TEST COMPRESIÓN MISIL C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

TEST COMPRESIÓN MISIL C20NE

Mensaje por TELVM »

13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3

:shock:

Esto me resulta extrañamente bonito a sus 200K :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Jodo :shock:

Oye cuanto vale hacer un test de compresion??
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oye cuanto vale hacer un test de compresion??
Si tienes el manómetro, by the face.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Vale mucho un manometro? le acabo de preguntar al mecanico y me cobra 25 leuros :evil:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no se yo cuantas veces he dicho que tengo un manometro por el foro juasjuasjuasjausjuas, de todas maneras en www.bricoclasic.com te lo venden por 24€ envio incluido
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

MarteDJ escribió:no se yo cuantas veces he dicho que tengo un manometro por el foro juasjuasjuasjausjuas,

Pues no me e enterado :oops:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues un dia te vienes a talleres orcasitas y se te mide a cambio de unas patatuelas y unos refrescos :P
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Re: TEST COMPRESIÓN MISIL C20NE

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3

:shock:

Esto me resulta extrañamente bonito a sus 200K :-k .
Lo veo exageradamente bien esa compresion. Enhorabuena
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Como dijo un para británico camino del puente de Arnhem: Demasiado bonito para mi gusto :-k .

Me huelo que necesitaría pico y pala para la carbonilla cuando levante culata ... si no tuviera preparados, como tendré, pistones y culata limpitos para dar el cambiazo :ein: .
Última edición por TELVM el Jue, 23 Feb 2006, 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Por cosas asi tiene fama de irrompible el C20NE


Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Como dijo un para británico camino del puente de Arnhem: Demasiado bonito para mi gusto :-k .

Me huelo que necesitaría pico y pala para la carbonilla cuando levante culata ... si no tuviera preparados, como tendré, pistones y culata limpitos para dar el cambiazo :ein: .
Pues no te extrañes, que te extriñes jejeje. La verdad es que esa compresion se me antoja demasiada para un NE. Creo recordar que en una de las KDDs que estuvimos midiendo compresion a varios calis, ningun NE paso de 11. Es mas, esa compresion me pareceria buena para unn XE.

No seria extraño lo de la carbonilla.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

MarteDJ escribió:pues un dia te vienes a talleres orcasitas y se te mide a cambio de unas patatuelas y unos refrescos :P
Jaja, vale vale ya concretamos un dia , para decirme la marca de los refrescos y patatuelas (esto lo as sacado del jefe bigun a que si) y nos vemos.


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La verdad es que esa compresion se me antoja demasiada para un NE
.

Claramente demasiada. Salvo que me encuentre algo insólito al abrirla, la sospechosa habitual es la carbonilla, que viene de la mano del excesivo aceite en cámara por guías/retener añejos y/o reaspiración de aceite excesiva.

Las bujías han salido más bien pálidas y con alguna minipicadura, indicio de CRd más alta de lo saludable (y/o mezcla pobre). También hay trazas de mucho aceite en cámara (normal a sus años).

Pero sin djudju inquietante en electrodos ni aislante :wink: . Lo que me conduce a la siguiente reflexión priapística:

Si un NE normal da 11 en el test, y el misil da 13.2 , la regla de tres dice que estoy andando a CRe real 11.0:1 o así. Y no peta por deto :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La verdad que esta muy bien, demasiado bien el mejor de mis motores no pasa del 12,5 y eso que tiene menos de 100.000 km.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo le hice la prueba de compresion hace un par de meses a mi XE y me salio 15-13-13-15. Quiere decir eso k tiene "palas de carbonilla"? :oops:
Puede ser esto malo a la larga si no lse soluciona? pregunto desde mi mas profunda ignorancia :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

JoshuA escribió:Yo le hice la prueba de compresion hace un par de meses a mi XE y me salio 15-13-13-15. Quiere decir eso k tiene "palas de carbonilla"? :oops:
Puede ser esto malo a la larga si no lse soluciona? pregunto desde mi mas profunda ignorancia :razz:
Pudiera ser. Lo extraño es esa diferencia entre 2, 3º, respecto a 1º y 5º. No se si hablo demasiado y me equivoco si digo que pudiera haber alguna fugilla en la junta culata entre cilindros 2 y 3
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

No se, no se. Si fuese así la compresión sería menor ¿no? :-k
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

La_Machine escribió:No se, no se. Si fuese así la compresión sería menor ¿no? :-k
En teoria si, pero es que es muy raro que el 2º y 3º cilindro tengan 2 bares menos de compresion que los otros. Tb podria ser que las compresiones totales esten elevadas por un exceso de carbonilla, y esto afecta a todos los cilindros.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
kaiser
Calibrero de pro
Mensajes: 2701
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kaiser »

:peli: lo k se aprende aqui killo :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Adu escribió:
La_Machine escribió:No se, no se. Si fuese así la compresión sería menor ¿no? :-k
En teoria si, pero es que es muy raro que el 2º y 3º cilindro tengan 2 bares menos de compresion que los otros. Tb podria ser que las compresiones totales esten elevadas por un exceso de carbonilla, y esto afecta a todos los cilindros.
Ya pero es que 13 bares lo veo una buena compresión (si no ha tocado motor). Si acaso lo anormal son los 15 del 1º y 4º, quiza un poco elevada.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Responder