¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

que grafica gastas? para que te de 200puntillos.
NVIDIA GeForce FX5200 (128 MB)
Pasale otro hombre, el 2003, el 05 es para makinas mayores
Que sufra :lol: .
Ahora te toca la grafica xDD
Sí, eso creo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:
que grafica gastas? para que te de 200puntillos.
NVIDIA GeForce FX5200 (128 MB)
Pasale otro hombre, el 2003, el 05 es para makinas mayores
Que sufra :lol: .
Ahora te toca la grafica xDD
Sí, eso creo.
Estas pensando en comprar un ordenador ? :lol:

Pues para overclokear tu grafica es todo por SO.

Puedes empezar por

www.guru3D.com

y descargarte los programas NVHardPage y la utilidad Rivatuner.

Despues cambiele el driver perruno de nvidia y pasate a el Omega Driver que le sacara mas chicha a esa grafica.

www.omegadrivers.net

Ale ya tienes para pasar la tarde

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

A y si quieres mas tipos de Benchmarks

Te recomiendo

3Dmark del 01 al 05 -- Graficas (DirectX) y CPU y Sonido
Aquamark -- Graficas
Crystalmark -- Micro, Ram, HD, y Grafica (OpenGL)

Y luego un autentico tortura PC el prime95 no te lo recomiendo se tira horas y horas metiendo traya al pc para que veas si dispa bien el calor tu pc, no te recomiendo por las condiciones de tu pc.

Otro saludete
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y luego un autentico tortura PC el prime95 no te lo recomiendo se tira horas y horas metiendo traya al pc para que veas si dispa bien el calor tu pc, no te recomiendo por las condiciones de tu pc.
Excelente, ahora mismito he conseguido por fin descargarlo :badgrin: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Patada al pateticooler :badgrin: :

Imagen

y enhebrado (con su queso fundido y tal) este curioso artefacto:

Imagen

que hace las veces de IC Evo5 :vamp: . Es más tocho, tiene muchas más láminas y más finas, y esos curiosos 'colectores de escape' son unos tubos llenos de líquido que por convección natural ayudan a subir el calor desde el core al ático para escupirlo mejor.

De momento, incluso con el viejo fan de 80x80 (a este IC le irá mejor uno de 90x90) el ralentí ha bajado a 41º C.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Telum si quieres dar cañita brava al pc para renderizar yo no me pasaria un pelo overclokeando el procesador porque al minimo exceso en horas de trabajo el micro hara badabum.

Lo primero seria trabajar con los discos duros en modo Raid-0 (si tus discos son sata, que supongo que si volaran), y si dispones de alguna otra maquina potente por casa podrias aprovecharla para hacer un cluster con una red GB. Si necesitas info de como tunear la gestion de procesos de renderizacion avisa y puedo conseguir choped del bueno.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Alan78 escribió:Telum si quieres dar cañita brava al pc para renderizar yo no me pasaria un pelo overclokeando el procesador porque al minimo exceso en horas de trabajo el micro hara badabum.

Lo primero seria trabajar con los discos duros en modo Raid-0 (si tus discos son sata, que supongo que si volaran), y si dispones de alguna otra maquina potente por casa podrias aprovecharla para hacer un cluster con una red GB. Si necesitas info de como tunear la gestion de procesos de renderizacion avisa y puedo conseguir choped del bueno.
Creo que la placa de tito Telvm, no lleva SATA (SERIAL ATA), fijo que van con el IDE, lo único que la faja del IDE va con 80 hilos, vamos eso de fijo, el ordenata no es tan añejo como para llevar IDE de 40 hilos.

Por lo demás, si eres capaz de disipar todo el calor que genere un micro lo puedes subir de velocidad hasta dos límites:

-Uno físico, llega un momento en que si tocas velocidades de reloj en placa, el micro no hace NPC y no le sale de las góndas arrancar.

-Uno virtual, has de buscar una conjunción en la que la máquina sea estable, de nada sirve, "forzar" un micro a trabajar a por ejemplo 300 Mhz por encima de su velocidad "normal" si vas a estar reiniciando cada 2 minutos, llegará un momento en que micro casque, aunque esté bien refrigerado.

Por lo menos eso es lo que me explicó años há cuando aprendía estos menesteres de 0101111000111, digo informática.

Por lo demás tu micro es AMD, no Intel, los micros AMD, trabajan a mayor frecuencia de reloj que los Intel, ( en un segundo hacen más ciclos que un Intel ), por eso cuando te vendían un AMD K7 1400 no iba a 1400, andaba como un intel a 1,4, pero hasta hace un par de años tenían un problema de calentamiento incipiente y morían con las botas puestas, los actuales llevan un sistema parecido al de los intel para no morir con las botas puestas por exceso de calor o falta de refrigeración.

Durante un tiempo, estuve probando ordenadores, y aún recuerdo como un AMD a 900 Mhz le daba de "leches" a un P III 900 , vamos con programas de "castigo" andaba más el AMD, pero llegó la prueba final (1 semana sin apagarse y con programas de castigo puede llegar a ser mucho para un equipo doméstico )y el micro acabó cascando, mientras que el Intel aún seguía rulando.

S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo he dejado a 13.5 x 175 @ Vcore 1.65 y ahí se va a quedar, va apreciablemente mejor que antes y tampoco esta tan mal pa' un pardillo en esto como yo :lol: . El IC nuevo es para refrescar esta tralla. Empíricamente si a partir de ahí aumento multiplier o FSB, o no despega o entra en pérdida, aunque suba voltaje, así que mejor no jugar con:

Imagen

Ahora estoy rumiando exprimir un pokito la tarjeta gráfica.
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

TELVM escribió:Lo he dejado a 13.5 x 175 @ Vcore 1.65 y ahí se va a quedar, va apreciablemente mejor que antes y tampoco esta tan mal pa' un pardillo en esto como yo :lol: . El IC nuevo es para refrescar esta tralla. Empíricamente si a partir de ahí aumento multiplier o FSB, o no despega o entra en pérdida, aunque suba voltaje, así que mejor no jugar con:

Imagen

Ahora estoy rumiando exprimir un pokito la tarjeta gráfica.
Eh.... mande.... me he perdido, el Vcore es el voltaje que le metes al micro, cuando reparaba ordenadores, (hace unos 2 años) se podía cambiar el Vcore de dos formas, dependiendo de si la placa era más paleolítica o contemporanea, en las primeras era por "jumpers" y o tenías el manual de placa a mano o muy buena vista para ver los cuadritos serigrafiados en placa (recuerdo que no todas lo traían...)

Las más modernas se tocan en BIOS y es ahí donde se tocan frecuencias de reloj, voltajes...

Pero según recuerdo, los voltajes de micro son eso, para alimentar el micro. Si un micro trabaja con poco voltaje generará poco calor, si aumentamos en "algo" pero poco el voltaje del micro puede que aumentemos su frecuencia de trabajo, pero si nos pasamos un ápice el micro se puede ir ATPC, así que cuidadín con subir en exceso el voltaje del micro... no es excesivamente saludable.

Por lo demás TELVM, ese pedazo de dispator tiene una pinta estupenda, lo único que controles que no se llene de excesiva roña (calostros varios en las rendijas de ventilación) que no demasiado saludables a la hora de disipar calor.... que te voy a contar que no sepas, el pateticuler en su sitio y haciendo su función.

13,5 x 175 son 2362,50, que son los Mhz a los que estas haciendo correr a tu bichito, el 13,5 es el multiplicador, y 175 la frecuencia de reloj, se puede jugar con la frecuencia de placa para adecuarla a la frecuencia de la memoria, que "debería" ser múltiplo entero de la de reloj de placa. Tal y como lo has dejado ¿va algo mejor que antes?

Sólo una cosita, qué tipo de memoria tienes, por la arquitectura de tu placa DDR, hasta ahí llego, pero ¿a cuantos MHZ trabaja?, la hay de 333.... es sólo para echar las cuentas pertinentes. Pero en principio la opción es totalmente válida.

S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En mi patato se puede enredar con casi todo en la BIOS, incluido Vcore. Ya sé lo insalubre que puede ser tocar voltaje, he probado a subirlo a 1.70 para ver si conseguía estabilidad con settings por encima de 13.5 x 175. Como no ha sido el caso, se queda en auto (1.65).
(calostros varios en las rendijas de ventilación)
:jaja: :jaja: :jaja:

He descapotado la caja, empíricamente ayuda bastante al refreske.
13,5 x 175 son 2362,50, que son los Mhz a los que estas haciendo correr a tu bichito, el 13,5 es el multiplicador, y 175 la frecuencia de reloj, se puede jugar con la frecuencia de placa para adecuarla a la frecuencia de la memoria, que "debería" ser múltiplo entero de la de reloj de placa. Tal y como lo has dejado ¿va algo mejor que antes?
Apreciablemente mejor. La puntuación 3DMark ha subido de 160 a 201, ha bajado varios segundos en resolver el Super PI a 2M, y a mero ojo de buen cubero va más zumbón.

La memoria es DDR a 333.
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Si es 333 la opción de settings es válida:

333/175=1,9 aprox 2, luego aprox 2 ciclos de placa por uno de memoria, se me antoja que no debe ir muu mal, las cuentas cuadran, no hay tiempos de espera demasiado largos y aprovechas al máx las posibilidades de tu patato, tb funcionaría con otras configuraciones, es cuestión de jugar con las frecuencias y el multiplicador y ver hasta donde puedes llegar a exprimir los recursos de la máquina.

Pero el Vcore ni lo toques....

El tema de dejarlo abierto, siempre y cuando no tengas por ahí cerca churrumbeles enredando o un madre que te diga:
¿Tienes que tener eso abierto? ¡Cualquier día te quedas ahí pegado! ¡Todo el día con la cajita esa!

Para exprimir la VGA, témome que a nivel de hardware no hay mucho que hacer...

Comprobar que todos los drivers están instalados y que tienes la última versión (y supuestamente, digo supuestamente pq no siempre la última versión es la más eficaz) más estable y eficaz para tu SO.

Cambiar de tarjeta de video, es una posiblilidad, pero... sólo vas a ver mejoras a la hora de jugar con ciertos juegos, pero yo personalmente prefiero para dedicarme a jugar, el uso de una consola, el PC siempre va a ir más bien justito para jugar a no ser que utilices juegos algo anteriores a la aparición de tu PC en el mercado o cambies de PC cada año.

S2
El niño bebe SP 98.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A los bípedos implumes que no les guste la caja CPU abierta, pues que no miren. El gato ni se arrima porque le dan djudju los ventiladores girando :lol: (aunque le fascinan los ruiditos que hace a veces el disco duro)

Imagen

Por lo visto se puede espabilar la tarjeta gráfica mediante software, estoy en ello ahora.
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Pos eso última versión de directX, última versión de driver conocida, algún programa para "engañar" al Hardware y crea que tien más memoria de la que realmente tiene y poco más, pero si lo haces y funciona sin cuelgues raros o imprevisibles, pues bien, exprimiendo el patato al máximo.

Muu bien.

S2
El niño bebe SP 98.
myx
Calibrero Bronze

Mensaje por myx »

mi consejo paralos driver "StarStorm" en la pajina del guru los tienen
tambien busca un archivo de registro se llama coolbits ,con esa entrada de registro te permitira midificar la velocidad de procesador y de memoria (en la grafica) sea cual sea los driver que instales
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

TELVM,ese curioso artefacto que dices,lo tengo yo :lol: Thermalright XP90C :) el mejor que puedes escojer tu es el Thermalright SP97 o el de la serie SI. Tienes opciones mucho mas baratas,pero no poco eficaces,como el SLK700. Como muy bestia está el Thermaltake Byg Typhoon

Overclockeando esa FX5200 no vas a notar nada,yo tuve una 6200TC,que era una pura mierda,y la jodida overclockeaba muchisimo,subia mucho de velocidad,pero el rendimiento real era una mierda

En 3dmark03 sacaba 2400puntos,y en el 3dmark05 no lo se,ya que pasaba de pasar el test a menos de 10fps constantes :jaja:
con la 6800ultra que tengo,saco 14200 puntos en 3dmark03,que para mi me va bien,puedo jugar a todo y toy contento ;)

Si quieres jugar y tal de manera aceptable te recomiendo cambiar de VGA,pero si solo quieres overclockear,bajate el Riva Tunner,y dale caña :jaja: te recomiendo controlar las temperaturas,ya que si vas con un disipador cutre de serie que es malo....aparte que overclockearas poco,corres el riesgo de matarla :( :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Muy bueno el video :jaja: Yo creo que ese tenia una pinza enganchada a la bateria del AX e intentando arrancar el procesador aplicandole un poco de autoarranque a la admision :lol: :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:

Me habían contando que con excesiva 'preignición' los txips pegaban un brinco, pero nunca lo había visto :lol: .

El artefacto es un SI-97. De momento esta con un fan de 80x80 pero voy a ponerle otro de 92x92 (le sobra ático).

Ya estoy enredando con Riva Tuner.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Enhebrado 'turbofan' de 92x92x25 @ 2000 rpm. Ahora no pasa de 55º C por más que lo torture :martillazo: (@ 21º C ambiente). Y hace menos ruido, lo que se agradece :razz: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tengo dudas sobre que ventilador/disipador coger para el micro Amd 939 que quiero comprar, ¿algún consejo al respecto?.

Tengo dudas si coger un ventilador/disipador original AMD pero en lugar del que viene con el Box de común de los 3.000-3.200-3.500 el de los FX.
Imagen

O por el contrario es mejor decidirse por uno aftermarket.
Imagen

Creo es como comento Telvm es interesante que venga con los tubitos estos por la convección.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder