decibelios escribió:las BUENAS reprogramaciones no tienen esos efectos.
El que quiera creerse que se lo crea, me es indiferente. Yo tengo pruebas OBJETIVAS.
Marc, hay un cosa que se llama factor lambda. Si entiendes eso, comprenderás como un coche puede ganar cv y disminuir el consumo.
No estudié ingeniería industrial, de eso no te puedo contestar, lo siento, pero sí te contaré algo:
Mi abuelo era Dr en ingeniería industrial (una puta eminencia mundial), mi padre es Dr en Ingeniería Química y mi tio es Ing. Industrial y trabaja ahora para una casa de automóviles deportivos italiana.Más de una vez habíamos hablado de estos inventos, y la conclusión era la misma: DEDICARLE 30s al tema y para reirse (todos).
Yo te puedo decir que lambda es una letra del alfabeto griego , nada más, pero si te digo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, y creo tener el suficiente sentido común para pensar por mi mismo y decidir qué montarle a mi coche y qué es tirar el dinero.
Entiendo que te ganes la vida reprogramando coches, pero también entiendo que a mayor potencia que entrega un motor "M", mayor desgaste existe en el mismo (a igualdad de condiciones), de lo que puedo inferir:
Cuando el límite de la potencia un motor "M" tiende a infinito, la duración del mismo tiende a 0.
Los motores están hechos para un determinado régimen, todo lo que sea alterarlo significa disminuir su vida, y para eso no hace falta saber mucho.
Yo sé que habrá repros y repros, seguro que las que vendes tú son cojonudas, y esto te lo digo sinceramente, pero no puedes decirle a alguien que la parametrización que ofreces en tu chip, es MEJOR que la que viene de fábrica , porque eso no es cierto. Será "superior" en algunos aspectos, pero "perjudicial" en otros. Nadie conoce mejor el funcionamiento de un motor que el propio fábricante o el ingeriero del departamento de ingeniería inversa de la competencia.
un saludo, Sergio
Marc