articulines sobre NOS(oxido nitroso pa los amigos)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

articulines sobre NOS(oxido nitroso pa los amigos)

Mensaje por PhOeNiX »

Última edición por PhOeNiX el Sab, 18 Feb 2006, 15:08, editado 1 vez en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si si, muy bueno el artilo, mañana ire a comprar una bombona.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
ISMA
Calibrero Bronze
Mensajes: 230
Registrado: Lun, 12 Dic 2005, 21:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ISMA »

Siempre he querido conducir un carro con oxido nitroso, aunque nunca se lo pondría a mi cali. Buen articulo, saludos
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a ver, por partes :jaja:

¿UTILIZAR EL SISTEMA ,ESTROPEARÁ EL MOTOR ?:Rotundamente NO. siempre que utilicemos la proporción de nitro adecuada para nuestro tipo de motor dependiendo de la cilindrada y potencia que queramos ganar.

No q va, es igual de bueno q llevar el motor al corte de inyeccion..

Sin tener que hacerle ninguna preparación extra al motor ,con el Sistema básico NOS ,entre 40 y 70 caballos, tocando un poquito el motor entre 80 y 140 caballos con nuestro SISTEMA de puerto directo y preparándolo algo mas , entre 140 y 250 caballos.

si, el saxo 1.1i de mi hermana esta montado ahora mismo en 290cv

¿CUANTO DURA UNA GARRAFA DE NOS?

En un uso normal de aceleración de entre 4 y 8 segundos , tendremos para utilizarlo entre 25 y 30 veces.


Dura exactamente lo mismo q un caramelo en la puerta de un colegio

¿QUÉ HACEMOS CUANDO SE ACABE EL NITRO DE NUESTRA BOMBA?

Ir a nuestro distribuidor oficial más cercano y que nos la mande a recargar , en breve la volveremos a tener llena y podremos seguir disfrutando de nuestro sistema, a no ser ,que decidamos tener una de repuesto para mientras se carga la otra, así no perderemos ni un instante sin nuestro sistema preparado.


Menos mal q lo ha aclarado... no se que hubiera sido de mi..

¿Es el Óxido Nitroso Inflamable?: No. El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el oxigeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme con más rapidez.

No coño, lo transportan en mercancias peligrosas por gusto...

¿Dónde va el óxido Nitroso ?: Se encuentra a presión en una bombona,

Gracias por la aclaracion. Yo habia pensado que estaba en el hueco de las cintas.


¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Oxido Nitroso?

Justamente antes de q te saquen una muela

¿Puede afectar el Uso de Óxido Nitroso de Alguna manera al Catalizador?

Creo q lo ultimo que tendria mi coche llegados al punto de instalar nitro seria catalizador...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
groovehead
Calibrero Bronze
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)

Mensaje por groovehead »

¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Oxido Nitroso?

Justamente antes de q te saquen una muela
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿es el gas de la risa no?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

si,es el gas de la risa
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy buenas las explicaciones de Renesis :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Solo una pqueña cuestion.

El oxido nitroso no arde, ya que no es un combustible, si no, un comburente.

Ayuda a la combustion, pero no arde por si solo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

205rallye escribió:Solo una pqueña cuestion.

El oxido nitroso no arde, ya que no es un combustible, si no, un comburente.

Ayuda a la combustion, pero no arde por si solo.
Ya hombre, lo de las mercancias peligrosas iba por otro lado, tb se transportan acidos y no arden...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El oxido nitroso, yo antes tenia un concepto MUY EXCEPTICO sobre el, pero en EE.UU. los coches de motor grande (y pocas valvulas) lo deben de estar usando desde hace siglos.

No digo q sea algo definitivo, para mi no lo es, xq se gasta, es como un ventilador a pilas, adios pilas y jodido de calor, mejor un abanico. Pero si q la idea me va calando mas con el tiempo. Eso si, como ya digo, no lo considero una preparacion, lo considero como... usar gasolina de mayor octanaje. Al fin y al cabo, un chorro de gas frio no hace daño a los cilindros, en todo caso ayuda a refrigerar y hace de antidetonante si me apuras. Este es mi punto de vista.

Lo q no se puede, es tener un coche de serie e ir flipando con "Eh tio, llevo Nitros" o peor aun, "llevo NOS".

Lo veo como ayuda extra puntual, no como preparacion.

The Fart and The Furious (esto seria, el pedo y el furioso), le ha hecho mucha propaganda al oxido y mucha injusticia, xq la gente flipadilla lo ve como LA SOLUCION para q mi mierdacoche corra... y esto no es asi. El coche tiene q correr con o sin oxido, si no, es una fantasmada como una casa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Oxido Nitroso?

Justamente antes de q te saquen una muela
:rofl: :rofl: :rofl:

205rallye escribió:Solo una pqueña cuestion.

El oxido nitroso no arde, ya que no es un combustible, si no, un comburente.

Ayuda a la combustion, pero no arde por si solo.
Exacto. La clave de esto está en hacer que la ECU sepa que estamos metiendo NO2.

Con esos incrementos de potencia tan brutales, una cosa que no nos valdrá serán los inyectores estándar. Y por supuesto, habrá que reforzar el motor si no queremos que una biela asome la cabeza a la dañina luz solar.

En mi opinión, el NO2 es un (mal) sucedáneo yankee de un turbocompresor que sólo vale para vacilar en un cuarto de milla. Similar a los chutes que le metían a Wojtyla cuando tenía que hablar en público: Valen para un instante pero enseguida vuelve a decaer. De existir alguna ventaja persistente en el NO2, ésta sería la protección contra la detonación. Pero dado el precio del NO2, sale mucho más barato inyectar agua.
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Renesis escribió:a ver, por partes :jaja:

¿UTILIZAR EL SISTEMA ,ESTROPEARÁ EL MOTOR ?:Rotundamente NO. siempre que utilicemos la proporción de nitro adecuada para nuestro tipo de motor dependiendo de la cilindrada y potencia que queramos ganar.

No q va, es igual de bueno q llevar el motor al corte de inyeccion..

Sin tener que hacerle ninguna preparación extra al motor ,con el Sistema básico NOS ,entre 40 y 70 caballos, tocando un poquito el motor entre 80 y 140 caballos con nuestro SISTEMA de puerto directo y preparándolo algo mas , entre 140 y 250 caballos.

si, el saxo 1.1i de mi hermana esta montado ahora mismo en 290cv

¿CUANTO DURA UNA GARRAFA DE NOS?

En un uso normal de aceleración de entre 4 y 8 segundos , tendremos para utilizarlo entre 25 y 30 veces.


Dura exactamente lo mismo q un caramelo en la puerta de un colegio

¿QUÉ HACEMOS CUANDO SE ACABE EL NITRO DE NUESTRA BOMBA?

Ir a nuestro distribuidor oficial más cercano y que nos la mande a recargar , en breve la volveremos a tener llena y podremos seguir disfrutando de nuestro sistema, a no ser ,que decidamos tener una de repuesto para mientras se carga la otra, así no perderemos ni un instante sin nuestro sistema preparado.


Menos mal q lo ha aclarado... no se que hubiera sido de mi..

¿Es el Óxido Nitroso Inflamable?: No. El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el oxigeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme con más rapidez.

No coño, lo transportan en mercancias peligrosas por gusto...

¿Dónde va el óxido Nitroso ?: Se encuentra a presión en una bombona,

Gracias por la aclaracion. Yo habia pensado que estaba en el hueco de las cintas.


¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Oxido Nitroso?

Justamente antes de q te saquen una muela

¿Puede afectar el Uso de Óxido Nitroso de Alguna manera al Catalizador?

Creo q lo ultimo que tendria mi coche llegados al punto de instalar nitro seria catalizador...
Se te quedó comentar que el Oxido Nitroso era utilizado en los albores de la odontología como anestésico dental.
También llamado Gas Hilarante o Gas de la risa, por el colocón que les daba a los pacientes.
No lo probeis...Aviso... No Peteis vuestro body...
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El único truco del óxido nitroso es:

La atmósfera de este planeta contiene un 23% de oxígeno en peso; el N2O contiene un 36%. Como además el N2O es un 50% más denso, un metro cúbico de N2O contiene 2,3 veces más oxígeno que un metro cúbico de aire.

Más oxígeno por unidad de volumen. Si lo acompañamos de más alfalfa (por la cuenta que nos trae), más chicha (por lo menos durante un ratito).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

no seria mejor inyectar directamente oxigeno puro?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Por cierto , estais mu desfasaos hombre, el NOS ya no esta de moda, la ultima moda de las pasarelas son los sistemas criogenicos para congelar la mezcla.
:wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Martyn escribió:Por cierto , estais mu desfasaos hombre, el NOS ya no esta de moda, la ultima moda de las pasarelas son los sistemas criogenicos para congelar la mezcla.
:wink:
¿?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

no seria mejor inyectar directamente oxigeno puro?
Pensando sólo en la eficiencia, desde luego.

El problema es que si manejar botellitas de N2O tiene un cierto riesguillo, manejar oxígeno puro tiene más peligro que una caja de bombas. Sin nitrógeno inerte que lo civilice un poco, el oxígeno puro tiende a hacer WOOOSH-BANG.

Recuérdese el módulo de servicio del Apollo 13 :wink: .


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Los camioneros escogen el hidrógeno como fuente de energía

Una sistema inyector de hidrógeno, acoplable a los motores de combustión diesel, triunfa en las carreteras de Norteamérica. Este aparato incrementa la potencia del vehículo, ahorra combustible y reduce la emisión de gases contaminantes.


Cientos de camiones semiremolques recorren a toda velocidad las autopistas norteamericanas impulsados parcialmente por hidrógeno. Estos vehículos de 18 ruedas producen hidrógeno a medida que viajan , eliminando la necesidad de contar con tanques de almacenamiento criogénicos de alta presión, o la necesidad de detenerse en una estación de repostaje, algo que por otro lado no existe aún.

Estos camioneros no son simplemente unos revolucionarios. Ellos eligieron el sistema de Inyección de Combustible de Hidrógeno, o HFI (creado por la empresa Energía del Hidrógeno Canadiense), porque les permite ahorrar combustible, les entrega más caballos de potencia y, como premio, produce menos polución.


más info en el enlace..

flipante :roll:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

205rallye escribió:
Martyn escribió:Por cierto , estais mu desfasaos hombre, el NOS ya no esta de moda, la ultima moda de las pasarelas son los sistemas criogenicos para congelar la mezcla.
:wink:
¿?
es justamente lo que expone oki02, lo llaman criogenico porque enfria la mezcla :? pero es inyeccion de hidrogeno pura y dura.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto del HFI suena a priori ciertamente interesante :-k . Parece ser que el hidrógeno acelera la combustión y por lo visto tiene 130-140 de octano, jugosa combinación :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder