ayuda¡¡

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

ayuda¡¡

Mensaje por NITRO »

Que tal chavales¡
A ver necesito que alguien me diga si es posible poner el cuerpo de la mariposa de gases de un omega 2.4 o 2.6 a un cali 2.0ne variaciones de una a otras y posibles ventajas o desventajas
gracias
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si te refieres a la mariposa del acelerador, con cambiar solo eso no haces nada.

Si aumentas el diametro de la mariposa, pero el diametro de la boca del cuerpo acelerador sigue siendo el mismo, con lo cual, no hay ganancia.

Aparte, es algo mas grande, con lo que tendras que retaladrar para poder meter tornillos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Creo que se refiere a sustituir el cuerpo del acelerador entero por el del omega.

Yo personalmente no se contestarte.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El cuerpo de un 8v entra dentro del de un Omega. Pongo unas fotillos de cuando Tropic monto el Lexmaul a su calibra:

Imagen

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Precisamente hablo con conocimiento de causa, ya que yo tambien estuve presente en ese brico.

Para un TB de serie, con cambiar solo el cuerpo de la mariposa no hacemos nada.

Incluso al Lexmaul, tuvimos que hacerle la bocacha mas grande, ya que el diametro del agujero era mas pequeño que el del cuerpo de mariposa del omega.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... posibles ventajas o desventajas ...
Más chicha arriba, más brusco y delicado de llevar abajo.
Si aumentas el diametro de la mariposa, pero el diametro de la boca del cuerpo acelerador sigue siendo el mismo ...
Este ... mexpliquen como cambiar marisopla por otra más grande sin cambiar también el cuerpo TB entero :?: . Es imposible, salvo faena hiperbarroca por rizar el rizo.

Mucho más fácil coger el TB entero original, darle el cambiazo por otro entero de más calibre (marisopla incluida) y a rugir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Quiza no me he explicado bien con las definiciones.

Yo llamo cuerpo de mariposa a lo que esta rodeado de amarillo, y cuerpo acelerador a lo que esta en rojo.

Imagen

Lo que venia a decir es que si la boca de entrada a lo que esta en rojo sigue siendo del mismo tamaño, por muy grande que pongamos lo que esta en amarillo, no haremos practicamente nada.

No se si me explico.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mientras no nos la quite el gran marrano, hay libertad de expresión, pero en mi pueblo lo que rodeas de rojo es el plenvm del colector de admisión :lol: .

Efesteevie, si ponemos un TB de calibre superior a la entrada del plenvm, lo suyo es agrandarla a tono. Yo creo que hasta ahí llega cualquiera que enhebre un TB más tocho (pero igual me paso de optimista :cuñao: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OK telvm, llamemosle plenvm. :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

Exacto me refiero a eso cambiar el cuerpo entero por el del omega
Encajan bien no? lo unico que tendre que igualar el diametro de mi colector de admision al diamatro del nuevo cuerpo del acelerador del omega¡
Si estoy en lo cierto decidmelo y si no pues corregirme :D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Correcto. Además tendrás que reapañar los tornillos al colector, el tubo de llegada al TB, los tornillos del TPS y el cable del acelerador (plvs remanguiteos varios).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

TELVM escribió:Correcto. Además tendrás que reapañar los tornillos al colector, el tubo de llegada al TB, los tornillos del TPS y el cable del acelerador (plvs remanguiteos varios).
TB y TPS traducemelo por favor¡ :?
El cable del acelerador necesitare el del donante en cuestion NO?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TB = Cuerpo acelerador; TPS: Sensor apertura palomilla.
El cable del acelerador necesitare el del donante en cuestion NO?
Sí pero tal vez toque reajustarlo un poco al nuevo TB.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder