EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ryoku16v
- Calibrero Silver
- Contactar:
EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo más fácil es poner la toma en la tapa del gancho de remolque, pues podemos desmontarla para trabajar sobre ella.
Luego hay que montar un tubo que lleve el aire hasta la 'trompa' delantera de la caja del filtro de aire:

Luego hay que montar un tubo que lleve el aire hasta la 'trompa' delantera de la caja del filtro de aire:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm, preguntita... 
Que tu hayas visto, hay alguna parte del recorrido excesivamente estrecha? O se dispone de espacio para meter un tubo de 70mm? El tuyo era de 50 creo recordar...
Que longitud estimas que tendra el tubo? 1 metro? (supongo que no llegara...)
Como lo voy a hacer en breve tambien, hare un "part list" detallado, a ver si puedo conseguir materiales muy estandar para que todos encuentren en sus ciudades lo necesario.
De momento, creo que en una tienda de suministros agricolas / industriales van a tener mangueras flexibles de todos los diametros, por lo que me han dicho...
Tengo que pasarme a estudiar el genero 

Que tu hayas visto, hay alguna parte del recorrido excesivamente estrecha? O se dispone de espacio para meter un tubo de 70mm? El tuyo era de 50 creo recordar...
Que longitud estimas que tendra el tubo? 1 metro? (supongo que no llegara...)
Como lo voy a hacer en breve tambien, hare un "part list" detallado, a ver si puedo conseguir materiales muy estandar para que todos encuentren en sus ciudades lo necesario.
De momento, creo que en una tienda de suministros agricolas / industriales van a tener mangueras flexibles de todos los diametros, por lo que me han dicho...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si mantenemos la 'trompa' y conectamos a ésta, el calibre es 50-60 mm si recuerdo bien. De querer más calibre, decapita la trompa por su raíz (¡CHOP!), amplia su orificio, y fija allí sólida y estancamente un extremo del tubo. No te emociones en exceso con calibres gordos, salvo que vayas a cambiar también el acelerador por otro de mayor diámetro
.
Hasta donde tengo yo la toma habrá entre 1/2 y 1 metro de tubo. Pero si quieres máxima eficacia, no pongas la toma en la tapa, sino en el paragolpes, justo a su izquierda (trayectoria más directa y corta
).

Hasta donde tengo yo la toma habrá entre 1/2 y 1 metro de tubo. Pero si quieres máxima eficacia, no pongas la toma en la tapa, sino en el paragolpes, justo a su izquierda (trayectoria más directa y corta

La mayoria de las tomas ram que visto por internet (curioso, sobre todo americanas) eran entre los 70 y los 90 mm de diametro.
Por eso me quedaba yo con unos 70, para no sobrarme ni quedarme corto
Esta semana apaño los materiales
De todas formas, caguen, son tantas cosas para hacer y tan poco tiempo...
Por eso me quedaba yo con unos 70, para no sobrarme ni quedarme corto

Esta semana apaño los materiales

De todas formas, caguen, son tantas cosas para hacer y tan poco tiempo...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
La verdad esque no creo que haga falta tanto diamertro, puesto que desde el cuerpo del caudalimetro hasta la boca de la admision, el diametro de estas piezas rondaba los 65mm siendo la boca de la admision un tanto inferior, esto lo solucione con una vuetecita de camara de bicicleta, y estos pasos al ser de menor diametro del que comentas te sera muy dificil que se acoplen entre si solidamente, puesto que si entra una gotita de aire o bien se escapa, el motor se te caera a bajas revoluciones en ralentí o incluso se calara.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: EXACTAMENTE Q ES LA TOMA RAM???(NO TENGO NI IDEA)

To put this another way, in cruise conditions the intake system is posing less than zero restriction, and even at maximum flow the throttle is seeing 99.5 per cent of atmospheric pressure."

si mal no recuerdo el tubo de 80mm(o 90 no recuerdo bien) encajaba encajaba a la perfeccion en la boca donde se acopla la trompa. asi era la que llevaba yo en el otro cali. y se podia pasar bastante bien hasta la tapa del paragolpes.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
Hay que llevar cuidado con la colocacion de la entrada, ya que si lo dejas muy cerca del radiador y/o colector, entrará al motor aire caliente y repercutirá en el rendimiento.
Lo mejor seria en la zona del paragolpes / antinieblas.
Lo mejor seria en la zona del paragolpes / antinieblas.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pues creo que llevas razon, la zona de succion de esa RAM cae en la zona de influencia del radiador, aunque sea el del A/ATonda escribió:Hay que llevar cuidado con la colocacion de la entrada, ya que si lo dejas muy cerca del radiador y/o colector, entrará al motor aire caliente y repercutirá en el rendimiento.

Eso si, el detalle de la entrada bellmouth es bestial!

Discrepo. Lo mejor seria donde le llegase el aire directamente de cara sin estar "perturbado" por cualquier pieza del coche que este por delante y "lo desvie", indistintamente de cual sea esa ubicacion. Cuanto mas a proa y al centro, mejor, aunque siempre se puede hacer sobresalir el tubo...Tonda escribió:Lo mejor seria en la zona del paragolpes / antinieblas.

El tubo sobresaliendo que llevaba Farrucu en su V6 se me antoja tremendamente util con una RAM tan abajo