QUE TEMPERATURA TENEIS EN LOS CALI?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
calibritis
Calibrerito Iniciado

QUE TEMPERATURA TENEIS EN LOS CALI?

Mensaje por calibritis »

COMO SABEIS ACABO DE REPARAR LA CULATA DE MI CALI,PUES BIEN AHORA RESULTA QUE ME PREOCUPA LA TEMP QUE ME MARCA,ANTES EN CARRTERA ME MARCABA EN CUANTO SALIA UN RATILLO POR AUTOVIA SIEMPRE AZUL Y HOY QUE LO HE PODIDO PROBAR MAS O MENOS BIEN SE ME QUEDA UN POCO MAS ABAJO DE LOS 90(digamos uno 75-80),EL VENTILADOR SE DISPARA EN UNOS 95 Y SE VULEVE A BAJAR A UNOS 85-90,ESTO ESTA BIEN O ME ESTOY RAYANDO,YA QUE ANTES SIEMPRE TENIA EL CIRCUITO MUY SUCIO DEL AGUA Y IHUAL ME MARCABA MAL,NO SE A VER QUE OS PARECE.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se que hablas de un Cali porque te llamas calibritis hijo, si no podrias estar hablando de un... Ficus! :D (Da mas datos, leñe! ;) )

Modelo? Motor? Has cambiado alguna vez termostato?

Para mi, el estar dentro del azul me suena a anormal, a no ser que sea invierno y en carretera. Me pareceria menos anormal si fuera un 8v (son mas frios). Con las actuales temperaturas, el estar en la primera raya blanca (sobre los 80) en carretera, me parece normal.

Y el comportamiento que defines es el tipico de callejeo, desde 85 a 95 y pabajo, ventilador mediante ;)

Tambien puede influir la mierda en el agua, pero marcaria mas temperatura anes que ahora...

P.D: Incluye en la firma, desde "profile", el modelo de tu Cali y el año, por ejemplo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
calibritis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por calibritis »

tienes razon,pero tambien podrian gustarme y no tenerlo no?jejeje,bueno es un 16v del 92 y con la reparacion que lle acabo de hacer le he cambiado manguitos y termostato,en carretera el coche no baja de entre la primera raya y los 90,aun no lo he hecho andar mucho pero no es normal que le haya visto la aguja a 140 km casi a 90.,gracias tropic.
OPEL CALIBRA 16V 92
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

calibritis escribió:tienes razon,pero tambien podrian gustarme y no tenerlo no?jejeje,bueno es un 16v del 92 y con la reparacion que lle acabo de hacer le he cambiado manguitos y termostato,en carretera el coche no baja de entre la primera raya y los 90,aun no lo he hecho andar mucho pero no es normal que le haya visto la aguja a 140 km casi a 90.,gracias tropic.
Manguitos y termostato nuevo, entre la primera raya y los 90. A mi me parece bastante normal para ser un 16v.

A ver que te dicen los demas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi siempre un poco por encima del 90 y me salta el ventilador a los 100
todo esto desde que me repararon la culata, antes iba siempre frio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Pues en el mío lo normal es 80º poco menos, eso en movimiento. El electro me salta antes de llegar a los 90º y para un poco por debajo de los 80.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Pues yo creo que el comportamiento anormal era el de antes, llevar la aguja en la zona azul en carretera era para que pillara una pulmonia #-o . Por lo que cuentas ahora para mi entender es cuando esta funcionando debidamente :supz: .

Deu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

De esto se ha hablado mucho....
¿te han cambiado el termostato?¿o la bellota de temperatura?
En todos los 16v tal y como vienen de casa marcan como estas diciendo tu,aunque realmente la temperatura real sea un poco por encima.
A mi me marca como ahora a ti, cambie la bellota de temperatura (la que va al reloj)por una de la marca FAE y el electro saltaba casi en la zona roja,lo volvi a cambiar porla anterior ya que menudo yuyiu ver subir la aguja hasta ai.
La de origen por defecto y la FAE por exceso.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Po a mi me funciona tal y como lo describe Bufon. Siempre o casi siempre va en la primera raya alguna vez sube un poco salta el electro y otra vez a la primera raya.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso como algunos aquí, ahora lo tienes bien, antes anormal. Mi cali está normalmente a 80º, solo sube cuando se deja al relanti o en ciudad no pasando nunca de 100 (ventilador y pabajo hasta 80 aprox)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso como algunos aquí, ahora lo tienes bien, antes anormal. Mi cali está normalmente a 80º, solo sube cuando se deja al relanti o en ciudad no pasando nunca de 100 (ventilador y pabajo hasta 80 aprox)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
calibritis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por calibritis »

gracias tios la verdad es que estaba un poquillo preocupado ahora ya voy tranquilo,jejeje.

saludos.
OPEL CALIBRA 16V 92
Responder