no se yo cuantas veces he dicho que tengo un manometro por el foro juasjuasjuasjausjuas, de todas maneras en www.bricoclasic.com te lo venden por 24€ envio incluido
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Como dijo un para británico camino del puente de Arnhem: Demasiado bonito para mi gusto .
Me huelo que necesitaría pico y pala para la carbonilla cuando levante culata ... si no tuviera preparados, como tendré, pistones y culata limpitos para dar el cambiazo .
Última edición por TELVM el Jue, 23 Feb 2006, 21:15, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Como dijo un para británico camino del puente de Arnhem: Demasiado bonito para mi gusto .
Me huelo que necesitaría pico y pala para la carbonilla cuando levante culata ... si no tuviera preparados, como tendré, pistones y culata limpitos para dar el cambiazo .
Pues no te extrañes, que te extriñes jejeje. La verdad es que esa compresion se me antoja demasiada para un NE. Creo recordar que en una de las KDDs que estuvimos midiendo compresion a varios calis, ningun NE paso de 11. Es mas, esa compresion me pareceria buena para unn XE.
La verdad es que esa compresion se me antoja demasiada para un NE
.
Claramente demasiada. Salvo que me encuentre algo insólito al abrirla, la sospechosa habitual es la carbonilla, que viene de la mano del excesivo aceite en cámara por guías/retener añejos y/o reaspiración de aceite excesiva.
Las bujías han salido más bien pálidas y con alguna minipicadura, indicio de CRd más alta de lo saludable (y/o mezcla pobre). También hay trazas de mucho aceite en cámara (normal a sus años).
Pero sin djudju inquietante en electrodos ni aislante . Lo que me conduce a la siguiente reflexión priapística:
Si un NE normal da 11 en el test, y el misil da 13.2 , la regla de tres dice que estoy andando a CRe real 11.0:1 o así. Y no peta por deto .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo le hice la prueba de compresion hace un par de meses a mi XE y me salio 15-13-13-15. Quiere decir eso k tiene "palas de carbonilla"?
Puede ser esto malo a la larga si no lse soluciona? pregunto desde mi mas profunda ignorancia
JoshuA escribió:Yo le hice la prueba de compresion hace un par de meses a mi XE y me salio 15-13-13-15. Quiere decir eso k tiene "palas de carbonilla"?
Puede ser esto malo a la larga si no lse soluciona? pregunto desde mi mas profunda ignorancia
Pudiera ser. Lo extraño es esa diferencia entre 2, 3º, respecto a 1º y 5º. No se si hablo demasiado y me equivoco si digo que pudiera haber alguna fugilla en la junta culata entre cilindros 2 y 3
La_Machine escribió:No se, no se. Si fuese así la compresión sería menor ¿no?
En teoria si, pero es que es muy raro que el 2º y 3º cilindro tengan 2 bares menos de compresion que los otros. Tb podria ser que las compresiones totales esten elevadas por un exceso de carbonilla, y esto afecta a todos los cilindros.
La_Machine escribió:No se, no se. Si fuese así la compresión sería menor ¿no?
En teoria si, pero es que es muy raro que el 2º y 3º cilindro tengan 2 bares menos de compresion que los otros. Tb podria ser que las compresiones totales esten elevadas por un exceso de carbonilla, y esto afecta a todos los cilindros.
Ya pero es que 13 bares lo veo una buena compresión (si no ha tocado motor). Si acaso lo anormal son los 15 del 1º y 4º, quiza un poco elevada.