mala rectificacion de culata?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

mala rectificacion de culata?

Mensaje por bambisGSI »

pues os comento, hace 10 meses que repare 8 valvulas de admision...etc, y cuando lo arranco en frio, me esta sonando durante 4 minutos o asi un clack fuerte, como si golpeara en la tapa de la culata, y estoy seguro que no son los taques, despues el coche ya va fino, supongo que es cuando ya a mezclado el aceite, pero es que por la mañana es HORROROSO, me da miedo hasta arrancarlo .

sabeis que puede ser? un casquillo o algo? valvula mal rectificada?

ayudadme antes de que sea demasiado tarde!:(

es un c20xe
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No es de los taques hidraulicos? Tengo por hay una info de la marca Ajusa sobre los problemas de los taques,principalmente les afecta el aceite malo,viejo,no cambiar filtro,los cambios de marcas y densidades,los obturan la entrada de aceite.
Haber si lo busco y lo pongo un dia...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Si en frío te suena y luego ya no, yo juraría que es cosa de los taqués, a mí tb me suenan al arrancar en frío, luego ya no tanto, pero el primer momento también suenan muy fuerte, no parece sonido de taqués, sino algo más fuerte, pero son los taqués, prueba a arrancarlo y ver si el sonido es de allí.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

wenas:
no hago mas ke oir sobre taqués y no tengo ni idea de ke son, alguien me puede ilustrar un poco??? :roll:

saludos
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

Barbate escribió:wenas:
no hago mas ke oir sobre taqués y no tengo ni idea de ke son, alguien me puede ilustrar un poco??? :roll:

saludos
:secundo:
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

si lo hace solamente en frio,son los taques sin duda
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

Barbate escribió:wenas:
no hago mas ke oir sobre taqués y no tengo ni idea de ke son, alguien me puede ilustrar un poco??? :roll:

saludos
jaja haber, los taqués son unos elementos que mediante la leva empujan a la valvula, y cuando no tienen aceite suenan muy fuerte, hasta que se lubrica la zona y no suena.... yo soy muy breve explicandome... lo siento :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

El taqué es una pieza que va situada entre las válvulas y el árbol de levas. Es, en realidad, un empujador, el encargado de trasladar el movimiento de las levas hasta las válvulas. Son pequeñas piezas de metal que giran y empujan para ajustar los movimientos del árbol de levas a las necesidades del motor en cada momento. Ellos son los encargados de hacer que los balancines abran o cierren las válvulas en función de qué fase del motor se trate.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

estos son los taques de un C20XE
Imagen

esto es un taque desmontado
Imagen

como bien han dicho nuestros camaradas el taque transmite el movimiento del arbol de levas a la valvula, si abris el tapon del aceite podeis atisbarlos bajo el arbol

con el desgaste y los Km la distancia entre las valvulas y el arbol de levas va aumentando, centesimas de milimetro pero aumenta sin contemplaciones, antiguamente cada 5000-10000km habia que reglar los taques, pero con los taques hidraulicos ya no es necesario, estos van creciendo xq se llenan interiormente de aceite, el aceite como no se puede comprimir pues mantiene la distancia

los taques suenan xq con el tiempo se ensucian y tardan mas en cargarse de aceite, entonces esta distancia no se corrije y el arbol golpea duramente el taque en lugar de deslizarse sobre el

Solucion limpiarlos o cambiarlos, si alguien quiere info de como hacerlo que lo diga
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por bambisGSI »

jode muchas gracias he aprendido mucho jeje, pero la cuestion es..merece la pena limpiarlos? me han cambiado el aceite hace 2 semanas, sera la mala calidad del aceite? me han puesto un 10/40 como siempre pero uno que vendian en el taller que yo no conocia.¿entonces no tengo que preocuparme???

si puedes explicar un poquillo como se hace te lo agradeceria, ya que voy a cambiar la tapa de la culata en breve y podria aprovechar.

un saludo y gracias!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

muchas gracias, me ha kedado todo bine clarito :lol:
s2
Avatar de Usuario
runrun4x4
Calibrero Casual
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por runrun4x4 »

Yo le echo el 20-50 y no suenea apenas.LOs calis el sintitico se lo beben aparte que los taques suenan mas.Hombre los taques se pueden limpiar dejandoles un buen rato sumerjidos en gasolina.Con esto solo los que estabas muy sucios mejoraran,los que estan dañados seguiran haciendo ruedo.Lo mejor es cambiarles,la grna putada es lo que valen nuevos:creo que valen mas de 14 cada uno.
Una pregunta: porque rectificaste la culata?
adios
ImagenImagen
COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por bambisGSI »

abajo :arrow:
Última edición por bambisGSI el Mar, 07 Feb 2006, 13:44, editado 1 vez en total.
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por bambisGSI »

runrun4x4 escribió: Una pregunta: porque rectificaste la culata?
adios
jeje...alguna vez te ha dicho un amigo que el te arregla algo? en vez de que lo lleves al taller?como por ejemplo la bomba del agua?


¿bueno y el aceite que llevas va mejor ?¿ puede ayudar a que no se deterioren los taques?supongo que sera mas denso...
¿puede afectar a la valvula un taque en mal estado?o no es necesario cambiarlo. y por ultimo ¿hay algun producto para limiarlos sin tener que desmontarlos?

perdon por la lluvia de preguntas :roll:
gracias.
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para limpiarlos bien hay que desmontarlos

para desmontarlos hay que golpearlos duramente contra un trozo de madera para separar el embolo interior

luego limpiar todo por separado y remontar

antes de montar cargarlos de aceite presionandolos estando sumergidos

lo del aceite, cuanto menor sea el primer numero mejor ira en frio y cuanto mayor sea el segundo mejor en caliente

yo le echo 0W40 y si quema algo pero prefiero que aceite rapido al arrancar en frio

saludos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Dany
Calibrero Gold
Mensajes: 1490
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 21:11
Ubicación: vigo

taques

Mensaje por Dany »

Hola . Mi idea al respeto seria en principio cambiarle el aceite a uno mas denso y probar a ver si aun siguen cantando en frio . A mi eso me pasa en frio hasta q cargan pero despues ya me va bien . Yo bambi primero probaria con un aceite mas denso y luego lo veria
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por bambisGSI »

gracias a todos probare con otro aceite.


uqe pachaaaa dani!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Bambi no corras, para estos motores es mejor el aceite sintético que el detergente. Mañana me tengo que pasar por una tienda a ver si consigo un producto especial para limpiar y eliminar el ruido de los taqués, es del tipo del slick 50, pero exclusivamente para los taqués, nada de eso de que reduce fricción en partes mecánicas, ni consumos ni cosas raras, solo el tema de los taqués, si lo consigo te doy un toque y lo probamos.

Un saludo. 8)
Responder