climatizador de vectra A en calibra?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

climatizador de vectra A en calibra?

Mensaje por xuanxo02 »

Pongo este post para recopilar la posible informacion para meter un climatizador de vectra a en un calibra, en principio de un omega a no nos valdria porque la consola es diferente, todo el frontal es distinto, por aqui por el foro solo he visto estos dos links:

* viewtopic.php?t=8038&highlight=climatizador
* viewtopic.php?t=8195&highlight=climatizador

No me han aclarado nada, he leido tambien que algun bmw de la epoca del calibra llevaba el mismo climatizador que se le puede adaptar.

He buscado por el foro clubopel y por otros foros extranjeros y no he encontrado nada, no he encontrado ni fotos, asi que os pido que quien tenga ponga fotos de interiores de vectras con climatizador las ponga y tambien cualquier info que tengais.

al parecer hay un vectra a, vectra limousine que lleva climatizador, lo he encontrado en el autoscout aleman: http://www.autoscout24.de/home/index/de ... berschrift

a todos los que tengan vectra A del foro, seguramente en el manual del mismo venga algo, ya que en los manuales viene todo el equipamiento del modelo del coche.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ese coche de autoscout siento decirte que es un vectra B.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:Ese coche de autoscout siento decirte que es un vectra B.
:secundo: El salpicadero termina como en punta, vamos como el B.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pero ese trasto se puede Poner en el calibra???? solo es poner la consola esta??? o hay que poner mas cosas???? xq yo es la primera vez que lo veo :S
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:Ese coche de autoscout siento decirte que es un vectra B.
tonces mal vamos :lol: como no se ve un pijo en la foto, de todas formas seguire buscando
The Crow escribió:pero ese trasto se puede Poner en el calibra???? solo es poner la consola esta??? o hay que poner mas cosas???? xq yo es la primera vez que lo veo :S
habria que poner todo el sistema, consola con sus tubos y demas, supongo
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo no veo tanto problema en el sistema de vació como en la parte electrica.
Posiblemente sea mucho mas fácil montarlo en un modelo que lleva el semi climatizado que en uno manual.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

bueno poz a ver, esto es lo ke me he encontrado:
"Pues eso, en mecánica casi todo es posible y aunque acoplar un climatizador a un coche, no es una tarea muy complicada si supone mucho más que cambiar unicamente los mandos. Aunque la parte mecánica sea igual, el accionamiento de las trampillas en los climatizadores lo hacen servomotores, que son necesario montar y ajustar al igual que transmisores de temperaturas, sensores de radiaciones solares, de velocidad etc.. que son necesarios con clima y que los a/a mecánicos no tienen. Además se necesita codificar la unidad de control de motor para que reconozca el clima y hay que cambiar todo el ramal electrico de la consola central, para lo que posiblemente sea necesario quitar el salpicadero.
a parte de la pantalla con botonera, necesitas un modulo parecido a este (este es de un passat B3):

Imagen
y luego instalar los sensores de temperatura y listo...
por ebay suele haber cosas bastante apañadas."

El aire acondicionado, es un elemento que permite introducir airea frío al interior del habitáculo, incluso a una temperatura inferior a la del aire de la calle, para ellos usa un enfriador ( o evaporador), un compresor y un condensador.

Un climatizador es el control que sobre el sistema de calefacción , aire acondicionado y ventilación, controla la temperatura en el interior del habitáculo, el cual gobierna , todos los parámetros , temperatura caudal de aire e incluso lugar de salida del mismo.

Un climatizador , permite desentenderse de la temperatura y el caudal de aire a introducir, así como de los puntos de salida del mismo, su único requerimiento al conductor es la temperatura a controlar, en versiones muy avanzadas incluso consideran la radicación solar, su misión es descargar de trabajo al conductor y aportan principalmente comodidad, su único inconveniente es el mayor precio

Existen multitud de climatizadores cada uno con su modo peculiar de funcionamiento, por lo que es imposible explicar de un modo exacto cada uno, básicamente usted solo tiene que seleccionar la temperatura que desea, aunque todos disponen de funciones manuales, para que usted selecciones las salida de aire, así como el caudal.

una cosilla:

A/A ---> Aire acondicionado
A/C ---> Aire climatizado??????

s2
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Barbate escribió:A/A ---> Aire acondicionado
A/C ---> Aire climatizado??????
A/A Aire Acondicionado (ES)
A/C Air Conditioning (UK)
Klima: Aire acondicionado (DE)
Klimatronic: Climatizador (DE)
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

ok,gracias
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche ;)
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

The Crow escribió:joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche ;)
no es tan facil, lo jodido es encontrar un coche que lo lleve, yo de los links que puse no se de que coche es, se supone que de vectras, pero me he recorrido autoscout español y aleman y no he visto ni un solo vectra a con climatizador... :roll:
Calibra Turbo '95
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

xuanxo02 escribió:
The Crow escribió:joder si lo llego aver antes me pido uno para Navidades jejejejeje... melo voy a apuntar en la lista para el año que viene .. yo quiero uno de estos en mi coche ;)
no es tan facil, lo jodido es encontrar un coche que lo lleve, yo de los links que puse no se de que coche es, se supone que de vectras, pero me he recorrido autoscout español y aleman y no he visto ni un solo vectra a con climatizador... :roll:
Un amigo tenia o tiene uno, hace tiempo que no hablo con él, a ver que me cuenta :)
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Jal escribió:
xuanxo02 escribió:
Un amigo tenia o tiene uno, hace tiempo que no hablo con él, a ver que me cuenta :)
eso eso tio aver que te cuenta, quiero verte haciendo la entrevista CAMARA EN MANO :lol: :wink:
Calibra Turbo '95
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

alguien sabe de un haynes para vectra A?, o algun manual de despiece o algo, me da igual idioma, tamaño, me sirve todo :wink:
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si tienes un libro sobre el Vectra A y la verdad esta muy completo, yo le compre en el MSF de Zaragoza por la modica cantidad de 5€.
Imagen
Junto al Haynes es lo mejor que hay sobre los Vectra/Calibra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder