GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR
No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......
http://www.i-erre.com/temario/r10.html
Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
http://www.i-erre.com/temario/r10.html
Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
Hola Pep!
cierto es que al quitar el catalizador se nota un incremento de potencia, pero pierdes muchos bajos, y el coche hace más ruido. Lo ideal es retirarlo para conservarlo sin usarlo, y colocar un cortafuegos de vectra, que son baratos.
De todas formas, y por curiosidad, podrían poner el precio de los artículos en la web.
Saludos!
cierto es que al quitar el catalizador se nota un incremento de potencia, pero pierdes muchos bajos, y el coche hace más ruido. Lo ideal es retirarlo para conservarlo sin usarlo, y colocar un cortafuegos de vectra, que son baratos.
De todas formas, y por curiosidad, podrían poner el precio de los artículos en la web.
Saludos!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR
Precisamente tengo un supresor por hay de esa marca,jeje..... claro en el coche no esta puesto,ha decir verdad ahora tengo el catalizador....pep escribió:No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......
http://www.i-erre.com/temario/r10.html
Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
por algo sera



SNooP_BCN escribió:Conozco a alguien muuuuuu interesado en eso.... Marc podrias dar algo d informacion al respecto?? pro utiliza lenguaje para no-entendidos en mecanica plisGracias jefe Marc!
Pues es un silencioso intermedio de vectra, si indagas un poco en la búsqueda, seguro que la encuentras, o que alguien ponga la referencia de BOSAL, el fabricante.
Con eso eliminarás ruido, el coche no correrá más, pero no usarás el catalizador, que es carísimo si tuvieras que comprarlo nuevo!
Marc
Re: GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR
talaveracali escribió:Precisamente tengo un supresor por hay de esa marca,jeje..... claro en el coche no esta puesto,ha decir verdad ahora tengo el catalizador....pep escribió:No se si este tema ya se a tocado; aunque hay va eso.......
http://www.i-erre.com/temario/r10.html
Parece interesante....y mas ahora con la legislacion que va a entrar en materia de CO2
por algo sera![]()
![]()
¿Me valdría para el turbo?¿precio?
¿Cambio por líquido del transfer?

- SNooP
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Ei jefe!! M explicado mal. Yo keria information sobre el catalizador, opiniones a favor, en contra, y esas cosas. Y si detallas eso del cortafuegos (parece un termino informatico xDDD) mejor q mejor. Gracias tio!!!!Marc escribió:SNooP_BCN escribió:Conozco a alguien muuuuuu interesado en eso.... Marc podrias dar algo d informacion al respecto?? pro utiliza lenguaje para no-entendidos en mecanica plisGracias jefe Marc!
Pues es un silencioso intermedio de vectra, si indagas un poco en la búsqueda, seguro que la encuentras, o que alguien ponga la referencia de BOSAL, el fabricante.
Con eso eliminarás ruido, el coche no correrá más, pero no usarás el catalizador, que es carísimo si tuvieras que comprarlo nuevo!
Marc

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Marc escribió:Hola Pep!
cierto es que al quitar el catalizador se nota un incremento de potencia, pero pierdes muchos bajos, y el coche hace más ruido. Lo ideal es retirarlo para conservarlo sin usarlo, y colocar un cortafuegos de vectra, que son baratos.
De todas formas, y por curiosidad, podrían poner el precio de los artículos en la web.
Saludos!
Oye Marc !!! Sabes cuanto vale un catalizador nuevo y cuanto es lo que duran antes de que deje de valer para los cabrones de la I.T.V.;
lo digo porque ahora la tele esta empezando a dar caña con esto del CO2 y veremos a ver.
He escuchado ya; que los coches viejos van a pagar mas impuestos porque contaminan mas y me temo que como nos empiezen a crujir con el catalizador.
Una ultima cosa; si suprimo el catalizador; entonces no podre pasar la ItV...¿no?
Un saludo y no te agobies por tanta preguntas.......jajajajaja !!!
Marc escribió:El calibra pasa ITV de gases sin el catalizador, yo la he pasado, pero en el FOSO se dieron cuenta.
Cierto, recientemente pasé la ITV, con un supresor casero, es decir la carcasa de un catalizador vaciado por dentro.
Los gases no dieron problemas, solo quedaba que al mecánico o similar le diera por hacer "toc" "toc" en la barriguita del Cali.
La "ñapa" es de calidad y pasó imperceptible a ojo humano,

Total, aplausos y hasta otro año.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
En la TÜV miden CO y Lambda (supongo que igual que en la ITV).
Un motor a punto no catalizado y caliente, debería de mantener a raya estos valores. Que yo sepa no miden NOx. Otra cosa es que en una inspección visual el practicante se pispe de que no llevas catalizador.
Una definición práctica de catalizador podría ser: Silencioso restrictivo de lujosos metales preciosos.
Un motor a punto no catalizado y caliente, debería de mantener a raya estos valores. Que yo sepa no miden NOx. Otra cosa es que en una inspección visual el practicante se pispe de que no llevas catalizador.
Una definición práctica de catalizador podría ser: Silencioso restrictivo de lujosos metales preciosos.
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
oki02 escribió:quiksilver escribió:He oido que un catalizador nuevo puede llegar a costar 500 aurielios, ¿cierto?
750€ lambda y catalizador nuevos.
eso es lo que me costó hace 3 años
Joder !!!! La hostia...... eso si que duele`porque ni se disfruta ni na ....solo pa los putos ecologistas......jajajaja !!!!!