mala rectificacion de culata?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mala rectificacion de culata?
pues os comento, hace 10 meses que repare 8 valvulas de admision...etc, y cuando lo arranco en frio, me esta sonando durante 4 minutos o asi un clack fuerte, como si golpeara en la tapa de la culata, y estoy seguro que no son los taques, despues el coche ya va fino, supongo que es cuando ya a mezclado el aceite, pero es que por la mañana es HORROROSO, me da miedo hasta arrancarlo .
sabeis que puede ser? un casquillo o algo? valvula mal rectificada?
ayudadme antes de que sea demasiado tarde!:(
es un c20xe
sabeis que puede ser? un casquillo o algo? valvula mal rectificada?
ayudadme antes de que sea demasiado tarde!:(
es un c20xe
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
s
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- pelines
- Master Calibreitor!
Si en frío te suena y luego ya no, yo juraría que es cosa de los taqués, a mí tb me suenan al arrancar en frío, luego ya no tanto, pero el primer momento también suenan muy fuerte, no parece sonido de taqués, sino algo más fuerte, pero son los taqués, prueba a arrancarlo y ver si el sonido es de allí.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
jaja haber, los taqués son unos elementos que mediante la leva empujan a la valvula, y cuando no tienen aceite suenan muy fuerte, hasta que se lubrica la zona y no suena.... yo soy muy breve explicandome... lo sientoBarbate escribió:wenas:
no hago mas ke oir sobre taqués y no tengo ni idea de ke son, alguien me puede ilustrar un poco???![]()
saludos

Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
El taqué es una pieza que va situada entre las válvulas y el árbol de levas. Es, en realidad, un empujador, el encargado de trasladar el movimiento de las levas hasta las válvulas. Son pequeñas piezas de metal que giran y empujan para ajustar los movimientos del árbol de levas a las necesidades del motor en cada momento. Ellos son los encargados de hacer que los balancines abran o cierren las válvulas en función de qué fase del motor se trate.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
estos son los taques de un C20XE

esto es un taque desmontado

como bien han dicho nuestros camaradas el taque transmite el movimiento del arbol de levas a la valvula, si abris el tapon del aceite podeis atisbarlos bajo el arbol
con el desgaste y los Km la distancia entre las valvulas y el arbol de levas va aumentando, centesimas de milimetro pero aumenta sin contemplaciones, antiguamente cada 5000-10000km habia que reglar los taques, pero con los taques hidraulicos ya no es necesario, estos van creciendo xq se llenan interiormente de aceite, el aceite como no se puede comprimir pues mantiene la distancia
los taques suenan xq con el tiempo se ensucian y tardan mas en cargarse de aceite, entonces esta distancia no se corrije y el arbol golpea duramente el taque en lugar de deslizarse sobre el
Solucion limpiarlos o cambiarlos, si alguien quiere info de como hacerlo que lo diga

esto es un taque desmontado

como bien han dicho nuestros camaradas el taque transmite el movimiento del arbol de levas a la valvula, si abris el tapon del aceite podeis atisbarlos bajo el arbol
con el desgaste y los Km la distancia entre las valvulas y el arbol de levas va aumentando, centesimas de milimetro pero aumenta sin contemplaciones, antiguamente cada 5000-10000km habia que reglar los taques, pero con los taques hidraulicos ya no es necesario, estos van creciendo xq se llenan interiormente de aceite, el aceite como no se puede comprimir pues mantiene la distancia
los taques suenan xq con el tiempo se ensucian y tardan mas en cargarse de aceite, entonces esta distancia no se corrije y el arbol golpea duramente el taque en lugar de deslizarse sobre el
Solucion limpiarlos o cambiarlos, si alguien quiere info de como hacerlo que lo diga
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
jode muchas gracias he aprendido mucho jeje, pero la cuestion es..merece la pena limpiarlos? me han cambiado el aceite hace 2 semanas, sera la mala calidad del aceite? me han puesto un 10/40 como siempre pero uno que vendian en el taller que yo no conocia.¿entonces no tengo que preocuparme???
si puedes explicar un poquillo como se hace te lo agradeceria, ya que voy a cambiar la tapa de la culata en breve y podria aprovechar.
un saludo y gracias!!
si puedes explicar un poquillo como se hace te lo agradeceria, ya que voy a cambiar la tapa de la culata en breve y podria aprovechar.
un saludo y gracias!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
s
Yo le echo el 20-50 y no suenea apenas.LOs calis el sintitico se lo beben aparte que los taques suenan mas.Hombre los taques se pueden limpiar dejandoles un buen rato sumerjidos en gasolina.Con esto solo los que estabas muy sucios mejoraran,los que estan dañados seguiran haciendo ruedo.Lo mejor es cambiarles,la grna putada es lo que valen nuevos:creo que valen mas de 14 cada uno.
Una pregunta: porque rectificaste la culata?
adios
Una pregunta: porque rectificaste la culata?
adios
abajo 

Última edición por bambisGSI el Mar, 07 Feb 2006, 13:44, editado 1 vez en total.
s
s
jeje...alguna vez te ha dicho un amigo que el te arregla algo? en vez de que lo lleves al taller?como por ejemplo la bomba del agua?runrun4x4 escribió: Una pregunta: porque rectificaste la culata?
adios
¿bueno y el aceite que llevas va mejor ?¿ puede ayudar a que no se deterioren los taques?supongo que sera mas denso...
¿puede afectar a la valvula un taque en mal estado?o no es necesario cambiarlo. y por ultimo ¿hay algun producto para limiarlos sin tener que desmontarlos?
perdon por la lluvia de preguntas

gracias.
s
s
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para limpiarlos bien hay que desmontarlos
para desmontarlos hay que golpearlos duramente contra un trozo de madera para separar el embolo interior
luego limpiar todo por separado y remontar
antes de montar cargarlos de aceite presionandolos estando sumergidos
lo del aceite, cuanto menor sea el primer numero mejor ira en frio y cuanto mayor sea el segundo mejor en caliente
yo le echo 0W40 y si quema algo pero prefiero que aceite rapido al arrancar en frio
saludos
para desmontarlos hay que golpearlos duramente contra un trozo de madera para separar el embolo interior
luego limpiar todo por separado y remontar
antes de montar cargarlos de aceite presionandolos estando sumergidos
lo del aceite, cuanto menor sea el primer numero mejor ira en frio y cuanto mayor sea el segundo mejor en caliente
yo le echo 0W40 y si quema algo pero prefiero que aceite rapido al arrancar en frio
saludos
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
taques
Hola . Mi idea al respeto seria en principio cambiarle el aceite a uno mas denso y probar a ver si aun siguen cantando en frio . A mi eso me pasa en frio hasta q cargan pero despues ya me va bien . Yo bambi primero probaria con un aceite mas denso y luego lo veria
- pelines
- Master Calibreitor!
Bambi no corras, para estos motores es mejor el aceite sintético que el detergente. Mañana me tengo que pasar por una tienda a ver si consigo un producto especial para limpiar y eliminar el ruido de los taqués, es del tipo del slick 50, pero exclusivamente para los taqués, nada de eso de que reduce fricción en partes mecánicas, ni consumos ni cosas raras, solo el tema de los taqués, si lo consigo te doy un toque y lo probamos.
Un saludo.
Un saludo.