LAS AVENTURAS DE LOS GIBONES :-) :-) :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

LAS AVENTURAS DE LOS GIBONES :-) :-) :-)

Mensaje por TELVM »

Primer muestreo exhaustivo de ñapas, cortesía de algún bípedo implume:

1) Las candelas que traía eran FR8LDC2:


Imagen

que son, más o menos, lo peor que se le puede poner a un LET con problemas de recalentamiento Imagen Imagen Imagen . Un grado térmico más calientes de lo debido, electrodos largos para putear compresión y multipatas para favorecer la preignición. Genial :Hangman: .

Así estaba la nº 1, tras extraerla del charco marrón que había en su pozo:


Imagen

síntomas claros de deto/preig (de esperar tras los calentones), aderezado con unas deliciosas costras de incrustaciones (que témome indican un muy probable djudju en la junta de culata por esta banda :( ).

Pateadas lejos esas putas mierdas y enhebradas FR6DC.


2) Algun Homo Sapiens Sapiens había dejado el manguito fino de reaspiración de aceite enhebrado DIRECTAMENTE al colector adm, sin válvula ni ostias, RIAAAA OVEEEEJA. Esto es más que una ñapa, esto es SABOTAJE, con el fascinante efecto de presurizar a 0,6/0,8 bares el interior del motor y el cárter :Hangman: :Hangman: :Hangman: . Mucho peor que dejarlo colgando ](*,) .

Aquí nuestra vieja amiga acude al rescate :cuñao: :


Imagen


3) Pateada lejos la manta térmica :twisted: . Como la fiera no es mía, me he cortado de practicar mi deporte favorito (colgarme de ella) y he quitado una a una las piececitas. No han quedado cacharritos ruidosos dentro del capó :D .

Excelente el coeficiente de planeo hacia el contenedor de basura 8) .


4) Con lo anterior y el termocontacto McGyver 'on' ahora se aguanta yendo tranquilito por ciudad, sin pasar de 100º.

En carretera, pisando huevos off-boost a 3000 rpm en 4ª y 5ª sin fans, no pasaba de unos 105º a 17º ambiente, pero esta claramente al filo del desastre y como le achuche se fríe.


5) Servidor juraría que aparte de lo anterior este coche va 'frenado', somehow :-k . Huéleme que hay djudju en los frenos (de pie o de mano) o en ambrague/cajacambios, el motor tiene que hacer esfuerzo extra y por eso se termina achicharrando. Estoy descifrando esto.



Si uno o dos de los ingenieros del Orcasitas F1 Team se animaran a echarle una mano al tío Telvm de aquí al Sábado inclusive :santo: , para ponerle junta culata nueva a esta fiera, desinfectar a conciencia el radiador por si las flies, y enhebrar termocontacto y termostato nuevos y freskitos, tal vez podría estar rugiendo con razonable decencia para el Domingo ... ... cambio, Houston.
Última edición por TELVM el Mar, 14 Feb 2006, 02:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo m apunto a ayudarte en lo q sea contando con el poco tiempo q m da mi trabajo pero m llevo tarea a casa jajajajaja
oh no m'atopella
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

:roll: :roll: 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Telvm!!

¿De qué máquina estamos hablando?

Saludos!!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Leaniz16v escribió:Telvm!!

¿De qué máquina estamos hablando?

Saludos!!
Es un Cali Turbo :wink:

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

JordiGSI escribió:
Leaniz16v escribió:Telvm!!

¿De qué máquina estamos hablando?

Saludos!!
Es un Cali Turbo :wink:

Saludos
Ottia, tienes razón Jordi, no había leido lo de LET.

Sorry.

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

yo tengo un termocontacto inteligente especial para ventiladores del let :jaja:


no puedo ver las fotos pero por los comentarios deduzco que has sacado las bujías
Así estaba la nº 1, tras extraerla del charco marrón que había en su pozo...

¿charco marrón?


...aderezado con unas deliciosas costras de incrustaciones

lo que viene siendo unas bujías garrapiñadas :lol:

ya se lo dije al propietario del vehículo, en el supuesto caso que fuere inevitable dar una patada considerable a la culata, yo pongo a disposición de los ingenieros orcasitas la que tengo en el armario de un XE. no se como esta y es KS pero menos da una piedra.

un saludo y me mantengo a la espera de noticias alentadoras.
La nueva era japo se acerca
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Telvm!! ¿De qué máquina estamos hablando?
De una fierecilla descarriada que me he encontrado en la puerta :santo: .
... no puedo ver las fotos pero por los comentarios deduzco que has sacado las bujías ...
Ahí esta ojo de halcón Oki :lol: .
¿charco marrón?
Yep, charco marrón chocolate tirando a caquita :-k .
... pongo a disposición de los ingenieros orcasitas la que tengo en el armario de un XE ...
Esperemos que no pase de djudju en la junta ... (crossing fingers)

Ya estamos acopiando pañales nuevos :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Javi, el sabado si vos lo desea y hay sitio para dos manos mas, yo me apunto a echarle un vistacito


mario y jose, si vais a ir dadme un toque

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

Cabrita escribió:Javi, el sabado si vos lo desea y hay sitio para dos manos mas, yo me apunto a echarle un vistacito


mario y jose, si vais a ir dadme un toque

un saludo
no vamos a ir a ningun sitio vamos a estar en donde mejor se revisan y reparan calibras de todo Madrid y parte de España jajajaja
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Si se me permite la visita..... :roll:
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

La_Machine escribió:Si se me permite la visita..... :roll:
x mi ningun problema
oh no m'atopella
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Posible djudju en la pata delantera izquierda, triple esfuerzo para girarla en alto y sospechosos ruiditos como de fricción sin vaselina :idea: .

Pero como Murphy nunca duerme, habemvs tuerca antirrobo y el adaptador hay que darlo por missing in action, así que de momento no puedo quitar la rueda pa' investigar ](*,) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Eso suena a rotula dando sus ultimos respiros... O que la pinza esté enganchada :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

CONTRA LA LEY DE MURPHY, HABRA KE APLICAR LA LEY DELA ESCARPA, NOT? :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Martyn escribió:CONTRA LA LEY DE MURPHY, HABRA KE APLICAR LA LEY DELA ESCARPA, NOT? :lol:

Coño MArtyn, no contaba con volver a verte por aqui.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Noticias de signo vario.

- El test de compresión ha dado 11.2/11.2/12.0/12.0 , lo que para un LET a CRe 9.0:1 indica excelente salud en cámaras y descarta cuasiseguro el djudju en junta culata. Extraida hoy la candela 6DC del nº 1 puesta ayer y con 100 km. encima, tiene una pinta impoluta. El caldo marrón que encontré en el pozo nº 1 tenía que venir de fuera, no de dentro, alabada sea la caricatura del profeta.

Hence muy probablemente no haiga que levantar culata :razz: .


- Usando el viejo truco de abrir aireadores en tablero, poner calefacción y endiñar ventilador de habitáculo a tope, el coche ahora se aguanta en carretera (pisando huevos a 120) sin pasar de 100º y sin fans (desde la sierra a Talleres Orcasitas del tirón sin tener que parar :wink: ).


- Mi colega el Dr. Ingenieur MarteDJ discrepa de mi diagnóstico sobre que el coche vaya frenado. Tras partirle la crisma a la tuerca rebelde y sacar la rueda, no hay djudju en los frenos de esa pata, ni parece haber gremlin cantoso en palier/diferencial/F28. (Empero, conste en acta que a servidor le sigue mosqueando algo indefinible por esa banda :-k ).


- Las sospechas actuales se dirigen hacia el radiador y/o la bomba de agua o algún manguito del gremio. El radiador comparece mañana ante la Santa Inquisición, que lo interrogará con celo purificador :santo: . Con un poco de suerte, tras purgar sus pecados con agua bendita y comulgar con termostato y termocontacto freskitos, el sistema podría volver sin más a la disciplina zen.

Mañana veremos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Las sospechas actuales se dirigen hacia el radiador y/o la bomba de agua...
eso me disponia a comentar...

estudiando el tema con un entendido en mecanica (por lo menos se dedica a eso :roll: ), me relató una serie de percances que pudieran ocurrir si se vierten cantidades industriales de tapajuntas por el baso de expansión.

Aparte de los ya mencionados orificios de culata de 8 y 6 mm que pudieran haber reducido su tamaño, se le añade el recubrimiento también de producto endurecido a la bomba de agua.

Con dicho sobrepeso, esta no gira como debiere y pudiera ser tambien consecuencia de la barbacooa continua..

es una hipotesis...
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Te has comprado otro turbo para makear y dejar el tuyo tal cual?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

el sabado si no hay contratiempos me gustaria estar en talleres orcasitas compartiendo el rato con vosotros :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder