Mi coche sin él se ahogaba en las salidas hacía un consumo de 15 litros.
La sonda lambda sin el catalizador no funciona correctamente (no consigue la temperatura óptima de funcionamiento) y no mezcla bien, corre pobre. Esto al menos en mi caso y conozco algún otro.
Sin el catalizador el coche tiene peores bajos y parece (digo parece) ir mejor en altas.
Ganar 10cv? No lo creo. También hay que tener en cuenta lo que se pierde.
Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.
Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.
Bufon escribió:Pues yo he vuelto a colocar el catalizador.
Mi coche sin él se ahogaba en las salidas hacía un consumo de 15 litros.
La sonda lambda sin el catalizador no funciona correctamente (no consigue la temperatura óptima de funcionamiento) y no mezcla bien, corre pobre. Esto al menos en mi caso y conozco algún otro.
Sin el catalizador el coche tiene peores bajos y parece (digo parece) ir mejor en altas.
Ganar 10cv? No lo creo. También hay que tener en cuenta lo que se pierde.
Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.
Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.
Un saludo.
en coches delicados como los calis pasará eso
pero en mi astra 1.4 sin catalizador pillaba los 200 por hora xD y con catalizador no pasaba de 170 xD
Bufon escribió:Si no se va a ir al corte todo el día... no aconsejo quitar el catalizador.
Por cierto, podeis encontrar en internet empresas dedicadas a la venta de catalizadores. He visto precios de 220 euros para el C20XE con 2 años de garantía.
Yo no suelo ir a corte...quizás alguna estiradilla en cuarta a la hora de adelantar en carretera... pero nada más.
¿Podrías dar el nombre de alguna de esas empresas de catalizadores baratos o alguna página web?
El catalizador del c20xe en la pelo vale 700€ con iva,es lo que le costo al dueño de mi anterior cali.Si se lo quitamos,supongo que ganaremos en ruido y un mayor aumento de presion en la linea de escape ya que la principal mision del catalizador es la de realizar una descomposicion quimica para la disminucion de gases y contrarestar presion al escape.No creo que por quitarlo el coche vaya mal,ya que su posicion es justamente despues de los colectores y antes del catalizador (algunas sondas van en el propio colector de escape).Sobre si se gana potencia...eso va a depender del escape en cuestion,desde los colectores hasta el silencioso para una "notable" ganancia.
Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
La explicación que a mí me han dado es que el catalizador no solo retiene gases si no temperatura. Sin el catalizador la lambda no alcanza esa temperatura que necesita para funcionar correctamente.
En mi caso al menos han dado en el clavo de lleno, no voy a generalizar.
Adiós ahogos y consumos desorbitados. El coche tiene más bajos y no lo noto peor en altas. El ruido es mucho menos también.
AlvaritoPal escribió:Lo primero: SI javi, yo lo llevo descatalizado.
El comportamiento del coche en general lo veo mejor, clarisimamente mas en altas... los bajos creo que siguen siendo los mismo, CREO; ojo, no afirmo.
De momento yo lo llevo asi y me va de maravilla, consume lo mismo que con el y eso que me ahorro en catalizador,
SAludos!
SECUNDO.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)