GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR

Mensaje por pep »

No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......


http://www.i-erre.com/temario/r10.html


Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Hola Pep!

cierto es que al quitar el catalizador se nota un incremento de potencia, pero pierdes muchos bajos, y el coche hace más ruido. Lo ideal es retirarlo para conservarlo sin usarlo, y colocar un cortafuegos de vectra, que son baratos.


De todas formas, y por curiosidad, podrían poner el precio de los artículos en la web.



Saludos!
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Conozco a alguien muuuuuu interesado en eso.... Marc podrias dar algo d informacion al respecto?? pro utiliza lenguaje para no-entendidos en mecanica plis :wink: Gracias jefe Marc!
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR

Mensaje por talaveracali »

pep escribió:No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......


http://www.i-erre.com/temario/r10.html


Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
Precisamente tengo un supresor por hay de esa marca,jeje..... claro en el coche no esta puesto,ha decir verdad ahora tengo el catalizador....
por algo sera :lol: :lol: :lol:
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

SNooP_BCN escribió:Conozco a alguien muuuuuu interesado en eso.... Marc podrias dar algo d informacion al respecto?? pro utiliza lenguaje para no-entendidos en mecanica plis :wink: Gracias jefe Marc!

Pues es un silencioso intermedio de vectra, si indagas un poco en la búsqueda, seguro que la encuentras, o que alguien ponga la referencia de BOSAL, el fabricante.

Con eso eliminarás ruido, el coche no correrá más, pero no usarás el catalizador, que es carísimo si tuvieras que comprarlo nuevo!



Marc
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Yo tengo puesto el silencioso de vectra GT y saca bastante ruido el coche...

Tiene ventajas y desventajas

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Re: GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR

Mensaje por Marc »

talaveracali escribió:
pep escribió:No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......


http://www.i-erre.com/temario/r10.html


Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
Precisamente tengo un supresor por hay de esa marca,jeje..... claro en el coche no esta puesto,ha decir verdad ahora tengo el catalizador....
por algo sera :lol: :lol: :lol:

¿Me valdría para el turbo?¿precio?
¿Cambio por líquido del transfer? :lol:
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Marc escribió:
SNooP_BCN escribió:Conozco a alguien muuuuuu interesado en eso.... Marc podrias dar algo d informacion al respecto?? pro utiliza lenguaje para no-entendidos en mecanica plis :wink: Gracias jefe Marc!

Pues es un silencioso intermedio de vectra, si indagas un poco en la búsqueda, seguro que la encuentras, o que alguien ponga la referencia de BOSAL, el fabricante.

Con eso eliminarás ruido, el coche no correrá más, pero no usarás el catalizador, que es carísimo si tuvieras que comprarlo nuevo!



Marc
Ei jefe!! M explicado mal. Yo keria information sobre el catalizador, opiniones a favor, en contra, y esas cosas. Y si detallas eso del cortafuegos (parece un termino informatico xDDD) mejor q mejor. Gracias tio!!!!
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Ok, snoop.

Cortafuegos se denomina lo que va detrás del catalizador, antes del silencioso final.

Puedes suprimir tu catalizador por ese cortafuegos de vectra, apenas notarás diferencia, y el catalizador lo conservarás por si las moscas.




Saludossssssssss
aLEx
Calibrero Silver
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Ubicación: Barcelona (BDN)

Mensaje por aLEx »

Buenas, yo llevo un cortafuegos de vectra (tubo recto), no e notado mas potencia, eso si, snoop tu que llevas el mismo tubo tipo moto que yo, que sepas que te va armar un escandalo exagerado.En un desguace me costo 15 €, y nunca me han parado, despues de 1 año.

1 saludo
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Mas ruido???? Pero si mi madre sabe cuando llego d fiesta por el ruido dl coxe!!!! uff nose nose... lo debatire con la almoada xDD :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Marc escribió:Hola Pep!

cierto es que al quitar el catalizador se nota un incremento de potencia, pero pierdes muchos bajos, y el coche hace más ruido. Lo ideal es retirarlo para conservarlo sin usarlo, y colocar un cortafuegos de vectra, que son baratos.


De todas formas, y por curiosidad, podrían poner el precio de los artículos en la web.



Saludos!

Oye Marc !!! Sabes cuanto vale un catalizador nuevo y cuanto es lo que duran antes de que deje de valer para los cabrones de la I.T.V.;
lo digo porque ahora la tele esta empezando a dar caña con esto del CO2 y veremos a ver.
He escuchado ya; que los coches viejos van a pagar mas impuestos porque contaminan mas y me temo que como nos empiezen a crujir con el catalizador.
Una ultima cosa; si suprimo el catalizador; entonces no podre pasar la ItV...¿no?
Un saludo y no te agobies por tanta preguntas.......jajajajaja !!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

El calibra pasa ITV de gases sin el catalizador, yo la he pasado, pero en el FOSO se dieron cuenta.

Lambda elevado, pero la pasa sin el catalizador


La vida?Depende del uso, yo calculo que unos 200.000Km.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Marc escribió:El calibra pasa ITV de gases sin el catalizador, yo la he pasado, pero en el FOSO se dieron cuenta.

Cierto, recientemente pasé la ITV, con un supresor casero, es decir la carcasa de un catalizador vaciado por dentro.

Los gases no dieron problemas, solo quedaba que al mecánico o similar le diera por hacer "toc" "toc" en la barriguita del Cali.

La "ñapa" es de calidad y pasó imperceptible a ojo humano, :) , tampoco me hicieron abrir el capó donde escondía otra picardía ( reaspiración de gases )

Total, aplausos y hasta otro año.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

En la TÜV miden CO y Lambda (supongo que igual que en la ITV).

Un motor a punto no catalizado y caliente, debería de mantener a raya estos valores. Que yo sepa no miden NOx. Otra cosa es que en una inspección visual el practicante se pispe de que no llevas catalizador.

Una definición práctica de catalizador podría ser: Silencioso restrictivo de lujosos metales preciosos.
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

He oido que un catalizador nuevo puede llegar a costar 500 aurielios, ¿cierto? :shock:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Como la vida misma, Javi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

quiksilver escribió:He oido que un catalizador nuevo puede llegar a costar 500 aurielios, ¿cierto? :shock:

750€ lambda y catalizador nuevos.

eso es lo que me costó hace 3 años
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

oki02 escribió:
quiksilver escribió:He oido que un catalizador nuevo puede llegar a costar 500 aurielios, ¿cierto? :shock:

750€ lambda y catalizador nuevos.

eso es lo que me costó hace 3 años

Joder !!!! La hostia...... eso si que duele`porque ni se disfruta ni na ....solo pa los putos ecologistas......jajajaja !!!!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Por eso decimos que mejor guardado en el armario...
Responder