[BRICOX] cambio segmetos,guias,muelles y casquillos al SEH

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Phaeton
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[BRICOX] cambio segmetos,guias,muelles y casquillos al SEH

Mensaje por Phaeton »

weno despues de tanto tiempo sin pasarme por el foro ( debido a los examenes q me han quitado muxo tiempo) voy a empezar a colgar las fotos de la operacion que hicimos al vectra Gt de mi amigo.
Al final la reparacion la tuvimos q hacer algo deprisa ya que este es el unico coche q tiene su familia , en total hechamos 4 tardes a 4 o 4.5 horas por dia, para todo lo que es el tema mecanico y una tarde mas para arrancarlo y probarlo que fuese todo correctamente. Todas las cosas q le hicimos las tengo en aprox. 100 fotos, poco a poco las ire subiendo ya que no dispongo de mucho tiempo libre.

las primeras las hice con el movil y su calidad no es muy wena pero las siguientes si las hice con una camara en condiciones

En el primer dia teniamos q quitar la culata para llevarla arectificados sevilla para que le cambiasen las guias de valvula, le verificasen el correcto plano y le montasen nuevo los 8 muelles de valvulas.

Una de las cosas q nos sorprendio en principio fue lo facil y rapido que se abre este motor ya que incluso nos sobro tiempo esa tarde para cubicar la culata, para ver la diferencia antes y despues de planearla.

Otra cosa q nos parecio raro es q con 250000km la junta de culata salio sin ningun problema y de una pieza.

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Aqui la estamos cubicando

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Esta ultima aunque no se aprecia bien es la bancada vista desde abajo

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hasta aqui el primer dia, las fotos de los siguientes dias ( esas ya de mejor calidad) las ire poniendo poco apoco en mis ratos libres.

me preguntaba si hay alguna manera mas rapida de subir fotos que a traves de imageshack, si alguno sabe alguna manera mejor q me lo diga y o bien me lo explica y yo las subo, o bien se las mando y que el las suba
Última edición por Phaeton el Dom, 12 Feb 2006, 23:53, editado 2 veces en total.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Buenas fotos y artesanía =D> . Please no te prives de subir todas las fotos que hayas hecho, que por lo menos yo las seguiré con atención :pulgar: .

Aquí hay otro sitio para subir fotos similar a imagechak:


http://picsplace.to/


Así de lejos da la impresión de que las squish-bands de esa culata andan un poco picoteadas de deto floja :-k . ¿O quizá es carbonilla y no lo distingo bien?:

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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

mira telvm aqui te pongo las fotos de la cualata despues de haber pasado por el taller de rectificados supongo q en ellas podras ver eso mejor ya que son de mejor calidad y la culata esta descarbonizada :D

Aqui el segundo dia cuando abrimos "el regalito"


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aqui creo q lo podras ver mejor

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En esta se puede ver la guia de valvula, decidimos ponerla sin recortar

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Aqui otra por si se ve mejor

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no se si se apreciara bien, pero, el desgaste de las guias antiguas era grandisimo

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despues de esto le metimos mano a los pistones aunq esas fotos la pondre otro dia q hoy ya no me da tiempo
Barbate
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Mensaje por Barbate »

vaya curro!! estupendo trabjao, espero poder acr yo lo mismo algun dia.

grcias por las fotos!!!
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

desspues de hacer las comprobaciones a la culata pasamos al desmontaje de los pistones

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Este era el estado de la junta de culata despues de 15 años de uso

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y a partir de aqui le toca a los pistones, ya que en el motor solo queda por desmontar los pistones y el cigëñal, el cual no vamos a desmontar ya que comprobamos la holgura de los casquillos axiales de este y estaba todo en orden

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Eston son los soportes de biela, si os fijais en el casquillo que se ve en la primera foto se puede apreciar en la parte superior izquierda de este una ZAT ( zona afectada termocamente), por lo que suponemos que en elgun momento en esa parte, el engrase fue defectuoso y origino una friccion elevada la cual calento el metal demasiado.

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Este era el estado de la cabeza del piston

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y asi quedó el motor

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aqui dehjamos el desmontaje ya que el cigüeñal no lo ibamos a sacar y empezamos con el montaje.
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

estupendas las fotos tio =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Buena currada, si señor.
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Te lo has currado un monton,ojala yo supiera hacer eso al mio

saludos :wink:
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

weno el siguiente paso en el proceso seria el montaje de los segmentos nuevos

Lo idoneo para montar los segmentos nuevos seri usar un monta segmentos, pero como nosotros no teniamos uno lo montamos ayudandonos de un destornillador muy pequeño de pala.

en primer lugar quitamos los segmentos antiguos y con una hoja de sierra con muchisimo cuidado, le dimos a los canales de los segmentos ya que en el caso de montarlos y quedar detras de ellos un pequeño trozo de suciedad o carboncilla podria hacer q fallase todo el motaje.

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Otra comprobación que hicimos para verificar que los segmentos nuevos eran los apropiados para este motor fue meterlos en el cilindro y ver el hueco que queda entre sus dos extremos, ya que si el hueco fuese demasiado grande conllevaria perdidas de compresion y si no hubiese hueco o este fuese demasiado pequeño supondria que no podria dilatar lo cual seria casi peor que el caso anterior ya que si se parte podria arañar la pared del cilindro o cualquier cosa por el estilo.

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Ya tras esto solo nos quedaba meter los pistones, para eso usamos un compresor de segmentos, y un martillo para golpear sobre la cabeza del piston con el mango de madera

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esto es lo que dio de si el segundo dia de trabajo, ya para el tercero dejamos el montaje de la culata y colectores.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Muy buen trabajo si señor. El coche irá ahora nuevo no?Por cierto no cambiasteís taqués?Lo digo porque si con 150000km ya les suena a la gente con 200000 y pico ....
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

pues si sayonarab ahora el vectra va nuevo, se le nota en todo mas nervio al acelerar y al reducir reduce de manera mas fuerte y ademas antes siempre habia que añadirle aceite cada una o dos semanas y ahora ya no hace falta rellenarlo, los taques le dejamos los que tenia ya que habiamos gastado todo lo precisto para esto que era sobre unos 300€ en total , otra cosa que no pudimos ahcer pero esto por falta de tiempo fue limpiar hasta dejar brillante la cabeza de los pistones pero de todas formas eso tampoco iba a influir mucho en el funcionamiento del motor
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Pues nada tio, que lo disfruten. Por ciero yo soy de sevilla también, este verano le sacaremos el motor al corsita entre jso16, Skorpion si quiere, yo y ya que tu eres de sevilla y se te da bastante bien pues podrúias venir si quieres. Sería montar un C20xe o un C20Let. Ya veremos. Ta luegox
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

Pues por mi sin problemas cuando os decidais a meterle mano al covhe me lo decis y os hecho una mano que eso de poner en XE o un LET en un corsita me gusta.
De que parte de sevilla eres??
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Yo soy del aljarafe. Vivo en una urbanización perteneciente a Valncina de la concepción. SI quieres mwe agregas. De todos modos cuando vayamso a comenzar pondre un post para gente cercana o lejana que k quiera venir.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias por la brico, socio. :pulgar:

Una sugerencia: Edita el título e inserta lo siguiente:

[BRICOX]

para que resulte más fácil encontrar este tema al hacer búsquedas. ;)
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

ahora mismo pongo bricox q no habia caido en eso
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias. Ahora si eso, ponlo en MAYÚSCULAS y añade un espacio al final para que el buscador pueda reconocerlo como palabra.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Buen trabajo Phaetón :pulgar: .


Ah que ganas tengo ya de meterle mano a las tripitas de mi misil :razz: .
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

en verdad a mi amigo y a mi mi tb nos daba cosa meterle mano y al final era facilisimo ya que un 8 valvulas tampoco tiene ninguna complicación

3º dia de trabajo

empezamos por dar el par de aprite a las bielas yseguimos con el montaje de la culata

en primer lugar montamos la junta de culata nueva

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Y aqui en esta foto el dueño del Gt vicente (vicen en el foro) hechando el sellador para asegurar asi q no valla a salir ni una solo gota de aceite.

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y aqui el primer par de apriete

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esto para sayonarab q me preguntaba el otro dia q q es un goniometro: es este util q se le acopla a la dinamometrica, es el q nos marca los grados de aprite qs ele esta dando a l tornillo

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una vez con la culata apretada pasamos a sustituir el termostato ya que no nos fiabamos de q el antiguo funcionase del todo bien.

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y para terminar el dia montamos los coletores y todo lo q ello conlleva, dejando solo para el cuarto dia el carter, la correa de servicio y las utimas piezas que van alrrededor del motor.

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aqui la foto del regulado de presion de la rampa desmontado ya que para tener acceso a uno de los tornillos del colector de admision lo tuvimos q desmontar

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y fin del 3º dia
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Gracias por la dedicatoria Phaeton. Yo le pegaba un petroleado al motor ese y ya si se podía decir que motor casi nuevo. Por cierto este sabado nos tenemos que conocer eh. ta luego
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