EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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ryoku16v
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EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Mensaje por ryoku16v »

:shock: HOLA POS ESO Q ES LA TOMMA RAM HE OIDO HABLAR DE ELLA Y TAL PERO NO SE LO Q ES ,UNA MODIFICACION?UN CHIP? Y Q HAY Q HACER PARA PONERSELA A UN 16V
TELVM
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Mensaje por TELVM »

RAM, RamAir, toma frontal, toma de aire frío. As you like it:

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Tienes que apañártelas para que la caja del filtro de aire tome el aire por aquí.
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

ah,y esa tapa q es la del gancho de arrastre???se le hace un agujero y se le acopla un tubo hasta el filtro del aire???
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lo más fácil es poner la toma en la tapa del gancho de remolque, pues podemos desmontarla para trabajar sobre ella.

Luego hay que montar un tubo que lleve el aire hasta la 'trompa' delantera de la caja del filtro de aire:


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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

gracias telvm
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Telvm, preguntita... :lol:

Que tu hayas visto, hay alguna parte del recorrido excesivamente estrecha? O se dispone de espacio para meter un tubo de 70mm? El tuyo era de 50 creo recordar...

Que longitud estimas que tendra el tubo? 1 metro? (supongo que no llegara...)

Como lo voy a hacer en breve tambien, hare un "part list" detallado, a ver si puedo conseguir materiales muy estandar para que todos encuentren en sus ciudades lo necesario.

De momento, creo que en una tienda de suministros agricolas / industriales van a tener mangueras flexibles de todos los diametros, por lo que me han dicho... ;) Tengo que pasarme a estudiar el genero :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si mantenemos la 'trompa' y conectamos a ésta, el calibre es 50-60 mm si recuerdo bien. De querer más calibre, decapita la trompa por su raíz (¡CHOP!), amplia su orificio, y fija allí sólida y estancamente un extremo del tubo. No te emociones en exceso con calibres gordos, salvo que vayas a cambiar también el acelerador por otro de mayor diámetro :wink: .

Hasta donde tengo yo la toma habrá entre 1/2 y 1 metro de tubo. Pero si quieres máxima eficacia, no pongas la toma en la tapa, sino en el paragolpes, justo a su izquierda (trayectoria más directa y corta :wink: ).
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La mayoria de las tomas ram que visto por internet (curioso, sobre todo americanas) eran entre los 70 y los 90 mm de diametro.

Por eso me quedaba yo con unos 70, para no sobrarme ni quedarme corto ;)

Esta semana apaño los materiales :lol:

De todas formas, caguen, son tantas cosas para hacer y tan poco tiempo... :roll:

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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

La verdad esque no creo que haga falta tanto diamertro, puesto que desde el cuerpo del caudalimetro hasta la boca de la admision, el diametro de estas piezas rondaba los 65mm siendo la boca de la admision un tanto inferior, esto lo solucione con una vuetecita de camara de bicicleta, y estos pasos al ser de menor diametro del que comentas te sera muy dificil que se acoplen entre si solidamente, puesto que si entra una gotita de aire o bien se escapa, el motor se te caera a bajas revoluciones en ralentí o incluso se calara.
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kadette
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Mensaje por kadette »

si, es exactamente lo que me pasaba a mi antes de encontrar el maravilloso invento de la camara de bici, solo tardamos un dia pero asta entonces el coche en relenti casi se me apagaba ademas de ir algo mal, tiene que ajustar al 100%
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TELVM
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Re: EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Mensaje por TELVM »

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"... in any constant throttle cruise over 40 km/h, there was in fact a positive pressure on the throttle side of the airfilter. This pressure was typically about half an inch of water.

To put this another way, in cruise conditions the intake system is posing less than zero restriction, and even at maximum flow the throttle is seeing 99.5 per cent of atmospheric pressure."
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cristian
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Re: EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Mensaje por cristian »

si mal no recuerdo el tubo de 80mm(o 90 no recuerdo bien) encajaba encajaba a la perfeccion en la boca donde se acopla la trompa. asi era la que llevaba yo en el otro cali. y se podia pasar bastante bien hasta la tapa del paragolpes.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Tonda
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Re: EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Mensaje por Tonda »

Hay que llevar cuidado con la colocacion de la entrada, ya que si lo dejas muy cerca del radiador y/o colector, entrará al motor aire caliente y repercutirá en el rendimiento.

Lo mejor seria en la zona del paragolpes / antinieblas.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tonda escribió:Hay que llevar cuidado con la colocacion de la entrada, ya que si lo dejas muy cerca del radiador y/o colector, entrará al motor aire caliente y repercutirá en el rendimiento.
Pues creo que llevas razon, la zona de succion de esa RAM cae en la zona de influencia del radiador, aunque sea el del A/A :?

Eso si, el detalle de la entrada bellmouth es bestial! :cuñao:
Tonda escribió:Lo mejor seria en la zona del paragolpes / antinieblas.
Discrepo. Lo mejor seria donde le llegase el aire directamente de cara sin estar "perturbado" por cualquier pieza del coche que este por delante y "lo desvie", indistintamente de cual sea esa ubicacion. Cuanto mas a proa y al centro, mejor, aunque siempre se puede hacer sobresalir el tubo...

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El tubo sobresaliendo que llevaba Farrucu en su V6 se me antoja tremendamente util con una RAM tan abajo :twisted:
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