climatizador de vectra A en calibra?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
climatizador de vectra A en calibra?
Pongo este post para recopilar la posible informacion para meter un climatizador de vectra a en un calibra, en principio de un omega a no nos valdria porque la consola es diferente, todo el frontal es distinto, por aqui por el foro solo he visto estos dos links:
* viewtopic.php?t=8038&highlight=climatizador
* viewtopic.php?t=8195&highlight=climatizador
No me han aclarado nada, he leido tambien que algun bmw de la epoca del calibra llevaba el mismo climatizador que se le puede adaptar.
He buscado por el foro clubopel y por otros foros extranjeros y no he encontrado nada, no he encontrado ni fotos, asi que os pido que quien tenga ponga fotos de interiores de vectras con climatizador las ponga y tambien cualquier info que tengais.
al parecer hay un vectra a, vectra limousine que lleva climatizador, lo he encontrado en el autoscout aleman: http://www.autoscout24.de/home/index/de ... berschrift
a todos los que tengan vectra A del foro, seguramente en el manual del mismo venga algo, ya que en los manuales viene todo el equipamiento del modelo del coche.
* viewtopic.php?t=8038&highlight=climatizador
* viewtopic.php?t=8195&highlight=climatizador
No me han aclarado nada, he leido tambien que algun bmw de la epoca del calibra llevaba el mismo climatizador que se le puede adaptar.
He buscado por el foro clubopel y por otros foros extranjeros y no he encontrado nada, no he encontrado ni fotos, asi que os pido que quien tenga ponga fotos de interiores de vectras con climatizador las ponga y tambien cualquier info que tengais.
al parecer hay un vectra a, vectra limousine que lleva climatizador, lo he encontrado en el autoscout aleman: http://www.autoscout24.de/home/index/de ... berschrift
a todos los que tengan vectra A del foro, seguramente en el manual del mismo venga algo, ya que en los manuales viene todo el equipamiento del modelo del coche.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
tonces mal vamos205rallye escribió:Ese coche de autoscout siento decirte que es un vectra B.

habria que poner todo el sistema, consola con sus tubos y demas, supongoThe Crow escribió:pero ese trasto se puede Poner en el calibra???? solo es poner la consola esta??? o hay que poner mas cosas???? xq yo es la primera vez que lo veo :S
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo no veo tanto problema en el sistema de vació como en la parte electrica.
Posiblemente sea mucho mas fácil montarlo en un modelo que lleva el semi climatizado que en uno manual.
Posiblemente sea mucho mas fácil montarlo en un modelo que lleva el semi climatizado que en uno manual.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
bueno poz a ver, esto es lo ke me he encontrado:
"Pues eso, en mecánica casi todo es posible y aunque acoplar un climatizador a un coche, no es una tarea muy complicada si supone mucho más que cambiar unicamente los mandos. Aunque la parte mecánica sea igual, el accionamiento de las trampillas en los climatizadores lo hacen servomotores, que son necesario montar y ajustar al igual que transmisores de temperaturas, sensores de radiaciones solares, de velocidad etc.. que son necesarios con clima y que los a/a mecánicos no tienen. Además se necesita codificar la unidad de control de motor para que reconozca el clima y hay que cambiar todo el ramal electrico de la consola central, para lo que posiblemente sea necesario quitar el salpicadero.
a parte de la pantalla con botonera, necesitas un modulo parecido a este (este es de un passat B3):

y luego instalar los sensores de temperatura y listo...
por ebay suele haber cosas bastante apañadas."
El aire acondicionado, es un elemento que permite introducir airea frío al interior del habitáculo, incluso a una temperatura inferior a la del aire de la calle, para ellos usa un enfriador ( o evaporador), un compresor y un condensador.
Un climatizador es el control que sobre el sistema de calefacción , aire acondicionado y ventilación, controla la temperatura en el interior del habitáculo, el cual gobierna , todos los parámetros , temperatura caudal de aire e incluso lugar de salida del mismo.
Un climatizador , permite desentenderse de la temperatura y el caudal de aire a introducir, así como de los puntos de salida del mismo, su único requerimiento al conductor es la temperatura a controlar, en versiones muy avanzadas incluso consideran la radicación solar, su misión es descargar de trabajo al conductor y aportan principalmente comodidad, su único inconveniente es el mayor precio
Existen multitud de climatizadores cada uno con su modo peculiar de funcionamiento, por lo que es imposible explicar de un modo exacto cada uno, básicamente usted solo tiene que seleccionar la temperatura que desea, aunque todos disponen de funciones manuales, para que usted selecciones las salida de aire, así como el caudal.
una cosilla:
A/A ---> Aire acondicionado
A/C ---> Aire climatizado??????
s2
"Pues eso, en mecánica casi todo es posible y aunque acoplar un climatizador a un coche, no es una tarea muy complicada si supone mucho más que cambiar unicamente los mandos. Aunque la parte mecánica sea igual, el accionamiento de las trampillas en los climatizadores lo hacen servomotores, que son necesario montar y ajustar al igual que transmisores de temperaturas, sensores de radiaciones solares, de velocidad etc.. que son necesarios con clima y que los a/a mecánicos no tienen. Además se necesita codificar la unidad de control de motor para que reconozca el clima y hay que cambiar todo el ramal electrico de la consola central, para lo que posiblemente sea necesario quitar el salpicadero.
a parte de la pantalla con botonera, necesitas un modulo parecido a este (este es de un passat B3):

y luego instalar los sensores de temperatura y listo...
por ebay suele haber cosas bastante apañadas."
El aire acondicionado, es un elemento que permite introducir airea frío al interior del habitáculo, incluso a una temperatura inferior a la del aire de la calle, para ellos usa un enfriador ( o evaporador), un compresor y un condensador.
Un climatizador es el control que sobre el sistema de calefacción , aire acondicionado y ventilación, controla la temperatura en el interior del habitáculo, el cual gobierna , todos los parámetros , temperatura caudal de aire e incluso lugar de salida del mismo.
Un climatizador , permite desentenderse de la temperatura y el caudal de aire a introducir, así como de los puntos de salida del mismo, su único requerimiento al conductor es la temperatura a controlar, en versiones muy avanzadas incluso consideran la radicación solar, su misión es descargar de trabajo al conductor y aportan principalmente comodidad, su único inconveniente es el mayor precio
Existen multitud de climatizadores cada uno con su modo peculiar de funcionamiento, por lo que es imposible explicar de un modo exacto cada uno, básicamente usted solo tiene que seleccionar la temperatura que desea, aunque todos disponen de funciones manuales, para que usted selecciones las salida de aire, así como el caudal.
una cosilla:
A/A ---> Aire acondicionado
A/C ---> Aire climatizado??????
s2
no es tan facil, lo jodido es encontrar un coche que lo lleve, yo de los links que puse no se de que coche es, se supone que de vectras, pero me he recorrido autoscout español y aleman y no he visto ni un solo vectra a con climatizador...The Crow escribió:joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Un amigo tenia o tiene uno, hace tiempo que no hablo con él, a ver que me cuentaxuanxo02 escribió:no es tan facil, lo jodido es encontrar un coche que lo lleve, yo de los links que puse no se de que coche es, se supone que de vectras, pero me he recorrido autoscout español y aleman y no he visto ni un solo vectra a con climatizador...The Crow escribió:joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche

eso eso tio aver que te cuenta, quiero verte haciendo la entrevista CAMARA EN MANOJal escribió:Un amigo tenia o tiene uno, hace tiempo que no hablo con él, a ver que me cuentaxuanxo02 escribió:no es tan facil, lo jodido es encontrar un coche que lo lleve, yo de los links que puse no se de que coche es, se supone que de vectras, pero me he recorrido autoscout español y aleman y no he visto ni un solo vectra a con climatizador...The Crow escribió:joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche


Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si tienes un libro sobre el Vectra A y la verdad esta muy completo, yo le compre en el MSF de Zaragoza por la modica cantidad de 5€.

Junto al Haynes es lo mejor que hay sobre los Vectra/Calibra.

Junto al Haynes es lo mejor que hay sobre los Vectra/Calibra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled