¿como puedo ganar bajos en un C20NE?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Nico
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¿como puedo ganar bajos en un C20NE?

Mensaje por Nico »

Hola a todos, despues de un tiempo sin internetee en casa y total mente inmerso en la restauración de un mini(dejo pendiente colgar unas fotillos) os saludo y os propongo mi próximo proyecto. Quiero ganar todo lo que pueda en bajos para mi 8 valvulitas, de momento el primer paso ha sido quitarle los pesados zapatones de 205/15 y volver a calzarlo con las agiles zapatillas 195/14, pero hay ciertas dudas que me embargan. ¿la caja de cambios del astra gsi es más corta, se puede acoplar?, ¿que consejos me dais para ganar bajos?, por supuesto el presupuesto es mínimo, asi que no me valen ideas como dejarle el motor a williams o al team elias :lol: :lol: un saludote.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

toma ram, supresor de catalizador, power rohr, filtro conico? (hay gente que dice que junto con toma ram da mejores resultados) PARA GUSTOS LOS COLORES, que mejor que probarlo, y alguna cosilla mas habra por ahi
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Nico
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Mensaje por Nico »

que es el power rohr :shock: ???
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oki02
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Mensaje por oki02 »

xuanxo02 escribió:toma ram, .... filtro conico?
tu juntas churras con meninas y las calzas a todas con alpargatas :roll:



Buenas vecino! cuanto tiempo sin verte por aquí!

¿cuantos bajos quieres ganar? el 8v va muy bien en bajas pero a los 4500 se muere...

toma ram hace que el coche recupere mejor también a mas velocidad mejor respira el coche...

supresor :-k evidentemente eliminamos resitencias a la salida de humos con lo que mejoramos el coche en altas, pero pierde consistencia en bajas

power rohr es simplemente algo bonito añadido a la admisión de aire, eficiencia 0 deficiencia 0, en vez de tener el manguido en forma de acordeón que va desde el caudalimetro al cuerpo del acelerador, tienes una especie de codo de metal.

fistro conico totalmente desaconsejado.

dejame que investigue un poco en el foro y te diré que es lo bueno para sacarle toda la chica a ese 8v

un saludo y a ver cuando quedamos!
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

arboles de levas con menos cruce te desplazaria la curva hacia abajo
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

El 8v trae de serie unos bajos excelentes.

El tema de los zapatos me parece adecuado. Lleva las ruedas siempre a la presión correcta.

Si lo que quieres son bajos, olvídate de descatalizar y mucho menos de poner filtros cónicos, ya que esas mods están pensadas para ganar altos sacrificando bajos., yo probaría a enriquecer el caudalímetro (más par a bajas vueltas) y la toma RAM, el aire fresquito siempre ayuda.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

oki02 escribió:
xuanxo02 escribió:toma ram, .... filtro conico?
tu juntas churras con meninas y las calzas a todas con alpargatas :roll:
:lol: vale mejor me callo en estos temas que no tengo ni zorra idea
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Pues en el Motor Show Festival habian coches con conicos y tomas RAM eh....
y alguien dijo por ai que era la solucion perfecta...

Tengo alguna que otra foto creo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ya pero dice para ganar EN BAJAS RPM´s
pd: lo de que el power rohr que no gana ni pierde como digo pa gustos los colores hoy he estao leyendo opiniones del foro al respecto y son variadas
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kali22
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Mensaje por kali22 »

Faulk escribió:Pues en el Motor Show Festival habian coches con conicos y tomas RAM eh....
y alguien dijo por ai que era la solucion perfecta...

Tengo alguna que otra foto creo
Aqui el 20_16v está proyectandome una toma RAM con el cónico.. :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

ah ok,que tamos juntando cosas que no son :jaja:

yo en un futuro tambien haré ese combi conico+ram :jaja:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

oki02 escribió:power rohr es simplemente algo bonito añadido a la admisión de aire, eficiencia 0 deficiencia 0
Yo pienso que no es asi la cosa.

Pienso que cuantas menos curvas y recobecos tenga la entrada de aire hasta la admision, mejor...

Mejor un tubo liso que un acordeon. Es mi opinion.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Si quieres mas chicha:

- Patada a la clavija de octanaje amarilla y clavija roja SP98 al canto.
- Supresor.
- Retocar el piñon del caudalimetro, yo lo he probado hasta 8 puntos y se nota de la ostia, aunque recomiendan no girarla mas de 4 puntos.
- Retocar el sensor de posicion de la mariposa (no recuerdo cuanto era).


Con eso ya notaras una gran diferencia. Luego puedes ayudarle a respirar mejor con una toma RAM y hacer reformas de consideracion para tener mas patada en general como:

- Transformacion de C20NE a C20SEH.
- Rebajar culata.
- Chipeados varios.

Tienes para dar y tomar, eso si, vete preparandote para ver como aumenta el consumo medio :lol: :lol: :lol:
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Alan78 escribió:Si quieres mas chicha:

- Retocar el sensor de posicion de la mariposa (no recuerdo cuanto era).
Explique me please? :shock:
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-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

ne0z escribió:
Alan78 escribió:Si quieres mas chicha:

- Retocar el sensor de posicion de la mariposa (no recuerdo cuanto era).
Explique me please? :shock:
Pues eso, que si giras el sensor de posicion de la mariposa, engañas a la ECU sobre la cantidad de aire que entra al motor y puedes jugar con la mezcla sulfa/aire. Hace tiempo habia leido por ahi un post de Tropic donde comentaba la jugada.
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Nico
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Mensaje por Nico »

aaahhhhh, interesante, :-k , la verdad es que el consumo suba no me importa, no le hago muchos kilometros, y como los trayectos que hago son cortos y llenos de curvas, pues eso a por los bajos!!!, modificando caudalimetro y mariposa, Saldrá algo en la prueba de gases de la ITV?
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Nico
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Mensaje por Nico »

Y en cuanto a cambiar la caja de cambios, ¿alguien sabe si por ejemplo las de astra o Kadett son más cortas?
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

conicos y tomas RAM eh....
y alguien dijo por ai que era la solucion perfecta...
... para llenar el motor de caca, sin duda.

- Patada a la clavija de octanaje amarilla y clavija roja SP98 al canto.
Comparto mi opinión contigo.
Supresor.
¿Para ganar en bajas? [-X
Retocar el piñon del caudalimetro, yo lo he probado hasta 8 puntos y se nota de la ostia, aunque recomiendan no girarla mas de 4 puntos
Sobre esto ni idea.
Retocar el sensor de posicion de la mariposa (no recuerdo cuanto era).
Antes que eso desmontaría el cuerpo del acelerador y quitaría la cuña (mi opinión)
Transformacion de C20NE a C20SEH
Perdería en bajas.
Rebajar culata
Aqui hay que saber lo que se hace, yo no opino.
Chipeados varios
Caca de vaca, a un ne poco le puede hacer un chip.
Luego puedes ayudarle a respirar mejor con una toma RAM
Creo que el foro entero coincide :D

No se si se ha comentado en el hilo pero mejorar colectores al ne le sienta muy bien.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Nico escribió:Y en cuanto a cambiar la caja de cambios, ¿alguien sabe si por ejemplo las de astra o Kadett son más cortas?
si lograras endiñarle una de una C-15 te divertirias como un enano jejejejeje ademas son duras de cojones :twisted:
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Mensaje por Nico »

:lol: :lol: :lol: :lol:
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