¿Que opinais de esto?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Marc escribió:
OMEGA escribió:Ese molinillo es de geometria variable?? no me queda claro :lol:
¿Me sabrías poner un indicador de presión del turbo?

Pagando , claro. :lol:
Eso lo puedes poner tu mismo, pero si quieres venir de visita a LA Rioja lo ponemos aqui. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:
Marc escribió:
OMEGA escribió:Ese molinillo es de geometria variable?? no me queda claro :lol:
¿Me sabrías poner un indicador de presión del turbo?

Pagando , claro. :lol:
Eso lo puedes poner tu mismo, pero si quieres venir de visita a LA Rioja lo ponemos aqui. :D
Ponemos los relojes, y a alguna en su sitio
:mrgreen:
Me pido primero. :winner:
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

como dije en muchas ocasiones, el único que funciona es el de Demac.
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:como dije en muchas ocasiones, el único que funciona es el de Demac.
No es por tocar los cojones, de verdad,pero:

¿Crees que si alguno de esos inventos, certificados por laboratorios asociados y tal, a base de billetadas, o pruebas que buscan demostrar lo absurdo , no lo montarían todos los coches de fábrica?

Por cierto, lo que tienen que hacer es dedicarse bien a configurar el login, pq si os fijáis, cuando pones un LOGIN Y PASSWORD inválido,aparece este mensaje:

Imagen

pero con un poco de maña :mrgreen: , he conseguido un poco de info de su sistema :lol: , y la experiencia me dice que editando el código de la web, se han dejado montón de info para poder petarla con poco trabajo...

Imagen

:mrgreen:
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

por esa regla de tres, todos los coches estarían reprogramados, llevarían culatas más trabajadas, etc.
Si digo que funciona es porque lo sé de buena tinta, con pruebas de banco, de consumo en banco, pruebas de lambda, etc etc.
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:por esa regla de tres, todos los coches estarían reprogramados, llevarían culatas más trabajadas, etc.
Si digo que funciona es porque lo sé de buena tinta, con pruebas de banco, de consumo en banco, pruebas de lambda, etc etc.
Amigo mio, las reprogramaciones tienen efectos secundarios. Sino le preguntas a OSCARCALIBRA.

Los ingenioros que trabajan en DEMAC, etc etc etc , soñarían en poder entrar a trabajar en casas de automoción... y no al revés.

¿Con demac me dices que gastas menos y corres más?

En caso afirmativo :

:lol:
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

las BUENAS reprogramaciones no tienen esos efectos.
El que quiera creerse que se lo crea, me es indiferente. Yo tengo pruebas OBJETIVAS.
Marc, hay un cosa que se llama factor lambda. Si entiendes eso, comprenderás como un coche puede ganar cv y disminuir el consumo.
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:las BUENAS reprogramaciones no tienen esos efectos.
El que quiera creerse que se lo crea, me es indiferente. Yo tengo pruebas OBJETIVAS.
Marc, hay un cosa que se llama factor lambda. Si entiendes eso, comprenderás como un coche puede ganar cv y disminuir el consumo.
No estudié ingeniería industrial, de eso no te puedo contestar, lo siento, pero sí te contaré algo:

Mi abuelo era Dr en ingeniería industrial (una puta eminencia mundial), mi padre es Dr en Ingeniería Química y mi tio es Ing. Industrial y trabaja ahora para una casa de automóviles deportivos italiana.Más de una vez habíamos hablado de estos inventos, y la conclusión era la misma: DEDICARLE 30s al tema y para reirse (todos).

Yo te puedo decir que lambda es una letra del alfabeto griego , nada más, pero si te digo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, y creo tener el suficiente sentido común para pensar por mi mismo y decidir qué montarle a mi coche y qué es tirar el dinero.

Entiendo que te ganes la vida reprogramando coches, pero también entiendo que a mayor potencia que entrega un motor "M", mayor desgaste existe en el mismo (a igualdad de condiciones), de lo que puedo inferir:

Cuando el límite de la potencia un motor "M" tiende a infinito, la duración del mismo tiende a 0.

Los motores están hechos para un determinado régimen, todo lo que sea alterarlo significa disminuir su vida, y para eso no hace falta saber mucho.

Yo sé que habrá repros y repros, seguro que las que vendes tú son cojonudas, y esto te lo digo sinceramente, pero no puedes decirle a alguien que la parametrización que ofreces en tu chip, es MEJOR que la que viene de fábrica , porque eso no es cierto. Será "superior" en algunos aspectos, pero "perjudicial" en otros. Nadie conoce mejor el funcionamiento de un motor que el propio fábricante o el ingeriero del departamento de ingeniería inversa de la competencia.

un saludo, Sergio

Marc
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

en el mundo de la potenciación 2+2 nunca son 4. Conozco a varios ingenieros industriales que trabajan para marcas automovilísticas y otros para equipos de competición. Y cada uno tiene su librillo.
En cuánto a que los ingenieros son los que más saben de los motores que fabrican, sería lo lógico. El problema es que no tienen plena libertad para realizar su trabajo, deben ajustarse a un presupuesto, y a unas directivas.
El tema de reprogramaciones es complejo, las programaciones de la casa están para cumplir unas normativas. Hay programaciones de serie que son penosas, curvas que parecen montañas rusas, picos de par que provocan pérdidas de tracción, etc.
En cuánto al tema de los imanes, yo tampoco me lo creía. Pero ante las evidencias tengo que callarme.

Por cierto, no me dedico a la reprogramación :wink:

Saludos Marc.
Corsa C20LET
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que as dicho MARC todo lo que sea pedirle de mas a un coche con las mismas piezas que de serie monta es acortar la vida de dicho motor , no se le puede pedir mas a un motor que esta hecho para que ruede a un regimen y que venga con unos cv de serie de la casa , si biene asi es por algo , que luego el coche puede estirar 50cv mas reprogramandole la centralita cojonudo pero es acortarle la vida al motor .
Un claro ejemplo es el leon fr de mi amiguete que le reprogramo la centralita se gasto la friolera de 1000 pavos para ganarle algunos muchos caballos a su leon fr y le dige tiempo al tiempo y veras como el coche ya no vuelve a ser el mismo , 20.000 km despues se le peto la culata y gracias a dios que estaba en garantia y le hizo el lio a los de la seat cambiandole la ECU y no se que historias por que si no no se lo arreglaban pero tubieron que cambiarle medio motor y ahora rueda su leon con la ecu de serie sin repro ni chip ni dios quien lo invento .
En fin yo tampoco apollo lo de las repros ni chips ni leches y si veo logico que pedirle a un motor que esta hecho para rodar a un regimen de vueltas y a una velocidad determinanda sea acortar la vida por exigerle mas de lo que te podria dar.

Un saludete chavales
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

yo solo os digo que probamos un prototipo de cacharro de estos en 2 diesel , se noto el descenso de consumo y estuvo 2 semanas hechando humo negro, a los 2 meses se abrio culata y dijeron que estaba casi sin carbonilla(de ahi el humo negro).
las pruebas se repitieron con tecnicos presentes y presentando la patente, y habia un pedido inicial de la generalitat para equipoar una flota de autobuses,aunke aun esperan recibir la pasta xD.
solo que mantenga limpio el motor (no necesito que me desincruste ya que lo hare yo mismo ahora que esta abierto xD) a mi me vale, no necesito ni descenso de consumo para amortizar lo que vale un iman.
sobre gustos no hay disgustos, yo me pienso hacer uno daño no hace y si no hace nada pues lo pintare de rojo con mis iniciales pa ke almenos adorne xD
.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Responder