[BRICOX] Manómetro del LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

[BRICOX] Manómetro del LET

Mensaje por Marc »

Primero todo fuera, tapa de los pies del copiloto:

Imagen

El manguito que llega a la ECU, se retira y se coloca una "T":

Imagen

Se empalma la derivación que va al manómetro:

Imagen

Pisando al ralentí ya se mueve algo:

Imagen

Vayamos con la colocación experimental, no es mala, no soy fumador y tengo la toma de +12v cerquita :lol: :

Imagen

Bien empotrado en la tapa del cenicero:

Imagen

Rear View:

Imagen

Mis empalmes a lo Pepe Gotera:

Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

faltan 2 fotos, esta noche las pongo desde casa

-Por la noche retroiluminado
-De como queda finalmente empotrado y colocado.

Ahora vienen las preguntas técnicas y los problemas.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Esto es lo máximo que he podido hacer mover la aguja, soplando a tope el turbo, es decir:

En 6ª a 120 y pisando a FONDO, pero con el manómetro colocado así (ahora explicaré pq):

Imagen

Este es el valor MAX que he conseguido(no he llegado a 0):

Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Con la instalación finalizada, veo que los valores que me devuelve de presión no son los mismos que antes, por lo que empiezo a investigar y encuentro el culpable:

Imagen

La puta manguera se dobla con extrema facilidad, lo que hace disminuir sensiblemente la presión que circula por el mismo, MENUDA PUTA MIERDA DE MANGUITO:

Imagen

He llamado a BCORONA explicando el problema, y me remiten al distribuidor, pero le he dicho que no es problema en garantía, como me sugieren, sino un ERROR en el diseño del cable, mañana os contaré segunda parte
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Ahora los ruegos y preguntas:

¿alguien me explica los valores negativos? ¿aspiración del turbo?

No tengo ni idea , pero quiero saber pq cojones no me pasa de 0.

Gracias.

Marc
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Pero Padrino :shock: ! ¿Vos descendiendo a estas plebeyeces ensuciamanos :lol: ? Dí que sí, que con dos cojones, siete mecagoentoloaltos y un rollito de cinta americana todo termina implementándose bien.

Por criticidad:

- Ese macarroncillo transparente probablemente no te sirva ni para estrangular al que te lo ha vendido :evil: , patada a seguir. La 'T' y el manguito que va al reloj boost son asunto serio, como liemos djudju por ahí la ECU no recibirá señal correcta de boost y BADABÚM. Pon un manguito decente, preferiblemente reforzado, y trinca todo a la 'T' y al tubito ECU con abrazaderas (lo justo para que quede firme, sin tronchar nada).

¿alguien me explica los valores negativos? ¿aspiración del turbo? No tengo ni idea , pero quiero saber pq cojones no me pasa de 0
Es posible que flipes con lo que sigue: Todos los motores aspirados, y los turbos cuando vamos off-boost, son en realidad SUB-ATMOSFÉRICOS, siempre hay menos de 1 atmósfera en el colector de admisión.

Al ralentí o a poco pedal es perfectamente normal ver 0.5 atmósferas/bares (en un reloj de boost con indicación relativa, esto se leerá como '-0.5').

Solo cuando pises fuerte a la fiera soplará la turbina y verás la aguja llegar y pasar del cero. Y solo pisando a saco verás 0.6 bares de boost (=1.6 atmósferas absolutas).

BTW, por más que le pises en parado, no verás nada de boost, la ECU no lo permite hasta que estamos en movimiento y a partir de la 2ª marcha.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:¡Pero Padrino :shock: ! ¿Vos descendiendo a estas plebeyeces ensuciamanos :lol: ? Dí que sí, que con dos cojones, siete mecagoentoloaltos y un rollito de cinta americana todo termina implementándose bien.

Por criticidad:

- Ese macarroncillo transparente probablemente no te sirva ni para estrangular al que te lo ha vendido :evil: , patada a seguir. La 'T' y el manguito que va al reloj boost son asunto serio, como liemos djudju por ahí la ECU no recibirá señal correcta de boost y BADABÚM. Pon un manguito decente, preferiblemente reforzado, y trinca todo a la 'T' y al tubito ECU con abrazaderas (lo justo para que quede firme, sin tronchar nada).

¿alguien me explica los valores negativos? ¿aspiración del turbo? No tengo ni idea , pero quiero saber pq cojones no me pasa de 0
Es posible que flipes con lo que sigue: Todos los motores aspirados, y los turbos cuando vamos off-boost, son en realidad SUB-ATMOSFÉRICOS, siempre hay menos de 1 atmósfera en el colector de admisión.

Al ralentí o a poco pedal es perfectamente normal ver 0.5 atmósferas/bares (en un reloj de boost con indicación relativa, esto se leerá como '-0.5').

Solo cuando pises fuerte a la fiera soplará la turbina y verás la aguja llegar y pasar del cero. Y solo pisando a saco verás 0.6 bares de boost (=1.6 atmósferas absolutas).

BTW, por más que le pises en parado, no verás nada de boost, la ECU no lo permite hasta que estamos en movimiento y a partir de la 2ª marcha.
Muchas gracias JAvier:

Pero como puedes comprobar, ni pisándole a saco, pude pasar de 0.

Seguramente el error viene por el manguito de mierda.

Haduken me va a conseguir uno reforzado y veremos entonces!!!

Le voy a meter: Temperatura del aceite, presión del aceite y este que ya tengo puesto: presión del turbo.

del IC me puedes decir algo?

Marca ?modelo equivalente? fácil de adaptar?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ni pisándole a saco, pude pasar de 0
Si el coche ruge como debe, es que el reloj no esta bien enhebrado, o el macarroncillo estrangula, o algo así. Repito: Cuidadín con dejar a la ECU sin señal de boost, djudju.
del IC me puedes decir algo? Marca ?modelo equivalente? fácil de adaptar?
Lo más plug&play: El IC EDS, que calza bien en la toma de aire inferior y trae sus tubos conformados, a huevo.

Imagen

Con cualquier otro habrá que currarse los tubos. Uno mejor aun, pero caro nuevo y chungo de pillar en desguace, el de un Mitsu Evo5:

Imagen

Otro decentillo es el de un Saab 9000 Turbo (recientemente enhebrado por Turbopacket en su fiera):

Imagen

En general, cualquier IC de diseño decente que provenga de un deportivo turbo y calce en la proa del Cali cumplirá mejor que el pateticooler.
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

no tiene que ser de un deportivo turbo. Los de todoterrenos, furgones, son más grandes y diseñados para soplados mayores.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero ningún zambombo ni fregoneta refrigera boost a 250 por hora :idea: .
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

la única diferencia es el laminado interior.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo mismito el IC de un Evo-5 o el EDS que el de una fregoneta :lol: . Amos no me joas socio.
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

te lo puede decir porque llegué a tener 4 intercoolers en mi poder, y los he estudiado muy bien.
El problema es creer que un intercooler es mejor porque cueste 1000 euros y tenga el tamaño de una pared.
El diseño del Evo es normalillo del todo, pero claro como lo lleva el Evo es un intercooler pata negra.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vale tío, lo que tu digas :lol: .
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Yo muy tranquilo, he realizado pruebas empíricas con banco de potencia y medidor de temperatura.
No me dedico a leer páginas de internet y creerme lo que me cuentan.
Corsa C20LET
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

¿Porque a veces soys tan cerrados?
No lo digo sólo por ésto, sino por otras cosas.
Sólo os creéis las cosas si las dice JohnA u otro personaje particular.
Es cierto que JA tiene cosas interesantes en su página web, pero hay otras que dan verdadera risa. Por ejemplo las pruebas de potencia con un let de serie, con intercooler y con chargecooler.
Yo nunca hablo por hablar, no me gusta. Si digo que ésto va mejor que lo otro es porque lo he probado hasta la saciedad, aunque a veces a la gente no le guste.
Primero fué cuando os dije que trucar el caudalímetro era una tontería, luego cuando dije que las válvulas de descarga exteriores no sirven para nada (excepto cuando el coche tiene bang-bang) etc,etc.

P.D. Lo digo para que recapacitéis, no de mal rollo :wink:
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:¿Porque a veces soys tan cerrados?
No lo digo sólo por ésto, sino por otras cosas.
Sólo os creéis las cosas si las dice JohnA u otro personaje particular.
Es cierto que JA tiene cosas interesantes en su página web, pero hay otras que dan verdadera risa. Por ejemplo las pruebas de potencia con un let de serie, con intercooler y con chargecooler.
Yo nunca hablo por hablar, no me gusta. Si digo que ésto va mejor que lo otro es porque lo he probado hasta la saciedad, aunque a veces a la gente no le guste.
Primero fué cuando os dije que trucar el caudalímetro era una tontería, luego cuando dije que las válvulas de descarga exteriores no sirven para nada (excepto cuando el coche tiene bang-bang) etc,etc.

P.D. Lo digo para que recapacitéis, no de mal rollo :wink:

¿Realizaste las mismas pruebas empíricas que con el DEMAC?

:mrgreen:

De buen rollo: yo de cerrado no tengo nada (excepto la puerta trasera :finga: ), todo el mundo lo sabe, pero no me vale el decir: "He realizado pruebas y mediciones" sino me dices cuales y me das la explicación científica de las mismas.

En principio tengo más argumentos para creer a John A. que a tí, no por nada,sino porque le veo cierto razonamiento científico en sus afirmaciones, donde en tu caso son inexistentes.

Un saludo y gracias por la info.

P.D

Lo de las rejillas del CAUDA te lo diré rápido, si todo va bien, este viernes me gastaré 120€ para meterlo 2 veces en bancada, y ver si es cierto.

Si tú ya lo has hecho,ponme AMBAS gráficas, así me ahorraré las 20.000 pelas.

Por cierto: ¿no le ves lógica a que sin rejillas (resistencia aerodinámica) pasará más caudal de aire)?
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Los razonamientos cientifícos de JohnA no son tan científicos, en muchas ocasiones son especulaciones.
Ya he puesto varias pruebas de lo que produce el trucaje del caudalímetro con gráficas de potencia y de lambda.
Muchas de las veces no tengo las gráficas porque sólo me las dejan leer (digamos que usamos el banco sin permiso y no se puede dejar rastros xD)
Por eso te digo que la teoría está muy bien, pero de ahí a la práctica....
Corsa C20LET
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Lo de las rejillas todavía no lo hice.
A ver si la teoría y la práctica coinciden.
Suerte
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:Lo de las rejillas todavía no lo hice.

A ver si la teoría y la práctica coinciden.
Suerte
pues para no haberlo hecho: ¿En qué te basas para decir esto un poco más arriba?

decibelios escribió: Primero fué cuando os dije que trucar el caudalímetro era una tontería

Imagen
Responder