Que tipo de turbo o compresor se podria poner a un c20xe????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Javi, te voy a ir mandando unas cuestiones de mecanica pura y dura, a ver q me comentas, sobre cambiar juntas al motor y esas cosas. Tengo el tema en teoria dominado, pero no me pienso meter en faena sin tener todo atado y bien atado. Te importa? Si no te importa, a ver si estos dias te voy poniendo algo, como kieras, en publico o por privado.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
escuela de mecanica powered by Javi16v
al final acabamos todos con turbo jejejeje
al final acabamos todos con turbo jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
javi,quizas con tantos litros de capacidad pierdas presion al tener mas volumen,no es lo mismo llenar de aire un intercooler del tamano de una piscina(perderias toda la presion eso si frio si que ibas a conseguir)que uno mas pequeño,busca algo intermedio uno de 10l no se si sera demasiado,yo le he pusto uno del fiat uno turbo a mi 1.9GTD 75cv y se nota bastante,no es ni muy grande ni pequeño,es algo mas grande que el de la foto del post que creo que es del cali turbo.Javi16v escribió:Unos 10l es bastante grande. Me da igual uno que otro, como lo voy a retocar no me importa mucho. al primero que pille abandonado, he visto un Renault que me hacercare el miercoles por la noche.
saludos...
Calibra C20NE 8V
10 litros no es una medida que he dicho al azar, es la resultante de calcular la presion de salida del Turbo Garrett T3 calado a 1.1 bar con una seccion de tubería de Ø70 y con un recorrido de 1.200 mm, la llegada al colector de admision sera de 0.9 - 1.0 bar, para empezar esta bien, se calculan a ojo 240cv.
yo ho sabia si habias hecho calculos,por eso te decia aproximadamente lo que podria suceder.Javi16v escribió:10 litros no es una medida que he dicho al azar, es la resultante de calcular la presion de salida del Turbo Garrett T3 calado a 1.1 bar con una seccion de tubería de Ø70 y con un recorrido de 1.200 mm, la llegada al colector de admision sera de 0.9 - 1.0 bar, para empezar esta bien, se calculan a ojo 240cv.
oye javi donde puedo conseguir algun tipo de tuberia para conectar el turbo al intercooler,a la salida del turbo sale mucha temperatura y no encuentro comercialmente ningun sustituto del manguito como el de origen que trae(que es corto claro.)
Podria valerme manguitos de refrigeracion como el del circuido del radiador del agua?
no encuentro nada chicos y necesito aprox 1.5mts que sea flexible o con codos para las curvas.
gracias de antemano,por cierto no te tomes a mal javi el comentario del intercooler de la respuesta del mensaje anterior.
saludos..
Calibra C20NE 8V
ayer estuve buscando esos manguitos de aluminio y al final los encontre,los cogí de los motorres antiguos de renaut 5,18,11,clio,son unos manguitos que llevan aire del escape otra vez al filtro del aire sera para calentar el aire o no se....Javi16v escribió:Venden unos de la marca SAMCO que son de silicona (son caros). El problema es que se los manguitos de goma se inchan. Lo suyo es hacerlos de aluminio mira haber si puedes que alguien te lo solde, un par de codos y seccion recta.
Buen total que los he puesto pero nada Chico!no se si sera por que no estaban bien amarrados o que pero el manguito que va del turbo al intercooler se ha desecho en una madeja sin fin....ya no se que hacer!!!
-pienso que al haber justo una curva pronunciada al final del tubo alli se acumula un poco la presion y se halla roto por alli por eso....
-SIEMPRE ME PASA CUANDO LE ZUMBO A UNAS 4MIL VUELTAS!o sea cuando manda mucha presion.
-me tiene loco,el proximo dia probaré con mangutos de agua o alguno que veo por desguace...
-gracias de todas formas javi16.

Calibra C20NE 8V
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm, en la calle morse en getafe hay una buena ferreteria industrial, se llama ABAISA, tienen de to 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Eso es un "supercargador" o supercharger... digamos q es mas bruto q el turbo comun, pero a la vez... rinde algo menos, xq se acciona con una correa q va al cigüeñal, el turbo comun, se acciona con los gases de escape. El turbo normal se acciona con algo q ya no sirve para nada, no se desperdicia energia xq el escape ya, solo tiene la mision de ser expulsado, con el otro se coge parte de la energia q lleva el cigüeñal para accionarlo, lo q hace q el rendimiento baje.
Tentador para un V6... eh ministrillo?

Un cordial saludo.
Tentador para un V6... eh ministrillo?

Un cordial saludo.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
La unica ventaja de estos supercargadores sobre el Turbo convencional es que con estos el coche tira (gracías al supercharger) a cualquier regimen....en cambio con el Turbo hace falta superar ciertas vueltas para que esta empiece a moverse.
Salvo esto no le veo ninguna ventaja sobre el turbo.
SALUDOS
Salvo esto no le veo ninguna ventaja sobre el turbo.
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No es q no se la veas... sq no la tiene. Mucha gente opina q es contraproducente ese completo abanico de revoluciones en el q actua el supercargador, comparado con la energia q chupa del cigüeñal. Aki ya entra mas... el gusto de cada uno. El q no kiera perder ni un apice de revoluciones pero esperar un poco hasta notar el empujon, o al q no le importa sacrificar unas pocas rpm pero quiere q actue todo el rato.
Lo decia para el V6... xq el common rail del V6, hace imposible meterle un Twin turbo normal, ademas, habria q alojar las caracolas para el escape, y los dos colectores del V6 estan bastante distantes. (poder se puede, pero no se dispone de mucho sitio en la bahia motor de un V6. Sin embargo con el supercargador, se lo enchufas "por ahi arriba de la admisión" (esto no es tan sencillo... habria q cambiar la inyeccion) y solo es un aparato, no dos como serian los dos turbos.
Un cordial saludo.
Lo decia para el V6... xq el common rail del V6, hace imposible meterle un Twin turbo normal, ademas, habria q alojar las caracolas para el escape, y los dos colectores del V6 estan bastante distantes. (poder se puede, pero no se dispone de mucho sitio en la bahia motor de un V6. Sin embargo con el supercargador, se lo enchufas "por ahi arriba de la admisión" (esto no es tan sencillo... habria q cambiar la inyeccion) y solo es un aparato, no dos como serian los dos turbos.
Un cordial saludo.
...Y una especia de compresor de aire electrico que regule la cantidad de aire a suministrar por el numero de revoluciones del contador de rev.electronico.Javi16v escribió:La unica ventaja del supercargador es que es más barato y menos aparatoso que un turbo, a parte que no sobrecalienta el sistema. La patada de un turbo no es comparable con la de un supercargador. Compara el corrado G60 y el cali turbo. Donde este un turbo.....
es viable hay algo asi por ahi???
Calibra C20NE 8V