GANAR: 10 CV. AL QUITAR EL CATALIZADOR

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Marc escribió:Por eso decimos que mejor guardado en el armario...
:secundo:
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

AlvaritoPal escribió:
Marc escribió:Por eso decimos que mejor guardado en el armario...
:secundo:
uyuyuy.... tengo que pasar la ITV en marzo... me temo que después de pasarla buscaré un sustituto del catalizador.

Se estropea el catalizador por dejarlo olvidado en el armario durante un año?

Alvarito, tu no llevas catalizador, no?

Saludos!! :wink:
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oki02
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Mensaje por oki02 »

Se estropea el catalizador por dejarlo olvidado en el armario durante un año?
no hombre, si el catalizador simplemente son unas placas de ceramica dentro de esa "barriga" metalica.

se estropearia con la acumulación de particulas de CO en su utilización habitual no por la NO utilización :wink:

saludos
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

vale un paston
al Astra que tenemos se lo cambiaron,y mas de 700euros valia el jodio

yo estoy por quitarlo tambien
aunque si pierdo bajos....uf nose
se aumentan 10cv seguros?o a voleo? :lol:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Pues yo he vuelto a colocar el catalizador.

Mi coche sin él se ahogaba en las salidas hacía un consumo de 15 litros.

La sonda lambda sin el catalizador no funciona correctamente (no consigue la temperatura óptima de funcionamiento) y no mezcla bien, corre pobre. Esto al menos en mi caso y conozco algún otro.

Sin el catalizador el coche tiene peores bajos y parece (digo parece) ir mejor en altas.

Ganar 10cv? No lo creo. También hay que tener en cuenta lo que se pierde.

Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.

Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.

Un saludo.
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

Bufon escribió:Pues yo he vuelto a colocar el catalizador.

Mi coche sin él se ahogaba en las salidas hacía un consumo de 15 litros.

La sonda lambda sin el catalizador no funciona correctamente (no consigue la temperatura óptima de funcionamiento) y no mezcla bien, corre pobre. Esto al menos en mi caso y conozco algún otro.

Sin el catalizador el coche tiene peores bajos y parece (digo parece) ir mejor en altas.

Ganar 10cv? No lo creo. También hay que tener en cuenta lo que se pierde.

Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.

Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.

Un saludo.
en coches delicados como los calis pasará eso


pero en mi astra 1.4 sin catalizador pillaba los 200 por hora xD y con catalizador no pasaba de 170 xD
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Bufon escribió:Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.

Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.
Yo no suelo ir a corte...quizás alguna estiradilla en cuarta a la hora de adelantar en carretera... pero nada más.

¿Podrías dar el nombre de alguna de esas empresas de catalizadores baratos o alguna página web?

Gracias
Cali C20NE 3/91 :guau:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Eso Charly es que tenías el catalino practicamente "nuevo" xDDD.

http://www.catalizadores-online.com/

Son los mismos que neumaticos-online al parecer.

Un saludo.
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

El catalizador del c20xe en la pelo vale 700€ con iva,es lo que le costo al dueño de mi anterior cali.Si se lo quitamos,supongo que ganaremos en ruido y un mayor aumento de presion en la linea de escape ya que la principal mision del catalizador es la de realizar una descomposicion quimica para la disminucion de gases y contrarestar presion al escape.No creo que por quitarlo el coche vaya mal,ya que su posicion es justamente despues de los colectores y antes del catalizador (algunas sondas van en el propio colector de escape).Sobre si se gana potencia...eso va a depender del escape en cuestion,desde los colectores hasta el silencioso para una "notable" ganancia.

Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

La explicación que a mí me han dado es que el catalizador no solo retiene gases si no temperatura. Sin el catalizador la lambda no alcanza esa temperatura que necesita para funcionar correctamente.

En mi caso al menos han dado en el clavo de lleno, no voy a generalizar.

Adiós ahogos y consumos desorbitados. El coche tiene más bajos y no lo noto peor en altas. El ruido es mucho menos también.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Lo primero: SI javi, yo lo llevo descatalizado.

El comportamiento del coche en general lo veo mejor, clarisimamente mas en altas... los bajos creo que siguen siendo los mismo, CREO; ojo, no afirmo.

De momento yo lo llevo asi y me va de maravilla, consume lo mismo que con el y eso que me ahorro en catalizador,

SAludos!
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

AlvaritoPal escribió:Lo primero: SI javi, yo lo llevo descatalizado.

El comportamiento del coche en general lo veo mejor, clarisimamente mas en altas... los bajos creo que siguen siendo los mismo, CREO; ojo, no afirmo.

De momento yo lo llevo asi y me va de maravilla, consume lo mismo que con el y eso que me ahorro en catalizador,

SAludos!

SECUNDO.



Un Saludo. :)
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