Primer muestreo exhaustivo de ñapas, cortesía de algún bípedo implume:
1) Las candelas que traía eran FR8LDC2:
que son, más o menos, lo peor que se le puede poner a un LET con problemas de recalentamiento. Un grado térmico más calientes de lo debido, electrodos largos para putear compresión y multipatas para favorecer la preignición. Genial .
Así estaba la nº 1, tras extraerla del charco marrón que había en su pozo:
síntomas claros de deto/preig (de esperar tras los calentones), aderezado con unas deliciosas costras de incrustaciones (que témome indican un muy probable djudju en la junta de culata por esta banda ).
Pateadas lejos esas putas mierdas y enhebradas FR6DC.
2) Algun Homo Sapiens Sapiens había dejado el manguito fino de reaspiración de aceite enhebrado DIRECTAMENTE al colector adm, sin válvula ni ostias, RIAAAA OVEEEEJA. Esto es más que una ñapa, esto es SABOTAJE, con el fascinante efecto de presurizar a 0,6/0,8 bares el interior del motor y el cárter . Mucho peor que dejarlo colgando .
Aquí nuestra vieja amiga acude al rescate :
3) Pateada lejos la manta térmica . Como la fiera no es mía, me he cortado de practicar mi deporte favorito (colgarme de ella) y he quitado una a una las piececitas. No han quedado cacharritos ruidosos dentro del capó .
Excelente el coeficiente de planeo hacia el contenedor de basura .
4) Con lo anterior y el termocontacto McGyver 'on' ahora se aguanta yendo tranquilito por ciudad, sin pasar de 100º.
En carretera, pisando huevos off-boost a 3000 rpm en 4ª y 5ª sin fans, no pasaba de unos 105º a 17º ambiente, pero esta claramente al filo del desastre y como le achuche se fríe.
5) Servidor juraría que aparte de lo anterior este coche va 'frenado', somehow . Huéleme que hay djudju en los frenos (de pie o de mano) o en ambrague/cajacambios, el motor tiene que hacer esfuerzo extra y por eso se termina achicharrando. Estoy descifrando esto.
Si uno o dos de los ingenieros del Orcasitas F1 Team se animaran a echarle una mano al tío Telvm de aquí al Sábado inclusive , para ponerle junta culata nueva a esta fiera, desinfectar a conciencia el radiador por si las flies, y enhebrar termocontacto y termostato nuevos y freskitos, tal vez podría estar rugiendo con razonable decencia para el Domingo ... ... cambio, Houston.
Última edición por TELVM el Mar, 14 Feb 2006, 02:38, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
yo tengo un termocontacto inteligente especial para ventiladores del let
no puedo ver las fotos pero por los comentarios deduzco que has sacado las bujías
Así estaba la nº 1, tras extraerla del charco marrón que había en su pozo...
¿charco marrón?
...aderezado con unas deliciosas costras de incrustaciones
lo que viene siendo unas bujías garrapiñadas
ya se lo dije al propietario del vehículo, en el supuesto caso que fuere inevitable dar una patada considerable a la culata, yo pongo a disposición de los ingenieros orcasitas la que tengo en el armario de un XE. no se como esta y es KS pero menos da una piedra.
un saludo y me mantengo a la espera de noticias alentadoras.
Posible djudju en la pata delantera izquierda, triple esfuerzo para girarla en alto y sospechosos ruiditos como de fricción sin vaselina .
Pero como Murphy nunca duerme, habemvs tuerca antirrobo y el adaptador hay que darlo por missing in action, así que de momento no puedo quitar la rueda pa' investigar .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
- El test de compresión ha dado 11.2/11.2/12.0/12.0 , lo que para un LET a CRe 9.0:1 indica excelente salud en cámaras y descarta cuasiseguro el djudju en junta culata. Extraida hoy la candela 6DC del nº 1 puesta ayer y con 100 km. encima, tiene una pinta impoluta. El caldo marrón que encontré en el pozo nº 1 tenía que venir de fuera, no de dentro, alabada sea la caricatura del profeta.
Hence muy probablemente no haiga que levantar culata .
- Usando el viejo truco de abrir aireadores en tablero, poner calefacción y endiñar ventilador de habitáculo a tope, el coche ahora se aguanta en carretera (pisando huevos a 120) sin pasar de 100º y sin fans (desde la sierra a Talleres Orcasitas del tirón sin tener que parar ).
- Mi colega el Dr. Ingenieur MarteDJ discrepa de mi diagnóstico sobre que el coche vaya frenado. Tras partirle la crisma a la tuerca rebelde y sacar la rueda, no hay djudju en los frenos de esa pata, ni parece haber gremlin cantoso en palier/diferencial/F28. (Empero, conste en acta que a servidor le sigue mosqueando algo indefinible por esa banda ).
- Las sospechas actuales se dirigen hacia el radiador y/o la bomba de agua o algún manguito del gremio. El radiador comparece mañana ante la Santa Inquisición, que lo interrogará con celo purificador . Con un poco de suerte, tras purgar sus pecados con agua bendita y comulgar con termostato y termocontacto freskitos, el sistema podría volver sin más a la disciplina zen.
Mañana veremos.
Las sospechas actuales se dirigen hacia el radiador y/o la bomba de agua...
eso me disponia a comentar...
estudiando el tema con un entendido en mecanica (por lo menos se dedica a eso ), me relató una serie de percances que pudieran ocurrir si se vierten cantidades industriales de tapajuntas por el baso de expansión.
Aparte de los ya mencionados orificios de culata de 8 y 6 mm que pudieran haber reducido su tamaño, se le añade el recubrimiento también de producto endurecido a la bomba de agua.
Con dicho sobrepeso, esta no gira como debiere y pudiera ser tambien consecuencia de la barbacooa continua..