Tapa del distribuidor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Tapa del distribuidor

Mensaje por korvo01 »

Venas, ahier e sacado la tapa del distribuidor, en mi constante busca del motivo de los tirones, bueno, llene todo el interior del cuerpo del distribuidor con WD40 porque se notaba que tenia partes oxidadas, probablemente porque estube quasi un año parao, limpie el rotor. e ahora la pergunta... en la tapa del distribuidor, en los contactos (4) ay una especie de linea negra, exactamente en el punto donde el rotor ace contacto con ellos para pasar chispa a las bujias, eso tiene que ser limpio no? e se si, como se limpia? lo rasco con un cochillo?

Espero que comprendan qual es mi duda

Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

La tapa del didtribuidor tiene que estar completamente limpia, esta tratada con un barniz antiarco para que no se comuniquen los contactos. NO la rasques con nada, intenta limpiarla con un trapo y alcohol, pero no se si servira de mucho.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Consejo: Pon nuevos rotor y carcasa en cuanto puedas, los LET se los meriendan.

Para limpiar los viejos haz caso a Maese Azadón.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Gracias a los dos :wink:
Voi a intentar limpiarla sin rascar, pero se eso significa una nueva tapa e rotor, coño, solo tiene cerca de dos mil quilometros :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Solo dos mil km?? puedes poner unas fotos para ver como esta?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Voi ahora a bajar al coche, quando la quite le saco una foto.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Es muy raro que este como comentas con esos kilometros, mira tambien si el distribuidor esta manchado de aceite por dentro, puede que este ahi el problema que te trae loco y no termine de ir fino el coche, a ver si damos con la causa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Aqui estan las fotos, perdonar la mala calidad de la máquina :oops:

Imagen

Me referia a eses traços negros que se veen en los contactos.

Imagen

Imagen

Aqui ay algo de curioso, en el site de JonhA, dentro de la tapa del LET tiene el numero (4.4) en el fondo, la mia tiene el (4.3) :?: , apesar de que no este mui visivel, asi si alguna alma caridosa que tenga un LET me pudiera confirmar si el part number que se ve en la próxima foto es el mismo :D

Imagen

Asi me parece Omega, tenia alguno azeite, no mucho en el cuerpo del distribuidor, lo limpie todo con WD40, suspecho que los tios que cambiaran la culata no an puesto retentores nuevos en el distribuidor
porque no constan en la factura :evil:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si el distribuidor y rotor solo tienen 2000 kilómetros deberían estar cuasinuevos.

¿Dices que te pega tirones el coche? Explícanos con detalle cuando y como lo hace, y los kilómetros que tiene el motor.
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno es asi:

El coche tiene 184 000km, a los 181 500km e devido a problemas en la culata llevo una culata coscast nueva+valvulas, un turbo nuevo, sonda lambda, rele de injeccion, tapa e rotor de distribuidor, cables de bujias, bujias tienen 500km, CTS, limpieza de ejectores e mariposas de admission, e unas otras cosillas mas, quando salio del taller iba fino, pero de repente comiença a fallar...despues de alguno tiempo, fino de nuevo e luego volvia a fallar.... la ultima vez fue ace 8 dias, venia de vacaciones de Navidad, e despues de 500km sin ninguno problema, entro en la gasolinera para verificar pression de neumáticos e al daxar-lo al ralenti se comiença notando alguna instabilidad, bueno sigo hasta casa e se nota de nuevo quando paro para pagar "portagem", el dia seguinte voi a carrufu e se nota pero no mucho, en el dia seguiente ya no quer poner-se en marcha, lo pongo a trabajar a la quarta tentativa e se queda mui inestable con las RPM subiendo e desciendo e el consumo variando entre 1.7 e 2.5 ( en el computador de bordo). Me acuerdo de que la primera vez que lo ice fue en autopista, andava yo en 5ª atras de un Audi,( ya harto del), quando se abre una oportunidad de passar-le e es que quando le doi gas como que lle falta algo :shock: , e luego viene. e vulve a fallar e de seguida consigo continuar, es como que se "ahogara" o le falta corriente, no se...

Ya se que van ajusticiar pero... ainda no consegui sacar la valvula del ralenti :oops:

De resto lo ice de todo, hoy saque la tapa del distribuidor,tenia como que una pelicula de azeite por dentro e note que tenia indicios de una pequeña fuga de azeite en el cuerpo del distribuidor se nota en el manguito que sale del IC a la admission que passa por enbajo del distribuidor, lo rellene de WD40 e la tapa tambien, despues de todo limpio
e seco, los contactos de la tapa no quedaram perfectos pero mejores de que lo que mostran las fotos, e bueno lo puse a trabajar, todo bien estable, doi una vuelta, todo bien, pasado un rato el consumo en ralenti desce para 1.1-1.2....e....ahora no se....pero probablemente daqui a unos dias me hara lo mismo :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Esas cosas raras las hace solo al ralentí y a pocas rpm?

¿O también a muchas vueltas?

¿Se ha llegado a parar alguna vez?
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

TELVM escribió:¿Esas cosas raras las hace solo al ralentí y a pocas rpm?

¿O también a muchas vueltas?

¿Se ha llegado a parar alguna vez?

Basicamente al ralenti, o pocas rpm o entonces quando comiença a subir de regimen, las vezes que se a parado fue siempre al ralenti o quando por fuerza de los tirones tenia que parar-me en la carretera.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me suena a abertura indeseada en la línea de admisión o válvula de ralentí frita.
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Korvo, tengo el mismo problema k tu, aunque nunca me ha llegado a dejar tirado. Debe ser casi seguro la valvula de ralenti. Todavia no la he cambiado, debe estar mal, porque la limpie y todavia le dan espasmos de vez en cuando.

Lo de los tirones me lo hacia antes de cambiar los filtros, sobre todo el de gasolina (al mio no debieron de cambiarselo nunca, dios k negro estaba :oops: )

Me he fijado k cuando le doy caña de españa al coche (sin pasarse claro :roll: ), luego al ir mas relajado o al parar va mucho mas fino y el ralenti igual. Lo unico k se me ocurre es k el motor debe de tener muuuucha mierda por dentro :( .

A ver si en verano o asi le hago un saneamiento completo :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
_pescao
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por _pescao »

problema parecido tenia yo compañeros , hasta que empezo a pararse de vez en cuando lo lleve al mecanico y le daba por arrancar y iva bien y me puse a buscar bien por los manguitos de la gasolina y resulta que era un manguito pequeño que iva desde el tanque de gasolina a la bomba de gasolina . tenia un pequeño orificio por el que la bomba chupaba aire lo cambie y mano de santo todo esto lo hice despues de revisar valvula de relenti cables de bujias , bujias la admision , cts lo digo por si os puede ayudar un saludo
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

_pescao escribió:problema parecido tenia yo compañeros , hasta que empezo a pararse de vez en cuando lo lleve al mecanico y le daba por arrancar y iva bien y me puse a buscar bien por los manguitos de la gasolina y resulta que era un manguito pequeño que iva desde el tanque de gasolina a la bomba de gasolina . tenia un pequeño orificio por el que la bomba chupaba aire lo cambie y mano de santo todo esto lo hice despues de revisar valvula de relenti cables de bujias , bujias la admision , cts lo digo por si os puede ayudar un saludo

Creo que mis tirones también pueden tener el origen en los tubos de gasolina pero por culpa de los que estan al lado de la rampa de inyección (creo que se llama así). Le he localizado una pequeña fuga.

Lo digo por si te sirve de ayuda... :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Gracias a todos :D

Asi da ganas de pertenecer al club :wink:

Ahora toca a revisar manguitos de gasofa, e ganar corage para sacar la valvula de ralenti
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder