré las de antes, sino unas mejores.
Aquí, las tomas de aire del Concorde 202, en un proyecto de restauración por la universidad de Brooklands:


Aquí, tal y como están montadas en el Concorde.
Obsérvese que el Concorde debe alcanzar Mach 2. Eso hace que el diseño deba cambiar, ya no valen los cantos suavemente redondeados de los turbofans subsónicos, ni sus bordes de ataque del ala:



Incluso en aviones más rápidos, se adoptan otras soluciones. Los conos que cubren la entrada de aire del Lockheed SR-71 tienen la misión de desviar la onda de choque supersónica. (Parece que estoy pidiendo una batallita, eh?
)

Pero pese a ello, el pájaro negro respira lo suficiente como para ponerse a Mach 3 y trepar hasta... ¿60.000 pies?
[...]
Bueno, no encontré las de antes, sino unas mejores.
Aquí, las tomas de aire del Concorde 202, en un proyecto de restauración por la universidad de Brooklands:


Aquí, tal y como están montadas en el Concorde.
Obsérvese que el Concorde debe alcanzar Mach 2. Eso hace que el diseño deba cambiar, ya no valen los cantos suavemente redondeados de los turbofans subsónicos, ni sus bordes de ataque del ala:



Incluso en aviones más rápidos, se adoptan otras soluciones. Los conos que cubren la entrada de aire del Lockheed SR-71 tienen la misión de desviar la onda de choque supersónica. (Parece que estoy pidiendo una batallita, eh?

Pero pese a ello, el pájaro negro respira lo suficiente como para ponerse a Mach 3 y trepar hasta... ¿60.000 pies?

Y hablando de Concordes, todavía guardo por ahí un mensaje EDI con el último vuelo programado de un Concorde: El BA002, que aterrizó en LHR procedente de JFK a las 4 de la tarde del 24 de octubre de 2003.
Ese día se acabó una era en la aviación comercial: La que permitía cruzar el Atlántico en menos de cuatro horas.
Código: Seleccionar todo
SN24OCTJFKLHR
** AMADEUS SCHEDULES - SN ** LHR HEATHROW.GB 1 FR 24OCT 0000
** RADISSON EDWARDIAN HEATHROW*BUSINESS CLASS RATES*FRM 145GBP
** ** 5000 BONUS LOOK TO BOOK POINTS FOR EVERY 3 BCLASS RES **
1 BA 002 RS ES AS GS IS /JFK 7 LHR 4* 0700 1600 E0/SSC 4:00