Onomatopeya de los discos de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Onomatopeya de los discos de freno

Mensaje por farrucu »

No es que sea yo de describir las averías por el ruido que hacen...

Lo que me ocurre en el coche es que hay algo por la zona de las ruedas traseras que suena, sí... El sonido es el ñiiiik ñiiiiiiiiiik característico de una fricción metálica: Algo silbante y de alta frecuencia. Tan alta, que un amigo con seguramente peor oído que yo, no se pispaba del ruidito, cuando a mí casi me sangraban los tímpanos.

No suena siempre, a veces en frío y otras en caliente. Sucedía con las ruedas de invierno y pasa ahora con las de verano. A veces comienza a hacerlo al tomar una curva cerrada, y otras lo hace en recta hasta que tomas una curva.

Como es un ruido "dinámico" (o sea, sólo se oye cuando el coche está rodando), es difícil hacerle un diagnóstico a pie de garaje. No tengo elevador, ni foso, ni perro que me ladre. Ni siquiera está permitido que arregles tu coche en tu plaza de garaje.

Estoy seguro de que esto es algo conocido y los gurús sabeis dónde tengo que mirar, o apretar, o pegarle una patada, para solucionarlo... Si no lo sabeis, que me devuelvan el dinero... :D

Venga, alguna pista por lo menos... :roll:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Dejale el coche a alguien y ponte tu en el asiento trasero, asi sabras de q lado suena, si del derecho o izquierdo. Es ruido... no se como decirlo, rotativo? sigue algun tipo de frecuencia? o es mas ruido en plan lineal, vamos q si crees q viene de algo q esta dando vueltas como puede ser la rueda-disco freno-tambor del freno de mano (Gracias RON por desvelarme esto), o es mas de la suspensión q solo actia de forma lineal, y suena cuando se fuerza esta por ejemplo en curva o como describias.
Igual asi puedes tener una idea mas aproximada de q es lo q chirria, no?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Lo primero comprueba las pastillas traseras a ver como estan,estas no tienen testigo de desgaste por eso hay que controlarlas,tambien seria bueno de que mirases si hay alguna agarrada tienen que desplazarse bien...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Enrik
Calibrero Casual

Mensaje por Enrik »

a mi tambien me pasa!!!!!
pero muy de vez en cuando.
Sobretodo cuando circulo con el coche caliente despues de atizarle un poco, cuando circulo por el pueblo a ritmo lento!!!
es un chirrido de algo ke gira y roza con algo!! en la rueda trasera del lado del conductor.
No tengo ni idea de ke puede ser, pero cuando lo hace me molesta!!
A ver si conseguimos arreglarlo!!

Saludos!
Conduce y disfruta!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Enrik escribió:Sobretodo cuando circulo con el coche caliente despues de atizarle un poco, cuando circulo por el pueblo a ritmo lento!!!
es un chirrido de algo ke gira y roza con algo!! en la rueda trasera del lado del conductor.
No tengo ni idea de ke puede ser, pero cuando lo hace me molesta!!
A ver si conseguimos arreglarlo!!

Saludos!
Los síntomas cuadran con tu descripción, sólo que no lo hace siempre... La primera vez que lo oí fue al dar la curva a izquierdas (cerrada) del garaje el mismo día que lo traje. Fue después de unos 140 km de autopista, azotado moderadamente.

Posteriormente, me lo hace casi siempre que lo vuelvo a meter al garaje. Pero también en otras circunstancias. El otro día, en medio de un atasco interminable en Munich estaba especialmente cantarín. Sin embargo, el día de la "gran prueba", tras atizarle a base bien en la Autobahn durante 200 km, ni un ruido, oye. Sí que parece que suena más en la rueda de la izquierda... ¿O a lo mejor es que lo oímos por ese lado?

A ver si conseguimos aislar el fallo y fulminarlo. Aparte del posible indicativo de yuyu, el ruido en sí es bastante desagradable. Es como llevar a pepito grillo encima del hombro y que te vaya recordando que algo suena a yuyu en tu Calibra...

Enrik, ¿qué cali tienes tú?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Amigo, revisa las pastillas de freno traseras porque es muy probable que las tengas que cambiar.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

quizas sean los rodamientos...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

yo las tengo nuevas de hace 6 meses y todavía no me han dejado de hacer ruido desde entonces, las he llevado donde me las pusieron, al Speedy y nada!!! dijeron que me pondrían unas almohadillas, de hecho lo hicieron, pero siguen haciendo ruido.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:quizas sean los rodamientos...
Rodamientos... de q?
Donde?
Estas seguro...¿?¿?
El coche de Farrucu creo q es FWD... asi q detras... no se yo si va a tener muchos rodamientos...

Farrucu, ya q estas en alemania... tenias q haberte comprado un V6 4X4... ese si q me gustaria tenerlo a mi... DIOS!

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:
MarteDJ escribió:quizas sean los rodamientos...
Farrucu, ya q estas en alemania... tenias q haberte comprado un V6 4X4... ese si q me gustaria tenerlo a mi... DIOS!

Un cordial saludo.
Para eso me hubiera comprado el turbo directamente. Lo que me echó pa atrás del turbo era precisamente el mantenimiento y cuidados de la tracción 4x4. Y aunque lo quisiera tampoco es fácil encontrarlos. Ya quedan muy pocos calis, apañeros... anda, que no me costó encontrar el mío ni nada... y del V6 4x4 creo que sólo he visto uno.

Lo que sí vi una vez fue un V6 con la F28, algo que me parece mucho más razonable. Quizá un día me anime...
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Pos yo que me acabo de enterar que existe el V6 4x4, pense que traccion total solo tenian el turbo y el 2.0 16V, pero como siempre he dicho aqui se aprenden un monton de cosas nuevas... :D
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Farrucu, ya q estas en alemania... tenias q haberte comprado un V6 4X4... ese si q me gustaria tenerlo a mi... DIOS!

Un cordial saludo.
Para eso me hubiera comprado el turbo directamente. Lo que me echó pa atrás del turbo era precisamente el mantenimiento y cuidados de la tracción 4x4. Y aunque lo quisiera tampoco es fácil encontrarlos. Ya quedan muy pocos calis, apañeros... anda, que no me costó encontrar el mío ni nada... y del V6 4x4 creo que sólo he visto uno.

Lo que sí vi una vez fue un V6 con la F28, algo que me parece mucho más razonable. Quizá un día me anime...
Javi 16v kiere meterle la F28 a su coche, un c20ne makeado por el. En holanda habia un tio q tenia un calibra 3.2 (3.0 rectificado hasta 3.2) V6 con la F28 y casi 400 cv. (q creo q subian hasta los 500 con un kit de oxido nitroso q llevaba tambien).
Yo... cuando amase dinero, si q me anima lo de la F28, por ahora no puedo hacerle nada de nada al mio. Hay un par de post sobre el tema y de sobre si haria algo o no o q. Tambien hay algo de como llevar a cabo la obra, pero esta un poco verde el tema. Si tuviesemos las medidas de los nuevos anclajes q hay q ponerle al motor... habria mucho camino recorrido, xq hay q desplazar el motor una pulgada hacia el lado del filtro de aire. Este es el coche en cuestion:

Imagen

Un cordial saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

rodamientos tendra, aunque no halla trasmision, la rueda tendra que girar sobre un rodamiento ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si te digo la verdad, me suena muy raro lo de los rodamientos, pero me ha dejado en dudas.
Para pesos considerables no se usan rodamientos xq se machacan. Tienen q estar lubricados en todo momento (menos en los monopatines...). Por eso me suena extrañisimo q lleve rodamientos. Nunca habia oido nada sobre mantenimiento de rodamientos. Un rodamiento, necesita su alojamiento, y no se si keda sitio como para alojarlo, ademas de estar lubricado, necesita lo q eso conlleva, un eje, un colchon de aceite, unos cisclips y unos retenes para q no fugue por el eje.
Teniendo en cuenta q atras no tenemos eje propiamente dicho...
Ademas, ese rodamiento, estarica chupandose parte de los golpes de los baches q recibiera la rueda, y los rodamientos suelen ser para ejes motrices ya te digo, un eje motriz no tiene (no puede tener) fluctuaciones, xq griparía o cascaria la maquina. Digamos q el conjunto de un eje con rodamientos, el unico movimiento q sufre es el de giro, o el q lleve la maquina entera, (pero eso lo sufre el conjunto entero, el eje respecto al carter donde esta alojado no se mueve nunca) no se si me explico.
En el transfer delantero se q hay, y en el 4X4 tambien, pero en las ruedas juraría q no, en ambos casos sea FWD o 4X4 siempre estan en lo q suelen ser ejes tractores, en transfer, no en la rueda o en ese extremo del eje.
Para mucho peso, se usan cojinetes, y creo q es esto es lo q lleva, echando un vistazo al EPC creo q llevan cojinetes fijados por arandelas de seguridad. Circlips.

Un cordial saludo. (siento la chapada)
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 14 Jun 2004, 15:35, editado 1 vez en total.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:[Si tuviesemos las medidas de los nuevos anclajes q hay q ponerle al motor... habria mucho camino recorrido, xq hay q desplazar el motor una pulgada hacia el lado del filtro de aire. Este es el coche en cuestion:

Imagen
Impresionante el bicharraco.

Creo que esa pulgada se desplaza hacia el lado del conductor (o igual es que lo vi en una web inglesa, no lo recuerdo), pero lo que sí es cierto es que existe la pieza intermedia que se pone entre la caja de cambios y el motor, para no tener que desplazar este último.

Si googleas un poco seguro que la encuentras. Yo es que ahora estoy perezoso :D pero te aseguro que la he encontrado por ahí.

Lo que me parece demencial es lo que piden por una F28 de desguace, hablan de 600 y 700 euros. :shock:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues... barato me parece para las cifras q se manejan por aqui... 900 eurazos y este precio no es de los mas caros... (dejando aparte a ciertas personas q solo buscan el negocio en este foro y q todo el mundo sabe kienes son, o kien es).

Y alli en alemania? Yo pensaba q estarían tiradas las piezas de desguace, seguro q si buscas un pokillo, te llevas alguna grata sorpresa, creo yo.

Un cordial saludo.
calibrin
Calibrero Casual

chillido

Mensaje por calibrin »

a mi me pasaba y destense un poco el freno de mano y va perfecto
y el freno de mano tambien
lo q tiene un punto mas
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
ismasl2
Calibrerito Novato

Mensaje por ismasl2 »

mira que te has tirao el rollo!

bla bla bla... ¿como no va a tener rodamientos?...

caguenlaleche!
Responder